Iniciar sesión

Ver la versión completa : caja 6v

tito-gsi
29-03-05, 00:20
bueno como estamos? empezemos cajas de 6 marchas opel vectra v6 y calibra valen para poner en un kadett 8v? la del vectra supongo no alguien q me diga seguro porq tengo un proyecto en mente jeje ya os contare

tito-gsi
29-03-05, 19:38
buenas de nuevo nadie puede guiarme un poco k_v6 por ejemplo con su vectra v6 venga espero noticias de vosotros

KiLm3R
29-03-05, 20:05
La única caja que te sirve de 6v para un Kadett sería la F28, que la encontrarás SOLO en Vectra´s y Calibra´s Turbo, no se montó en los V6.

Los V6 llevan una larguísima caja de 5 velocidades, la F25.

Para montar dicha caja de 6 velocidades en el kadett necesitas.

Volante motor Calibra Turbo
Kit embrague Calibra Turbo
Kit Conversión anulación transfer
y obviamente Caja de cambios F28

Que sepas que el plato motor de la F28 es muy pesado, más que el del Kadett (F20), y salvo que no vayas con llanta 14", cuando metas 6ª, al coche le costará un poco mover dicho desarrollo.

No nos olvidemos que la F20 y la F28 son casi casi iguales de 1ª a 4ª, y la 5ª es casi casi parecida.

Las transmisiones son las mismas, sin excepción.

Y todo lo demás también.

Una F28 por ahí sale entre 240€ y 450€, más luego el kit, que son otros 70€ aprox.

Alex.

tito-gsi
29-03-05, 23:13
mmm es verdad los v6 no eran los turbo los que la llevan bien bien aber que se puede acer el tema es buscar una caja de seis para el kadett y luego pedirla en relacion cerrada un colega mio de la isla de La Palma le puso caja corta al buga un kadett 8v y estube de holiday aya dando paseos en ese buga y una caja corta en un kadett uf 1,2,3, no te despegas del sillon sale como un clio sport de 172cv y se lo lleva y a los citroen c2 igual esos de 125cv pues no me enrollo mas q luego en autopista no pasa de 170 logico es de relacion cerrada por eso iba yo a por una de seis de relacion cerrada me arriesgaria a decir q en 1,2,3 es igual o mas rapido q el civic type r porq e tenido la suerte de montarme en los 2 de copiloto pero bueno :wink:

K_V6
29-03-05, 23:42
Lo siento he leido ahora el post. Ya t ha explicado Alex mas o menos todo.

Solo una cosa q añadir, la cja de 6 velocidades esta pensada para un motor con dos kojonazos bien puestos, n oes q el tuyo no los tenga, pero le pesara bastante una relacion de 6 velocidades. No creo q uses muxo la sesta ya q es tan sumamente larga q le pesara una rato largo q ese motor.

He llegado a leer por ahi q sikiera lo recomiendan pra los 16V q los buenos pa moverla son los V6 y logicamente los turbos. A mi tb me gustaria poner esa caja a ver q pasa...

tito-gsi
30-03-05, 00:19
tranquilo no pasa nada si ya se que una caja de seis se aria muy largaaaaa la sexta poco se pondria como tu dices exacto pero lo ke yo buscaba es saber las ke podia montarle al kadett de 6v y luego no poner la original sino pedirla en relacion cerrada caja corta para el calibra turbo por ejemplo q seria luego la que le montaria a mi buga si y antes me ekivoke pensaba q eran los turbo y los v6 los q la traian como la del tuyo es muy larga en todas las relaciones y es un motor potente tente apostaria q la de 6 le iria mejor muxo mejor como Alex a dicho de 1 a 4 es igual q la q monta el kadett y kinta casi casi pues la del kadett es mas corta q la tuya asi que mejor iria desarrollaria esa potencia antes y luego con la sexta vas sobrao o no? cuestion de investigar aber que sale

KiLm3R
30-03-05, 01:31
Titto,

A duras penas se entiende algo de lo que pones.....cabe la remota posibilidad de que incluyas espacios, comas y algún punto y a parte?

Se haría más fácil la lectura de un mensaje como el tuyo.

Gracias,

Alex.

MARTYN
30-03-05, 09:56
Apoyo la mocion, cuesta bastante entender. :wink:
Osea que tu idea es meter una f28 en el kadet, con el kit de anulacion de 4x4 y un grupo corto.no?
Para mi en las cuentas te falta un volante de inercia mas ligero que el del turbo, (sino no lo vas a mover de sitio)
Ademas piensa que la F28 es bastante mas pesada, tenlo en cuenta.
Creo que te saldria mas a cuenta comprar directamente una caja de 6 velocidades de competi.
Porque el grupo corto supongo que sabes que barato no es.
No se, miralo, igual te sal a cuenta.

tito-gsi
30-03-05, 12:30
disculpenme por la ausencia de puntos y comas.
exactamente, lo que busco es una caja corta relacion cerrada de 6v si ay cajas de competi como tu dices de 6v para el kadett, pues mejor me ahorro el rollo de meter la del calibra con las consecuencias de mas peso etc,estas seguro que ay de competi de 6v para el kadett? de 5v si,si encuentro directamente una de 6v corta para el kadett pues claro me voy a por ella.
en principio ibamos a la caja del kadett ponerle 1,2,3 cortas de la caja de un kadett diesel y 4y5 de serie pero no es posible una pena
venga espero que se me entienda :wink:

KiLm3R
30-03-05, 13:43
Pero estás hablando por hablar?

Sabes lo que vale una caja de 6 velocidades??? xDDDD

X-TRAC, las fabrica para los coches de competi, o bien los Sres de Quaife, juas, anda, búscate una F28 y déjate de movidas macho.

Entra en la página de Quaife y verás lo que vale, tienes ahí grupos cortos, cajas secuenciales, etc.

Alex.

tito-gsi
30-03-05, 16:47
pues estoy ablando muy enserio, la 5v de relacion cerrada para el kadett traida desde alemania 300e, pero la de 6v no tenia nidea tan caras son entonces?
voy a echarles un vistazo

no ablo por ablar es el proyecto que tengo en mente pero veamos los precios antes de empezar

KiLm3R
30-03-05, 23:16
Buenas,

A que llamas tu Relación Cerrada??

Tienes los ratios de la caja que te venden como CR (Closed Ratio) relación cerrada???

Lo digo para compararlos con la F20 y la F13 CR/5.

Alex.

K_V6
31-03-05, 02:01
Bueno por valer claro q puedes acoplar, estamos hablando de dos motores q comparten bloke.
Sobre lo de la caja de competi, si vas a comprar una de verdad miraria una buena de 5 vel. ya q bueno una sesta... a no ser q haga tan cortas las primeras q no pueda dar muxo salto a la 4º y 5º, me pareceria "ridiculo" ya q la ultima seguria siendo muuuuuuuuuuuu larga.

D todas maneras lo q kieres hacer ummmmmm, no se se podria llamar contraproducente, ya q demasiada ruda pierden ya los kadett como p hacerle perder mas???? Hablo dsd mi ignorancia xq no he probado nunca en serio, pero si lo hacia mi ascona q ya no era tan bestia....

tito-gsi
31-03-05, 02:24
buenas

Alex relacion cerrada pues caja corta, la caja corta que venden de competi de 5v es lo mismo que una caja de un kadett diesel.

la caja saca la furia del kadett a lo bestia pero mas bestia de lo que es el kadett imaginaros con la caja vienen ya 2 rodillos para las ruedas delanteras,que giran sobre si mismo y aparte se mueven acia delante y acia detras muy parecido a un autoblocante, sale en tercera asi q podeis aceros una idea.
yo iba a montarle la misma de 5v vistos los resultados pero queria saber eso si abian de seis para el kadett y luego buscarla corta porq en autopista se keda a 160 170 a fondo pero ni citroen c2 de 125cv ni clio sport les ven el humo asta que el kadett se pone a fondo a 170 me comprendeis ya? con una sexta uf

que mas quereis saber? que precios sale la caja de 6 Alex?

K_v6 no te lo piensas entonces eso de la de seis para el tuyo?

bueno ya corto que veo esto muy largo no subestimeis el poder de vuestros coches no encontrareis coches de la misma cilindrada tan rabiosos

K_V6
31-03-05, 22:57
Yo me referia en aceleracion una vez andando so nla **** poya. Jajajajajaja, eso de rebentar VTS, Sport y demas me hace muchisima gracia. Q karetos se les keda cuando tu vas con tu coche de 15 años y les rebientas a sus risas de coches nuevos. Jajajajjja, claro q eso lo haces con el kadett de serie tb.

No entiendo eso q dices de mi kaja, a mi si me gustaria cambiarla pero no por el hecho de tener mejor primera y segunda, ya q las de mi caja me encantan, las del turbo son un peliin mas cortas (Hablo de q en primera se llevan una diferencia de 4 km/h) pero la tercera es la poya tio. En mi caja se pone el calibra en 3º a 180, donde vas con eso, si meto tercera y puedo ir de a aki a BCN tio.

Trankilamente meteria una F20 pero yo hago muxo viaje largo con lo q ganaria la vida una 6º ya q podre moverla bien con el par q ofrece mi motor. Yo solo me referia q kiza tu motor, en las de abjao se mueva de kojones pero cuanto podras usar la 6º?????

tito-gsi
01-04-05, 00:15
eso es lo mejor de todo coches con meses de uso con 125 y 172cv

te cuento una anecdota en la isla de la Palma sta cruz de la Palma es una carretera llana curvas montaña y un carril para abajo y dos subiendo vale me sigues pues un bmw y un clio sport picados los dos ceñidos uno con el otro ninguno cede terreno...

tenemos que aparecer nosotros por detras yo mi colega y el bestia del kadett de fabrica de motor caja corta venga caemos atras a ellos dos q iban picados y ay va los adelantamos :shock: si sus caras si fuera por poco los dejamos atras decimos a pero ya pararon aflojamos y aparecen dede la curba esas desconectadas jajaja le pisamos de nuevo y le sacabamos algo de ventaja jejeje ya te digo coches como estos no se acen ya paraq un coche de hoy en dia empuje un poco a pues si aya por las 7000rpm si kieres te sigo contando mas pero en pribado de lo del pike por si acaso es muxo rollo esto en un post ok?

180en tercera :shock: jejeje vaya ni se te ocurra seguir metiendo marchas jejeje

kiero meterle la caja corta de 5 la sexta era para autopista porq puede q se kede corta la 5 pero viendo como estan las cosas y esos coches camuflados de la guardia civil esa

tendrias q probar alguna vez un kadett con caja corta es bueno para el corazon 1,2,3 es un type r en vez de un kadett con esto termino az q un type r chille gomas en 1,2,3

corto ya porq si sigo uf venga ya me diras

KiLm3R
01-04-05, 01:37
Chico,

Debe ser que en las Islas Canarias los Kadett andan más que en ningún otro lugar del mundo...voy a tener que irme a vivir allí con el mio, está claro.

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Catálogo general Quaife
http://www.quaife.co.uk/

Catálogo de Opel - Cajas de 5 y 6 Velocidades
http://www.quaife.co.uk/catalogue/download/64.pdf

Alex.

Juanjo
01-04-05, 10:44
Joder Alex, leo tus respuestas en las que hablas de tu V6 y me entra una cosilla... que no sé que!

UFFF QUE ENVIDIA LOS V6!!!

tito-gsi
01-04-05, 17:01
Pues nose, puede que en Alemania te camine mas

K_V6
02-04-05, 01:02
Juanjo no es q sea lo mejor del mundo ni la oxtia los seis cilindros pero si t puedo decir q a mi me han gustado bastante mis seis amigos.

Es una sensacion de una suavidad impresionante abajo y una autentica brutalidad por encima de las 5000. Por ahi arriba lo dan todo o mas. No creas q por la autopista me vacilan muchos coches con los ******* q tiene esto y su extensa caja. Han caido tankes grandes como 3000GT, supongo q los pekeños de 220cv pero aun asi... (Lo siento Martyn)

Autopisteando es una gran makina pero como t pillen en bajas t han pillado en bragas tio. Cuando voy con los colegas sus clios TDI's y similares como vayas en autopa en 5º a 140 y kieras hacer la gracia o bajas a 3º directamente o no hay nada q hacer

MARTYN
02-04-05, 11:29
Han caido tankes grandes como 3000GT, supongo q los pekeños de 220cv pero aun asi... (Lo siento Martyn)

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
tranki, ese motor es patetico para mi gusto, con tanto peso eso no se debe mover de sitio por mucho que no sea 4x4.Ademas donde se ha visto un 3.0 v6 con 225cvs? :roll: :? no es que sea precisamente el motor mas apretado de la historia :lol: yo tambien prefiero un v6 de opel a eso (de serie claro, jejejejej cghhhhh schhhhh)

Juanjo
02-04-05, 12:43
Jijiji

Trankilo Alex, mi coche no tiene seis cilindros y a veces también aunque lleve 5ª me toca encajar la 3ª, y bueno... jeje

Por otro lado no hace mucho me regalaban un Vectra V6 como el de Isma porque el tio está cansado de pagar tareas de mantenimiento... el diseño para el mantenimiento es lo más cercano a la mierda... madre mia!

K_V6
05-04-05, 00:56
Como?????????????? q t lo regalaban, y donde esta. El mantenimiento es lo de menos xdddddd. Ya keria yo tonces si estaba en buen estado eso es la caña de auto