PDA

Ver la versión completa : ¿Embrague, Cómo saber si está dañado?



Tractor
26-03-05, 06:16
Buenas

¿Qué tipos de prueba le puedo hacer a mi embrague para saber si está dañado o próximo a dañar? :roll: es que cuando yo paso las marchas el coche "rebota mucho" como si estiraras un resorte y lo soltaras.... ó también cuando sueltas del pedal del embrague muy rápido y aceleras y especialmente cuando dejas de acelerar derepente con una marcha puesta sobre todo en 2da y 3ra sientes ese efecto de rebote en todo el coche y no son tirones del motor ni los tacos tampoco.

Me han dicho que es normal, sólo que en mi caso es exagerado, un mecánico me ha dicho que posiblemente sea unos resortes que usa el disco y esa pieza está desgastada. La verdad es que no sé mucho de las cajas de cambio manuales, así que cualquier cosa que me digan será apreciada.

Saludos y gracias

Srg_turbo
26-03-05, 13:19
Podria ser q las laminas de la maza del embrague ya esten tocadas... o los muelles q lleva el propio disco para amortiguar los golpes

almejiego
26-03-05, 14:30
a mi tb me pasa eso, tractor, y noto el embrague cada vez mas raro.
en una tienda de recambios vale 150€ o asi el kit completo, asi que es un pico, pero no demasiado
un saludo

Tractor
27-03-05, 03:06
Buenas

Gracias por sus respuestas, leyendo otro post se comentó la prueba de la 3ra, pués yo trate de arrancar el coche en tercera y arranca :o que significa!!? (no sé si hice bien la prueba), el coche en cuestión es un 1.7 D con una F-13CR de 5 cambios en un Kadett culón.

Otra cosa el embrague completo es el disco y el plato de fricción nada más ? ó falta algo más para cambiarlo completo, si es recomendable.


Saludos y gracias

DaMiaN_J
27-03-05, 15:39
Yo el sabado que viene al final lo voy a cambiar, llevo un año que para cambiar de marcha tengo que darle un golpecito de gas entre marcha y marcha, jeje, aunque al final te acostumbras :p

Me hace exactamente lo mismo que a ti, y por esperar tanto a cambiarla al final creo que los soportes del motor se han 'jodido' un poco, asi que mirare de cambiarlos tambien, mire precios y estan entre 150-180€ todo el kit, creo que no es mucho, tambien mire un SACHS que es buena marca y valia 240€, pero son de esos duros y si vas por ciudad acabas destrozado, asi que pondre uno mas normalito :)

Suerte

Srg_turbo
28-03-05, 23:36
Trator, el kit de embrague consta de: Embrague, maza de embrague y collarin de embrague, y se tiene q cambiar todo!! es importante esto, aunq parezca q tu antigua maza aguanta no la dejes ya q los muelles laminados ya han sufrido un desgaste y no te va a ir bien el embrague... es como si te duchas y te pones calzoncillos usados

Tractor
29-03-05, 02:54
... es como si te duchas y te pones calzoncillos usados
jajajajaja :lol: , me ha gustado esa comparación.


Gracias por todo nuevamente :wink: , lo cambiaré completo para evitarme posibles dolores de cabeza, ya que tiene mucho sentido lo que me dices.


Saludos

Srg_turbo
29-03-05, 23:01
si tu caja de cambios tiene la ranurita podras hacerlo sin necesidad de sacar la caja de cambios... menuda gozada!!!

K_V6
29-03-05, 23:48
Si señor q grande es el invento del registro ese pa cambiar embragues.

Tractor
30-03-05, 03:12
Buenas

y cómo puedo saber si llevo registro? por dónde busco :roll:


Saludos

koupe
30-03-05, 23:01
Uy eso que bien suena, lo habia oido pero no sabia que nuestros bichitos lo podrian llevar! Juer esque tengo que cambiar el collarin y si tengo que sacarlo todo... buff

K_V6
31-03-05, 02:06
Pos pa saber si llevas registros deberas tirarte al suelo y hechar un vistazo. Una vez vista la caja si lo lleva veras por la parte inferior de esta en la zona donde esta el embrague, logicamente, una especie de tapa metalica mas fina q el envolvente de la caja la q va sujeta a la caja con unos 4 o 6 tornillos mas o menos, no se de memoria. Al kitar esta tapa kedara a la vista el embrague por l parte de abaj ode la caja. Por el cual con unos determinados utiles sale sin problemas.

Yo he visto hacer embragues de esos en 20 o 30 min...

...CT...
06-04-05, 01:38
la prueba de la 3º es facil, pones tercera, freno mano i intentas avanzar. Con esta prueba deberias ver si patina o no.

Como dicen x aki si lleva la tapa te ahorras muxo faenon xo te hace falta el útil especifico opel para sacar embragues, y aparte d el disco, la prensa i el cojinete q es lo que se suele cambiar te recomiendo que lleves el volante a una rectificadora a planear, ésto ya no se suele hacer xo es algo q les va muy bien.

Tractor
07-04-05, 04:04
Buenas

Gracias CT, probare la prueba de la 3 aver que tal y me tirare abajo aver si llevo registro

ya les contare

Saludos

Txema_GSI
07-04-05, 13:04
hola:

yo te voy a decir como lo compruebo yo, arrancas el coche y tiras bien fuerte del freno de mano para asegurarte de que el coche no se mueva, metes 5ª, si si , 5ª, y aceleras el coche a unas 3000 vueltas, y sueltas lentamente el embrague.
Si el embrague agarra bien, el coche se tendria que calar (apagar) antes de soltar el pedal completamente, y puedes comprovar el desgaste con el tiempo, por k cuanto más tiempo pasa, más te acercarás al final del recorrido del embrague.

Si consigues soltar el pedal del todo, el motor sigue arrancado mientras lo aceleras y el freno de mano sigue reteniendo el coche en el sitio, tienes que cambiar el embrague por k patina.

Un saludo.
Txema

GSIAdicto
12-04-05, 01:55
Buenas

Gracias CT, probare la prueba de la 3 aver que tal y me tirare abajo aver si llevo registro

ya les contare

Saludos

Los modelos anteriores a Mayo de 1992 llevan volante motor plano y el embrague se puede cambiar perfectamente por el registro,sólo necesitas unos artilugios que llaman "retenedores" que incluso los puedes fabricar tú mismo: son en forma de U y con tres tienes suficiente, consiste en pisar el embrague para comprimir la maza y colocar los retenedores a 120 grados repartidos en la periferia del disco, luego quitas una buena colección de tornillos y sacas todo el conjunto por el hueco del registro. Yo calculo que puedes tardar una media hora como mucho.

También te aconsejo cambiar todo el conjunto, maza,disco y cojinete de empuje, yo probé en una ocasión a cambiar disco sólo y no me duró ni 10 mil kms.

Suerte.

K_V6
13-04-05, 02:02
Aparete las U es necesario tb un elemento q lo puedes sustituir con un tornillo roscado de 6 mm con el cual tiras del eje primario de la caja hacia atras y liberas del todo el embrgue. Y lo de la media hora, lo corroboro

Tractor
19-04-05, 05:23
Buenas

Pués llevo registro :D , hice la prueba que comenta Texema-GSI y el coche casi logra quedarse encendido, al final y sólo al final logra apagarse.

Ahora otra inquietud que tengo, hace un tiempo he notado un ruido y una vibración que suena con el motor prendido a ralentí y en neutro, pero cuando mantienes el embrague pisado no se oye y cuando lo sueltas se oye un brbrbrrbrrrr, (como algo flojo, a no ser que el propio embrague esté flojo, si es posible :? ). Tirado en el suelo debajo del coche mientras otra persona me pisaba y soltaba el pedal del embrague lo pude comprobar y se oye que el ruido viene de dentro de la transmision y más se oye por la parte de abajo. Tambien si acelero bruscamente en primera y de igual forma piso el embrague se oye un tac tac bajito y luego el brrrrrrrrrrr de continuo. Y con el embrague pisado todo muy sereno. :P

Pregunta hay alguna otra cosa que pueda estar dañada ó con cambiar el embrague completo lo solucionaré??? es para resolverlo todo de una sóla vez.


Saludos y gracias a todos.