Ver la versión completa : temperatura liquido refigerante astra 1.6
buenas a todos , tengo un opel astra H 1.6 , y tengo una duda de hace tiempo . He observado que el electro salta a una temperatura de 112ºC y se para en 106ºC , y circulando por carretera no baja nunca de 100ºC . me parece un poco elevado , aunque el coche va perfectamente y no gasta nada de liquido refigerante . que os parece ? thank´s !!
Buenas
Pues creo que es muy alto, pero todo dependera de lo que esta pensado para el coche, hay algunos como los C25XE (los V6 del calibra/vectra) que trabajan a 95/100 grados y esta temperatura es justamente la mitad del cuadro, lo cual suele ser la tempertura ideal de trabajo del motor.
Pregunta: Cual es la temperatura media de tu cuadro? no estaras suponiendo valores errados sobre las rayitas del cuadro??, porque saltar el electro a 112 grados ahora que lo pienso me parece excesivo.... a 100 estaria bien por el asunto del frio.
Tienes mucho tiempo con el mismo termostato?, quizas se te ha quedado parcialmente cerrado.
Saludos
A mí en principio no me parece temperatura excesiva los 100 grados que comentas en carretera, mi Astra F C20XE va sobre los 97-98 grados y consultados los manuales tecnicos del Astra, Vectra y Corsa de la época( hablamos del año 1993) en todos ellos aparece que la temperatura óptima de funcionamiento son los 100 grados para los tres modelos y sin distinguir motores.
El termocontacto del ventilador sí que me parece que se activa muy alto, por ejemplo el mio es de 95-100º para la primera velocidad del electro, pero.. ¿estas seguro que se activa a 112?
En todo caso habría que consultar los manuales técnicos de tu modelo, para asegurarse bien de los rangos de temperaturas sobre los que trabaja tu motor.
De todas formas debes ponerlo en conocimiento de tu servicio Opel, si es que lo tienes en garantía.
Saludos
Buenas,
Según el TIS 2000 de Opel, los parámetros de apertura de termostato y termocontacto son:
Térmico : 105
Eléctrico: 90
Si tienes más dudas, no hay nada como el servicio oficial, acércate y pide por el jefe de taller, y le comentas tus dudas.
Si fuera un problema derivado de otra cosa, pues mira, puedes coger y respetar unos valores que te podamos dar aquí, pero tampoco sabemos si trabaja en los valores adecuados.
Ya nos contarás.
Un saludo.
Alex.
Po ci, el mio salta de 100 a 95 pero de todas maneras la mitad de mi cuadro la mitad es 95 no 100
Buenas<BR><BR><BR>Pues creo que es muy alto, pero todo dependera de lo que esta pensado para el coche, hay algunos como los C25XE (los V6 del calibra/vectra) que trabajan a 95/100 grados y esta temperatura es justamente la mitad del cuadro, lo cual suele ser la tempertura ideal de trabajo del motor. <BR><BR>Pregunta: Cual es la temperatura media de tu cuadro? no estaras suponiendo valores errados sobre las rayitas del cuadro??, porque saltar el electro a 112 grados ahora que lo pienso me parece excesivo.... a 100 estaria bien por el asunto del frio. <BR><BR>Tienes mucho tiempo con el mismo termostato?, quizas se te ha quedado parcialmente cerrado.<BR><BR><BR>Saludos<BR><BR><BR><BR><BR>Primero gracias a todos .<BR><BR>El coche tiene 6 meses , y no tiene indicador de temperatura en el cuadro , sino uno digital en el ordenador , con lo cual las cifras a las que me refiero son exactas ( las que pone vamos ) . No se si tendra algo que ver que el motor este es el Twinport , aunque no lo creo . Pero me acercare al conce para salir de dudas y ya os dire . lo dicho , gracias :wink: