Ver la versión completa : correa distribucion que hace ruido
hola
con el capó levantado, acelero un poco el motor y al soltar, la correa de distribucion da un golpecillo, o por ahí dentro es donde suena el "plac"
supongo que tendré que cambiarla, asi que antes de nada, me gustaría saber sobre cuanto es la broma
hablan mucho de cambiar tambien los tensores y la bomba del agua. a mi últimamente el coche se calienta muy rápido, como si enfriara poco. pero salta el electroventilador a 98 y de ahí baja rapido. el coche va entre 92 y 98
puede ser tambien la bomba del agua?
Buenas, parece que sí que necesita un cambio esa correa, no sé cuánto cuesta la de tu coche e concreto pero cuando yo cambié la de mi anterior coche, Polo GT Coupe me costó 210 euros en un taller pequeñín en el que no me cobraban IVA, así que prepara la cartera porque no es especialmente barato. El tensor debe cambiarse siempre que se cambia la correa, que se rompa la correa no es ninguna broma. <BR>Lo de la tª creo que es normal, el mío ( c18xe ) le salta el ventilador a 98 también, pero en condiciones normales por carretera va siempre un poco por debajo de 90 grados, y cuado salta el ventilador baja rápidamente hasta 92 o así ( tengo termostato y termocontacto nuevos ). Lo de la bomba de agua no lo tengo muy claro, pero por las temperaturas que comentas parece que va todo bien. Un saludo.
Pues a mi me costó la mia 80 leuros (correa + rodillo de la correa, vienen juntos)
La mia es de guias, por eso es mas carilla. Si es de dientes como la de mi kadett sale mucho mas barata.
Pues a mi me costó la mia 80 leuros (correa + rodillo de la correa, vienen juntos)
La mia es de guias, por eso es mas carilla. Si es de dientes como la de mi kadett sale mucho mas barata.
Saludos :wink:
todas las correas de distribucion son dentadas, no hay ninguna poli-V o de canales...
almejiego, dime tu coche, tipo de motor y año y te dire precios, almenos de aki de Bcn.
Actualemtne puedes comrpar correa de distribucion suelta 8poco recomendable) o kit de destribucion, q contiene todos los tensores y la correa y es lo mas habitual, pq si casca un tensor a la mierda lo pagado por la correa y un monton de pasta depende de cuantas Gargulas lleves.
Mrzgs, q es eso de correa de guias?¿ no lo e escuchado nunca, por correa de guias puedo entender de canales y esa es de accesorios , no de distribucion.
como muy bien dice SRG todas las correas son dentadas (CUIDADO Q HAY 2 TIPOS DE DIENTES, DE PERFIL CUADRADO Y REDONDO), excepto los q llevan cadena como mi querido corsita :S (q en la gloria ste)
Va a ser q estoy yo equivocado :roll: . A mi me dijo el mecanico q pidiera una de esas, de canales o de guías, ya no recuerdo, y me dijo eso, q la de mi kadett (1.6 S ) no era igual.
http://img166.exs.cx/my.php?loc=img166&image=correas7zk.png
es un vectra, motor 2.0 seh. fuí al taller y me dijo que con cambio de bomba y esas cosas sobre 180€. a ver si esta semana o la que viene lo llevo, que ahora me ha entrado el canguelo
Buenas
Mi consejo, es que con estas cosas no intentéis escatimar;
1.- si es un 8V es recomendable cambiar la bomba del agua en un astra F
2.- Si es un 16V, cambiad todo el kit; correas y tensores, y hacedlo en un taller que os de garantías, y os ponga material de calidad. Es conveniente pedir presupuesto en la opel, al menos para comparar precio. Creo que es mejor pagar X cantidad y hacerlo en la OPEL que te dá garantía, que no en determinados "talleres" por ahorrarte 60 euros. Si rompéis correas pagaréis ese ahorro con creces
un saludo
Jorge
que me fie de la opel de benavente???
si fuí hoy a decirles que si me hacian el diagnostico con la maquinita y me dijeron que como no se me habia encendido ninguna luz, que el coche estaba bien
entonces los tirones los hago yo, acelero-freno-corto encendido.....
soy todo un figura.
lo llevo al padre de una amiga, que se que lo hace bien, y si sale mal.... pues mala suerte
un saludo y gracias