PDA

Ver la versión completa : Problema con cierre del maletero.



VectraSound
28-03-05, 08:26
El caso es que aparentemente, desde el cierre del maletero, todo funciona bien, pero va a ser que no.. me explico:

Si la cerradura del maletero esta en vertical (osea, cerrado), el coche abre y cierra, pero el maletero permanece cerrado.
Si la cerradura esta en horizontal (osea, abierto), el coche al cerrar, rebotan los pestillos abajos y se queda abierto (cosa que como lo hagas con el mando de la alarme y no te fijes lo dejas abierto).

Cualquier funcion desde la cerradura del maletero va perfecta (abre y cierra el coche completo), pero lo que es desde el conductor, va a ser que no..

Intuyo que es el motor del maletero, pero por mas que miro, solo veo dos tornillos que supongo lo sujetan en su interior, pero ni se que aspecto tiene, ni como va conectado..

Saludos.

LOKOGT
28-03-05, 21:07
mmmmm,interesante,ami me pasanba algo similar,si abro desde el maletero,el coche abre y cierra bien,peeero si dejo en una posicion el maletero,se abre todo el coche menos el maletero de igual modo ke si abro desde el maletero y cierro desde el conductor,el malatero sigue abierto,misterios de los vectras y sus cierres de maletero,ah esto pabasa en el 2º vectra

VectraSound
30-03-05, 16:47
Yo es que estoy por anular el cierre del maletero, y hacerlo independiente del coche, porque como lo lleves abierto y cierres el coche, se queda abierto y no es plan...

A ver si hablo con Tiefer cuando quede con el y busco a malas un cierre de desguace y hago pruebas, aunque veo fatal el acceso al motor ese...

Saludos.

Zasher
30-03-05, 20:27
Algo asi me ha empezado a pasar ami también en el Vectra, si cierras desde el conductor y el maletero horizontal, éste se queda abierto, por lo tanto o cierro desde el maletero o me tengo que fijar después de haber cerrado el coche desde el conductor cómo se ha quedado el maletero, y si está abierto darle el último toque. Algún dia se nos queda abierto, lo estoy viendo... :?

Irmscher_Vectra
01-04-05, 15:59
Lo que yo llevo haciendo tiempo:

Dejar lo del maletero en horizontal SIEMPRE:
Abrir SIEMPRE desde la alarma y puerta del conductor, hasta dejarlo horizontal (doble cierre)
Revisar el cierre del maletero antes de abandonar el coche.

El doble cierre evita que se suban los pestillos si los queremos levantar con las manos => la puerta no se abre ni rompiendo el cristal o doblando marco

Saludos!!

K_V6
02-04-05, 01:22
Pos yo hago como Isma, horizontal. Cierras dsd puerta, maletero cerrado, abres, maletero abierto. Lo q no he llegado a hacer nunca es aabrir todo el coche dsd el maletero. Yo creo q el cali nolo hace

Azrael
02-04-05, 04:53
****, pos va a ser q en los Kadetts tb. Yo lo cerré un día y no lo podía abrir, y de buenas a primera todo normal. De ahí pasó a q, como llevo alarma Cobra, puse cierre centralizado con la alarma, y pasó de cerrar tol coche, a cerrar to menos el maletero, a saber cuantas veces lo dejé abierto...una vez me fijé y se me había soltao un cable, lo arreglé y bien, pero ahora x más q reviso na, lo abro y cierro con llave xq el centralizado no le afecta

VectraSound
02-04-05, 07:32
Isma, el problema es que el cierre lo hago con el mando de la alarma (asi que va a ser que no a lo de girar la llave:D:D:D:D, aunque funciona).

En cuanto consiga un motor, desmonto el mio y hago pruebas, pero como no lo vea claro, bombin nuevo con cerradura rara, y listo.

Saludos.

Juanjo
02-04-05, 12:47
A ver, esto tampoco es cuestión de "tradiciones" de como se ha venido haciendo siempre (:XD:)

Si leeis, el manual explica que para que el maletero abra y cierre solidario al resto de puertas se debe dejar la cerradura en posición horizontal (la del maletero)

Lo que no sé es si el problema lo tienes en cómo te instalaron la alarma, VectraSound.

Zasher
02-04-05, 14:43
Eso es, dejando el maletero horizontal, la cerradura va acorde con lo que hagas desde el conductor. Pero últimamente haciendolo así se queda abierto el maletero en el vectra, sé que algo no va bien porque llevamos 11 años con el coche y sabemos de sobra como va el mecanismo... Pero bueno, de momento con revisarlo y darle un toque con la llave para que cierre hasta que no busquemos una solucion pa arreglarlo ya vale... :?

El astra va igualito pero lo único esque me parece que cerrando desde el maletero no se cierran las puertas, no lo puedo afirmar con certeza pero eso me suena. De todos modos en el astra siempre siempre tengo el maletero vertical porque lo uso poco y asi me aseguro de que esté siempre cerrado, incluso en marcha.

Irmscher_Vectra
03-04-05, 21:40
... y asi me aseguro de que esté siempre cerrado, incluso en marcha.
QUe realmente es muy importante....para que no nos abran el maletero en un semaforo por ejemplo. Bien pensado Fran ;)

K_V6
08-04-05, 00:13
LA teoria no es mala, pero el koñazo q es andar kitando la llave poniendola etc etc