PDA

Ver la versión completa : Dump Valve



caza_tdi
24-03-05, 20:53
hola a todos.aunq no es para un opel a ver si me podeis echar un cabo...
el caso esq tengo un fiat uno turbo y queria ponerle una valvula "dump".lo que no se es cual seria la mas adecuada,si una de membrana,de piston o de doble piston.estas de doble piston hacen como una descarga doble? el coche soplaria aproximadamente a un b.a.r.

saludos

P.D: estuve mirando en forgemotorsport.com y ponia un termino que no entendi,air flow meter,a ver si me sabeis decir lo q es :wink:

un saludo y forza opel :!: :!:

koupe
24-03-05, 21:10
Yo de ese tema ando algo verde, asi que creo que solo te puedo ayudar con ese termino que no entiendes, que yo creo que quiere decir algo como: medidor de flujo de aire...

caza_tdi
24-03-05, 23:06
claaaaaaaaro! el caudalimetro...esq habia para "with air flow meter" y para "withouth air flow meter",supongo q se referirá a eso,para los q lleven caudalimetro y para los q no...graciñas :wink:

MARTYN
25-03-05, 09:06
Por dunp valve entiendo que te refieres a una BOV (Blow Off Valve) o valvula de descarga.Son un seguro de vida para el turbo, pues alivian la presion acumulada al cambiar de marcha o soltar bruscamente el gas.
Hay 2 grandes tipos:

De recirculacion o bypass:
Como el nombre indica el excedente de presion se recircula, hacia la parte del circuiito no presurizada, osea, entre el filtro y el turbo.
Ventajas:
se aprovecha aire ya refrigerado por el intercooler.
se aprovecha aire ya medido por lel caudalimetro/fluidometro, lo que podria dar lugar a falsas lecturas de aire y por consiguiente a correr rico y perder potencia .
desventajas:
no hace tanto ruido :lol:

Atmosfericas:
descargan directamente al vano motor , por lo que el aire medido y refrigerado se pierde (ya lo comente antes)
ventajas:
menudo sonido :shocked:

en realidad hay mucha gente que las lleva atmosfericas y no se queja, hay opiniones de todo tipo y a cada uno le gusta mas un tipo.Ademas la descarga actuara al cambiar de marcha o soltar el gas, momentos en que poco importa la riqueza de la mezcla,no?


Subtipos o construccion:
Membrana: son las mas comunes y que montan muchos coches de serie, van bien , pero no son tan fiables como las de piston.

Piston :
Llevan un piston interno, lo que les da mas rigidez, duracion y fiabilidad.

Doble piston:
Lo mismo pero con 2 pistones, mas seguridad y mas ruido :lol:

Accsorios:
Trompeta:
Se pone en la salida del aire para amplificar el sonido salvage ssssssssssschcwossssssssssssssssssssssssssssssssss sss
:lol: :lol: :lol:

A tener en cuenta:
Fijaros en ke sean graduables sin desmontar y si es sin herramientas mejor, muchas hay ke abrirlas y meter una arandela para endurecer el muelle para ke le cueste abrir, este sistema no es ni preciso ni comodo.
Las hay que la "cabeza" lleva un + - para ajustarla girando. eso ya es cuestion de gustos y comodidad.
:wink:

MARTYN
25-03-05, 09:13
aclaracion:
las de recirculacion son las ke se montan con caudalimetro, las atmosfericas sin el.
basicamente porque suelen llevar el filtro en la misma boca del turbo y no hay donde recircular (al no haber caudalimetro)
Casi todo el mundo que pone una que no es de serie la pone atmosferica, pero hay ke tener en cuanta lo que dije antes al ponerla, mas que nada para saber lo que se pone y lo que puede pasar.
PD: yo la pondre atmosferica seguramente , y un AFM (air fuel meter un relojillo desos ke marcan la riqueza de mezcla pa saber como va la cosa.)

Tambien puedes pillar una de recirculacion y probarla con manguito a la admision o con el sin conectar, seria un 2 en 1
:wink: que ya las hay ke las venden con el embudo de sonido por si la pasas a atmosferica :wink:

Corsita
28-03-05, 11:56
Martyn, pero tu eres el menos indicado para habalr, PQ A TI TE DABAN 2!!!!!!!!!!!!! sóo jodio :D.

propongo un post: Q NO SABE O A INVESTIGADO MARTYN EN MECANICA?¿?¿? eres como el chaval ese de a todo gas q en un triste disquet saca un proyecto 3D de un supra jejeej.

quien le amndaria a su familia comprar un torno de control numerico!!!!!1 cualkier dia nos aparee cn unos pistones personalizados.

1 Abrazo

MARTYN
29-03-05, 14:42
2 turbos pero una sola valvula de descarga (otra cosa es la wastegate de esas si ke debo llevar 2 :mrgreen: )
Porke lo ke tengo de cnc es la fresa y no el torno ke es patetico sino ya te digo ke hace tiempo ke estaban hechos los pistones :lol:
Se muchas cosas , pero hay muchas mas que no se , la cuestion es ir aprendiendo , y adentrandose en el lado oscuro
:lol: 8)

Corsita
29-03-05, 20:07
a esa me referia yo, a la wastgate, ya me figuro q la valvula de la admision llevas una solo.