PDA

Ver la versión completa : Ayuda!!!!correa de accesorios en c20xe



chazcona
19-03-05, 21:34
Pues por un problema con el compresor del aire acondiconado he intentado quitarlo pero dejando el coxe andando. He comprado la correa del c20xe sin aire acondicionado. Quite la pata motor para sacar la correa y meter la otra. Pues hasta aqui bien. El problema viene ahora, coloco la nueva correa y cuando voi a poner la pata motor... que me dice que no, por donde pasa la correa va la pata motor. Alguien tiene este motor sin aire para que me explique como va la correa de accesorios? me da que solo tiene la posicion que lyo le puse, que me pase como dos horas dandole vueltas, paqui, palla, buscando que no me tropezace, pero nada. A mi me parece que la pata motor fue modificada para los que traen aire.
Una ayudita!!!, , que me esta pegando un zumbido el compresor que parece que llevo una chatarra en vez de una bombita :oops:

chazcona
27-03-05, 16:29
Arriba!

Tractor
28-03-05, 02:58
Buenas

Pués algunas personas que han pensado tratar de hacer lo contrario (poner Aire acondicionado) les sucede lo mismo, que al colocar la correa les pega con la pata de aluminio; entonces yo deduzco de éste enigma que quizás el problema está en que hay dos tipos de patas de aluminio (sólo es una opinión no lo sé con certeza).

Por qué mejor no dejas el compresor instalado? y sólo le desconectas el cable para que no funcione y solamente quede girando. ó es que es la polea del compresor lo que hace el ruido?? :? que raro sería si es eso, tal ves sólo sería falta de apriete de la correa. Yo llevo 10 años con el mismo compresor de Aire y nunca se ha dañado el casquillo de la polea, aunque pordría ser también.


Saludos

drdlump
28-03-05, 12:23
¿tienes un kadett 1.7D con aire acondicionado? no sabía que se vendió con esa opción.

GSIAdicto
29-03-05, 00:12
Dani, en esto no te puedo ayudar, el mío también lleva Aire Acondicionado, cuando hice culata también cambié esta correa y ya sé que en los equipos sin aire es otra correa más pequeña, esto es evidente.
Ya sabes que cuando se me averió el aire, yo directamente le instalé un compresor averiado, mientras reparaba el mio.
La hipótesis que barajáis de la diferente pata me parece la más razonable, hace falta que pongamos fotos y así comparamos.
Mañana pondré la foto de la pata de mi motor y compararemos

GSIAdicto
29-03-05, 00:12
Dani, en esto no te puedo ayudar, el mío también lleva Aire Acondicionado, cuando hice culata también cambié esta correa y ya sé que en los equipos sin aire es otra correa más pequeña, esto es evidente.
Ya sabes que cuando se me averió el aire, yo directamente le instalé un compresor averiado, mientras reparaba el mio.
La hipótesis que barajáis de la diferente pata me parece la más razonable, hace falta que pongamos fotos y así comparamos.
Mañana pondré la foto de la pata de mi motor y compararemos

Tractor
29-03-05, 04:19
¿tienes un kadett 1.7D con aire acondicionado? no sabía que se vendió con esa opción.

Pués es un Daewoo Racer GSE que es igual a un Kadett E, pero cambiado a Diesel por mí hace 9 meses; ya que en la marca Daewoo no existen motores Diesel y como necesitaba un coche diesel debido a mi trabajo pués entonces me busqué un motor de opel e hice el cambio, antes era a gasolina y tenía un motor 15MF y ahora un 17D de opel no Isuzu.


Saludos

drdlump
29-03-05, 08:30
Unas preguntitas. En la foto las llantas y las gomas parecen bastante grandes ¿de que tamaño son? ¿las mueves bien con ese motor? ¿sabes la potencia que desarrolla? yo tengo el 17D Isuzu, creo que es bastante parecido.

Tractor
30-03-05, 04:10
Unas preguntitas. En la foto las llantas y las gomas parecen bastante grandes ¿de que tamaño son? ¿las mueves bien con ese motor? ¿sabes la potencia que desarrolla? yo tengo el 17D Isuzu, creo que es bastante parecido.

Pués la foto de mi avatar no es de mi coche, y si tu motor es el Isuzu pués será el 17DR y tiene 60CV (mira en la pestaña del bloque, ya me dirás...), el mío tiene 57CV y es el 17D y pone GM más abajo en el medio del bloque entre la bomba inyectora y la varilla de medir el aceite; en tu caso debe decir Isuzu (aunque nunca lo he visto). y con relación a las llantas las originales del coche eran unas 13 X 5 y venía con goma 155 R 13 que es igual a la 155/70-13 y yó luego le puse durante muchos años la 185/70-13 y con ésta goma yo encuentro que se movía bien el coche con el 17D, incluso mejor que con el motor que tenía antes a gasolina; aunque era más porque el coche venía con transmisión automática de 3 velocidades (era la HM-135) pero ahora llevo la F-13 CR de 5 Velocidades. Finalmente hace unos 4 meses me hice con unas llantas Avan Racing, tipo ARS en tamaño 15 X 6.5, incluso son un poco más ligeras que las 13 y bajé de circunferencia total de 189.9 que tenía la 185/7013 a 175.5 mm con la goma 195/50- 15 y el resultado a sido fenomenal; he disminuido el consumo y he aumentado la rapides del motor, aunque con un Diesel no puedes esperar mucho, lo que sí da la impresión es de que puedes halar algo bien pesado con él por los bajos que tiene :twisted: , me encanta.

Lo único que me tiene incómodo es el termostato de 92/103 grados, que aquí en mi país hace mucho calor y se me mantiene a 100 grados de marcador y no encuentro uno de 80 grados, ¿como va el tuyo?', pero si quieres abrimos un nuevo post para que hablemos de éste motor y no nos desviamos mucho del tema de Chazcona. :wink: Te parece?


Saludos.

drdlump
30-03-05, 15:04
OK, ya lo he hecho, está en el foro "Kadett" con el título "Kadett 17D"

Más saludos

K_V6
31-03-05, 01:50
Si señor tu si q eres un artista de los pocos q hay Tractor. Jejejejejejeje, como va ally el tema ITV o algo de eso. Eso ally es legal? O has tenido q legalizar = q aki

Tractor
31-03-05, 03:06
Si señor tu si q eres un artista de los pocos q hay Tractor. Jejejejejejeje, como va ally el tema ITV o algo de eso. Eso ally es legal? O has tenido q legalizar = q aki
:oops: gracias :P , la verdad es que sin esas referencias que me diste y con todo lo demás que he aprendido por aquí, me hubiera quedado un poco chapuza el trabajo. Así que el mérito lo tiene el Club por decirlo de algún modo.

En cuanto a legalizar pués no es muy necesario y nuestras revisiones a los autos son muy superficiales, tan sólo luces, gomas, cristales y demás que estén en buen estado, nada más.

Aquí puedes poner lo que sea: Turbo, frenos, etc y no te dicen nada; lo único con lo que te joden MUCHO es con el color del carro, (tienes que legalizarlo si lo cambias y es muy trabajoso) aquí lo único que te frena es la pasta y la muy mala gasolina que hay 87 y 91 octanos solamente, a no ser por la VP racing que es muy cara.


Saludos

Corsita
02-04-05, 13:42
Hola, retomando el tema de las correas. Yo trabajo en una tienda de recambios y ahora mismo, catalogo en mano, te puedo decir q para el astra C20xe tienes:

Alternador sin A/A
del 91 a 08/92 una trapezoidal de10x925
del09/92 a 96 acanalada de 6pk1725
Alternador cn A/A
6pk1900.
Servodireccion del 91 a 08/92 trapezoidal de 10x 788.

En mi caso yo estoy en el mismo problema q tu y acabo de sacar el compresor para cambiarlo y yo llevo una 6pk1900 q lo mueve todo. Como veras pueden haber direcciones q llleven la trapezoidal con lo cual tmbn llevaran la trapeoidal para el alternador.

espero haberte resuelto la duda sobre"q hay y q no hay" para sustituirla.

sobre sacarla, yo solo la e dejado colgando pq tengo el coche parado, pero ma q parecido entender q sacastes el soporte motor para sacar la correa?¿ dudo q sea necesario, aunque yo no me e liado cn la mia.

si tienes alguna duda al respecto sobre recambios pregunta

Tractor
27-04-05, 02:38
Buenas Chazcona

Has podido solventar el problema? :roll:


Saludos

P.d. Este es uno de los mensajes que continuan diciendo Error General, cuando le pones una respuesta :x , dice arriba que solo hay 2 respuestas cuando ya hay 14... :?