PDA

Ver la versión completa : Falta de potencia en el calibra turbo

Srg_turbo
21-03-05, 16:26
pues ayer viniendo por la autopista en 6º a 140 pise gas a fondo esperando una respuesta del turbo y me encontre con que no tiraba el coche se quedo sin fuerza... me salio el rayito... pare el coche en el arcen apague el motor y volvi a arrancar y desaparecio el rayito...

hoy le hice el autodiagnostico y me da error 113 - boost control out of range

me han dicho q es la valvula watesgate del turbo...

hace un rato coji el coche para ir a la opel, Lista motor... y pedir precio sobre la valvula, me han dicho q se llama valvula de control del turbo y cuesta 60 €, al volver me salio otra vez el rayito subiendo en bajas en 5º y a las 4000 rpm salio el condenado rayo, cambie a 6 y ya se quito.... llegue al garaje e hice autodiagnostico y error 113...

Me han comentado q la valvula puede estar fuera de punto, alguien sabria como regularla?

yo estoy por cambiarla... alguien sabria como regular la nueva una vez puesta en el coche??

muchas gracias a todossss

seres
21-03-05, 21:25
Buenas

A ver, creo que ese fallo como tal, no existe, mas que nada por que la valvula Waste -gate, es una compuerta que hace un bypas en los gases de escape, para que no incidan sobre la turbina y entonces descarga el turbo, o lo que es lo mismo, limita su presion,, por lo tanto un trozo de acero, es dificil que se perfore... Otra cosa mas facil es que alguno de sus componentes se haya roto, como puede ser el pulmon que la abre, o la electrovalvula que comanda al pulmon, por que diria que tu valvula waste-gate va controlada por la centralita...

Hmm, pulutanto, antes de comprar la wate-gate, fijate que no este roto el pulmon..

Por otra parete, si, como dices es la wate-gate la que esta rota, en teoria seri quitar la rota y poner la nueva, ya que la comanda la centralita, y se "autorregula".

Pero tiene toda la pìnta de que sea el pulmon o la electrovalvula que abre antes de tiempo y te descarga el turbo, por eso el coche no empuja, eso lo podrias comprovar teniendo un manometro de presion del turbo.

Espero haberte servido de ayuda.

Saludos.

K_V6
21-03-05, 22:45
Alguien sabria decirme como determina este error? Tiene sensor de sobrepresion en la admision?

Sobre lo de regular la descarga q se autorregula, imagino q lo hara mediante este sensor si existe, pero en cualkiera de los casos este bypas no lleva una varilla roscada q limita el moviemiento de esta. Tendra q tener una regulacion base.

Solo son suposiciones a me vienen asi a la mente, no me he detenido nunca en mirar alguna y kiza lleve otra sistema mas moderno, no lo se

Srg_turbo
21-03-05, 23:20
la valvula es un pulmon y una varilla roscada si, dos tuercas y un embolo entre medias en la punta de la derecha, dependiendo de las tuercas y el embolo del medio supongo q se determinara la presion de soplado... q es 0,8 creo...

seres
21-03-05, 23:26
Buenas, puer si es electronica, imaginao que algo debe llevar, en todo caso, si lleva algun tornillo o algo parecido, debe de estar en el pulmon, en las Waste-Gate mecanicas, osea que iban con el pulmon colocado directramente en admision, si que se podia regular para hacer que abriera mas tarde, y asi tener mas presion en el turbo.

Pero las regulada electronicamente, mediante unidad de mando, que excita la electrovalvula, y deja pasar la depresion hacia el pulmon, para que abra la waste-gate.

Este error se determina, como ha hecho el amigo SRG turbo, en una marcha larga pisas a fondo, y el coche deberia responder, pero como la waste-gate abre antes de tiempo, el turbo se "descarga" es decir, no puede mandar presion, xq se ha abierto otro circuito, por lo que el aire no incide en la turbina. y el turbo no sopla.

No tiene sensor de sobrepresion, lo que tiene es colocado en admision el caudalimetro, NTC apertura de mariposa de gases sensor de RPM en el volante de inercia, que le indican a la centralita, que esta sucediendo, por ejemplo:

Cuando la centralita detecta que puede ser peligroso para el motor, o que por mucho que sople, el motor no va a rendir mas, entonces manda - a la electrovalvula, que deja pasar la depresion hacia el pulmon, y entonces abre la valvula wast-gate, por eso digo que la regulacion, la hace el pulmon, y si hay algun tipo de tornillo, estara en el pulmon.

Saludos.

Srg_turbo
21-03-05, 23:44
joer seres tio muy bien explicado...

eso es mi watesgate va movida por un pulmun y una varilla, y al pulmon este le viene un manguito de aire... de donde... no se... lo tengo q mirar a ver si lo averiguo..y si cierto es q solo me pasa en m,archas largas 5 y 6 en marchas cortas na de na y potencia maxima...

pero muchas gracias por la explicacion

K_V6
22-03-05, 00:03
Pos gracias tio. Ok ok, entendido, vamos q alfinal en estos trastos va controlado el soplado electronicamente

seres
22-03-05, 10:07
Pues diria que si, por que como son inyeccion, llevara centralita, y ya que la llevan pues la utilizaran tambien para controlar a la electrovalvula.

El tubito ese que llega al pulmon, viene de la electrovalvula, que estara sutuada en admision, ahora mismo no me se mde memoria la admision de vustro coche, asi que no os puedo decir donde va colocada, exactamente.

Pues eso, a mandar.

Saludos.

K_V6
22-03-05, 20:10
A ver algun turbero, Tu Sergio por ejemplo sigue el tubito y comentanos ande desmboca

seres
22-03-05, 21:18
Hombre, pues si seguis el tubito, y le vais hechando fotografias,m os lo explicaria con pelos y señales.

Y asi de paso, aprendemos mas todos...Ya que de estos, no he visto ninguno.

Saludos.

Tractor
23-03-05, 03:55
:shock: por aquí se aprende de todo :D

Saludos

Srg_turbo
24-03-05, 19:40
el tubito ese viene de la valvula AMAL. La centralita decide por medio de la AMAL cuando embiarle presion al actuador de la watesgate para abrirla o no.

mas fallos tema turbo-embrague...

Anoche volvi a Ciudad Real, y la cosa ya va a peor...

Resulta q acelero a fondo y apartir de las 4000 RPM las revoluciones suben deprisa deprisa y la velocidad se mantiene constante... Si en vez de acelerar a fondo voy pisando poco a poco el coche sube bien de vueltas...

Pense en dos cosas... embrague y turbo... el embrague lo he descartado pq creo q si patina lo haria siempre... me quedo mas con la opcion del turbo petado... pero q puede ser???

El coche me va bien pero se me revoluciona al pisar a fondo y subir de las 3700 RPM...

el rayito esta callado

MARTYN
25-03-05, 08:43
embrague, yo diria que embrague.
has probado a salir de parado en 3era? a ver si patina o no?

Srg_turbo
25-03-05, 14:12
no no lo he probado aun, cuando lo saque a la calle lo probare...

pero casi seguro que es embrague, otra persona de fiar me lo ha confirmado y ya sois dos contigo los expertos q me lo confirmais

seres
25-03-05, 14:49
Buenas, esto ultimo que dices, es embrague sin duda, vamos, mejor dicho, iene todos los isntomas.

Antes no decias nada de que se t revolucionaba, pero bueno igualmente del turbo tienes que tener algo roto, que no creo k sea la waste-gate, sera un accionador, la valvula amal, esa qes una electrovalvula, el al mandarle corriente la centralita, deja pasar depresion. Habria que ver con un tester si llega corriente a esa valvula, y cuando... Y lo comparas con lo que te dira en el libro de taller, y si te da correcto pues diria k el pulmon esta jodidillo, o tiene alguna fuga o algo asi.

Saludos, y que te sea leve..

Srg_turbo
26-03-05, 02:25
Seres esq lo del rayito me salio el domingo y el lunes y no me ha vuelto a salir... eso de momento ahi esta no me ha vuelto a fallar, cuando me de el proximo fallo me pongo manos a la obra

lo del embrague lo descrubri segun iva a ciudad real la segunda vez... asiq na aguantar patinando y el mes q viene le meto en el taller

son dos temas q no tienen nada q ver, aunq esten puestos en el mismo post

Gracias a todos por la ayuda!!!!! :wink:

seres
27-03-05, 23:19
buenas:

De nada hombre..
Estamos para eso!!!

Saludos.!!

KiLm3R
28-03-05, 22:30
Sergio,

Revisa todos los tubitos finitos y bypasses que puedan estar bien, que no estén tazados, revisa también los que entran en la ECU del coche.

No sea caso de que por alguna razón se te hayan soltado y el coche al no tener input del soplado, la ECU no obtenga los datos que tiene que tomar.

Alex.

Srg_turbo
28-03-05, 23:30
Alex razon no te falta... ya q los tornillos de regulacion del actuador de la watesgate parecen estar en su sitio y a no ser q ya este el pulmon tocado... tambien puede ser lo q tu dices, un manguito q por las vibraciones o por cualquier motivo se haya soltado.

Hombre el fallo no me lo ha vuelto a dar, es cierto, estoy esperando a ver si sale de nuevo, pero mañana a medio dia si no hace mal tiempo aprovecho y le doy un repaso a los manguitos del turbo en el hueco motor... los de la ECU los dejo para el finde, en campo de guerra hay q ir con pies de plomo...

Lo del embrague... mientras siga tirando el coche... cuando lo vea ya muy muy mal lo meto al taller a cambiar, junto con el golpe q me di.