PDA

Ver la versión completa : a que vueltqas esta puesto el korte en el 20seh



sxarron
26-03-05, 14:12
pues lo dixo en el titulo,ke me gustaria saber las vueltas exactas (+o-)ke lo e komprao kon el kuenta vueltas petao

chazcona
26-03-05, 21:09
A unas 6.700 rpm.

Spytz
27-03-05, 03:58
Por ahi habia un post de hace unos meses donde se preguntaba esto mismo y al final no recuerdo en que vueltas cortaba exactamente, a mi 6.700 me parecen demasiadas para el 8v, ya que el 16v corta en 6.800 clavadas. El mio cortaba asi cuando tenia el analogico y ahora con el digital igual, e probado dos Astras 16 y tambien cortan en 6.800.

Saludos.

chazcona
27-03-05, 16:22
Pues tienes razón, me habia equivocado ya que estaba pensando con una reprogramación. El seh a unas 6.400 rpm, los 20xe a 6.800rpm.

Srg_turbo
28-03-05, 23:32
Cortando inyeccion algun dia lograreis cortar una biela por la mitad...

KiLm3R
28-03-05, 23:47
Por aquí hay uno que corta a 8200...jijiji..eso si, va reprogramado hasta el reloj de la hora.

xDDDDDDDDDDDDDDDD

sxarron
31-03-05, 19:15
gracias por todo,pensaba ke no llegaria a las 6400rpm<BR>

LOKOGT
31-03-05, 21:03
exactamente son 6750 rpms,casi llegando al 7000,pero mi 2º vectra cortaba justo a las 7000 de ahi su elevada velocidad punta,de toas formas mañana os dare la respuesta exacta segun en maunal de instrucciones

K_V6
31-03-05, 23:06
Bueno, yo creo q sobre esas vueltas solia cortar mi diifunto ascona. LA verdad q es un motor q pal q no lo conozca, impresionante te puedes llevar muy gratas sorpresas de su rendimiento

Crow
31-03-05, 23:20
Je je,Creo k el de las 8.000 soy yo........ :roll: .......

Srg_turbo
31-03-05, 23:43
cuando cortais inyeccion no escuchais una vocecilla q os dice... no sigas por favor, q duele mucho...

Crow
01-04-05, 00:04
Mis cortes estan contados,asta se pueden con una mano......5 veces y 3 en la misma aceleracion.....asi k en 3º 170-180........ :lol:

Spytz
01-04-05, 00:05
cuando cortais inyeccion no escuchais una vocecilla q os dice... no sigas por favor, q duele mucho...

Yo lo que si puedo asegurar es que con un 20xe (de serie) a 6.800 que corta estas perdiendo caña, lo pude comprobar con un colega con otro coche al lado, llevando el mio al corte en 1ª y 2ª se me quedaba a la culera, despues cambiando a 6.400-6.500 le iba metiendo como un coche de diferencia en cada cambio. Por lo tanto es una gran pijada llevarle al corte, por lo menos mi coche.

Saludos.

AriVatanen
01-04-05, 03:36
Juraria que mi kadett es mas en esas 6700 que habeis mencionado, mas de 6400 eso seguro.
Ya me fijaré bien bien.

KiLm3R
01-04-05, 09:01
Je je,Creo k el de las 8.000 soy yo........ :roll: .......

Jajajajajja,

Bueno, pues ya sois dos, me refereía a RaDiKaL.

Ajajajaja.

Alex.

Irmscher_Vectra
01-04-05, 15:12
El SEH corta a 6400 de catalogo y de verdad.

EL de Radical es un 20SEH a 8200!!!! seguro que no sirve de nada ir hasta allí.
EL de crow es un 16V, y es posible que si tiene muy poco bajo, tenga buenos altos. Este coche suena de vicio para mi gusto, algo diferente a los demás 16V.

Lo que dice spytz es verdad.
En el SEH, solo merece llegar a corte en las dos primeras, despues hay que cambiar a 6000.
En el 16V seguro que es igual
En mi V6 desgraciadamente, lo suyo es llegar a corte en todas...aunq si cambias antes casi ni se nota que pierda :D.

Crow
01-04-05, 22:39
Para mi va de vicio..........

Srg_turbo
01-04-05, 23:40
el coche cuando da toda su potencia maxima es unas revs antes del corte... hacerle cortar es como dice alvaro, es retener el coche aparte de reventarlo poco a poco

K_V6
02-04-05, 01:09
Llegar al corte es tonteria como dice SRG, claro q se pierde tiempo, se supone q los cambios han de ir justo en el momento antes, ya q con un pekeño momento q corte aunke pierdas medio segundo ya has perdido, por eso la teoria de cambiar al corte supongo q es eso, justo en el momento antes.

A mi me ha pasado, como dice Isma el V6 mejor hasta arriba siempre, de ir tan emocionado en 2º ves q avanzas la oxtia y como es un motor q le da = arriba q abajo siempre suena de PM y nunca parece ir forzado q cortas y no te enteras, tienes q estar muy pendiente, yo de cuentavueltas me creo q mas de 6700 no lo subo, es jugarte el lelgar al corte para nada

Crow
02-04-05, 02:08
El mio da la potencia max. justo al corte,no como el chip normal k aunk corte a 6.800 la pot. max. la dara a 6.400.

Y x supuesto k es tonteria en una aceleracion ir al corte,pero como dice alex es k no te enteras.......la 1º vez k corte con el astra ni me entere.

Srg_turbo
02-04-05, 18:22
en el cali turbo la potencia maxima esta a 5400 rpm, de q me sirve subir hasta las 6800 q corta? ... aparte q el motor sufre un desgaste grandisimo, la fuerza q se ejerce contra los pistones, bielas, casquillos, cigueñal es tan grande q no merece la pena arriesgar

Irmscher_Vectra
03-04-05, 21:48
en el cali turbo la potencia maxima esta a 5400 rpm, de q me sirve subir hasta las 6800 q corta? ... aparte q el motor sufre un desgaste grandisimo, la fuerza q se ejerce contra los pistones, bielas, casquillos, cigueñal es tan grande q no merece la pena arriesgar
Tampoco es para tanto sergi!

Arrancar el coche en frío es igual de riesgo.

LOKOGT
03-04-05, 22:51
es mil millones de veces peor,darle cera al coche en frio,ke ir cortando con el 1 par de veces..................,sino ke se lo pregunten a mi primer vectra o al 2º a ver ke os dicen sus motores,jejeje,ami me gusta llegar al corte porke cada dia parace ke sube un pelin la velocidad,el vectra me corta en 1ª a 65 kmh,2ª casi 105,3ª 150,4ª a 190,cuando esotos coches selen cortar a 180..............,jejejejje,esto es como toso a algunos les gusta ir al corte y otros no,ami me da la vena aveces y cambio a 2500,y otras cortando,segun me de.......,ejjee

Srg_turbo
03-04-05, 23:32
Yo ya no digo nada, q cortar inyeccion no veas como mola, vacilas con el buga cantidubi y encima las nenas se quedan mirando lokas!!!

MARTYN
04-04-05, 09:58
Yo ya no digo nada, q cortar inyeccion no veas como mola, vacilas con el buga cantidubi y encima las nenas se quedan mirando lokas!!!
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: 8) :twisted: 8) :twisted:

K_V6
05-04-05, 01:02
BUeno pos nada todos a cortar pa q vengan las nenas. Va a ser q por eso no se acarcan q solo el cali corta de vez en cuando y va aser por carretera

Srg_turbo
05-04-05, 22:49
lo haces mal alex tio, hay q cortar en primera y segunda, preferentemente primera... a bellon si no te "cortes" dandole caña q no pasa nada y luego veras el cali lleno de "rajas" jejeje

Txema_GSI
07-04-05, 12:26
Vamos a ver, que me estais cambiando la idea que tenia yo del corte de encendido.

Si partimos de la base de que el corte de inyeccion de un motor es un sistema de seguridad de él mismo, y estudiado de forma que proteja al motor de un exceso de revoluciones (pasada de vueltas), por lo que no tendria que dañar ninguna parte mecánica del motor, ya que creo, corregirme si me equivoco, lo que hace la electronica es cortar el paso de combustible al motor para que no siga acelerando no??

Por lo que no le veo, desde este punto de vista, que dañe el motor.

Por otra parte, si es verdad que lo que desgasta el motor de un coche, es llevar al coche a un régimen alto de revoluciones, independientemente de que llegue al corte o no.

Y lo de cortar en vacio para que te mire la peña.... si tienes un coche bien puesto, te miran hagas o no cortes de encendido no???

Saludos

K_V6
07-04-05, 23:18
Y lo de cortar en vacio para que te mire la peña.... si tienes un coche bien puesto, te miran hagas o no cortes de encendido no???

Va a ser q si.

Srg_turbo
07-04-05, 23:29
mmm el corte es un sistema de seguridad, como tu bien dices.

Pero... pq hay sistemas de seguridad? para evitar males mayores y cuando actuan los sistemas de seguridad en condiciones extremas, antes de la catastrofe... sigo pensando q cortar inyeccion no le hace nada de bien al motor, todo lo contrario le quita vida poco a poco y ademas corres el riesgo de q ese sistema falle, q en algun q otro caso se ha dado...

Srg_turbo
07-04-05, 23:30
mmm el corte es un sistema de seguridad, como tu bien dices.

Pero... pq hay sistemas de seguridad? para evitar males mayores y cuando actuan los sistemas de seguridad en condiciones extremas, antes de la catastrofe... sigo pensando q cortar inyeccion no le hace nada de bien al motor, todo lo contrario le quita vida poco a poco y ademas corres el riesgo de q ese sistema falle, q en algun q otro caso se ha dado...

METROPLEX
16-04-05, 17:40
Cortar no sirve de nada, la potencia desciende desde que se da la potencia maxima y aunque el coche siga tirando estas perdiendo brio. Puedes en determinados momentos estirar las marchas y llegar al casi al corte en un adelantamiento, por no cambiar de marcha a la mitad, pero en aceleracion no consigues nada mucho mas alla del punto de potencia maxima.

Irmscher_Vectra
17-04-05, 12:34
Cortar no sirve de nada, la potencia desciende desde que se da la potencia maxima y aunque el coche siga tirando estas perdiendo brio. Puedes en determinados momentos estirar las marchas y llegar al casi al corte en un adelantamiento, por no cambiar de marcha a la mitad, pero en aceleracion no consigues nada mucho mas alla del punto de potencia maxima.

Aqui no puedo darte la razón. en en cuenta que un coche en 4ª transmite mas PAR al asfalto a 6000 que en 5ª a 5000 por ejemplo. Hay veces que cambiando mas cerca del límite del motor se obtiene más aceleráción.

Depende de las marchas y el motor, pero si estoy de acuerdo contigo en que un 20SEH de 3ª a 4ª y de 4ª a 5ª hay que cambiar a 6000 rpm.

Recordarme que pegue una imagen de excel ok?