PDA

Ver la versión completa : Cambio de frenos ¿entraran?



Tiefer
19-03-05, 19:19
Buenas, despues de un par de sustos del tipo 'que le doy que le doy' me estoy plantendo meterle unos frenos decentes al coche, habia pensado en pedir un kit que estos que venden los guiris de discos de 284 mm con 4 agujeros y pinzas del V6, ya que me pongo, le meteria latiguillos metalicos y liquido nuevo.

Bien, el problema que veo viene por el diseño de mi llanta (Gotti 7x15), ya que los radios de las llantas se meten hacia el interior de la llanta y no se yo si la pinza no me tocara... Pongo una fotillo para que veais como son.

http://img217.exs.cx/img217/596/dcp00070xs.jpg

No quiero meter separadores delante ya que las llantas son ET25 y la goma ya se sale algo de la carroceria, no creo que sea muy bueno aumentar mas todavia el ancho de vias y paso de homologar mas historias (con los frenos iria a probar suerte en caso de que pudiera montarlos).

El unico pero que le veo es que como la rueda de repuesto es de 14", en caso de pinchar tendria que hacer doble cambio... aunque pensandolo bien, tampoco creo que sea muy bueno ir con ruedas de distinto diametro (aunque sea poco) en el eje motriz.

Un saludo

Tigra-BCN
19-03-05, 21:29
Preciosas estas ATS, me chiflan!!!

Tiefer
20-03-05, 12:34
Todo el mundo me dice lo mismo, esas ATS, pero.. son unas Gotti :D Cuenta los palos, y cuenta los palos en estas ATS Cup

http://www.wheelspecs.com/specs/images/WheelModels/ats_cup.png

VectraSound
20-03-05, 13:14
Tiefer, Isma supongo q tendra los frenos gordos, y monta llanta 15" del Omega...

Lo que ya no se es si con la inclinacion de los radios de tu llanta te tocara o no... pero en principio, la 15" se podria seguir manteniendo, no?

Saludos.

Tiefer
20-03-05, 13:34
Si claro, en la pagina pone que llanta minima 15", pero viendo lo cerca que se queda la pinza de los radios ahora... con un disco de casi 30 mm mas de diametro, supongo que la pinza estara mas hacia fuera, a no ser que la pinza salga lo mismo pero el disco este mas metido en ella, no se si me explico.

Saludos

K_V6
21-03-05, 23:56
BUeno lo unico q t puedo decir ees q is kieres kedar algun dia kitamos una llanta tuya, otra mia y ale, aunke no entre por los tornillos ya q la mia es buje de 5 gujeros, se podra poner por encima y hacerte una idea si entraran no?

Tiefer
22-03-05, 07:05
Te tomo la palabra, ademas estamos cerca, siempre y cuando no estes en ese poquito de la Alcarria :)

Gracias por el ofrecimiento.

LUISITO
22-03-05, 13:53
que mal suena eso de quitamos una mia metemos la tuya ........
jjajajaja
yo creo que no haya problemas y lo de los separadores cagao sobre todo alante

K_V6
22-03-05, 21:38
Pos esta semana santa me voy a ese pokito de alcarria, pero si kieres alguna tarde kedamos en algun sitio a medio camino o el finde o bueno cuando kieras, y podamos claro

VectraSound
26-03-05, 02:58
Txan, has pensado tambien en cambiar bomba, o solo discos+pinzas+latiguillos?

Es que yo acabo de ver esto:

http://www.needforspeed.co.uk/images/sys/LIbrt03.jpg

por 138e segun pone en la web, pero estamos en las mismas.. mucho disco mucho disco, pero luego no frena ni burbuja..

Saludos.

Tiefer
26-03-05, 16:24
La bomba en principio no tenia pensado cambiarla, segun he leido en paginas de la zona norte, con el cambio de discos y pinzas ganas un 80% en frenada... es cuestion de ver como van en realidad.

Esos discos son de 288 mm de diametro??? Los que he visto yo salen por 99 eur (normales) y 199 rayados y taladrados (EBC creo).

El kit sale por 200 libras + portes con discos normales y pastillas.

Saludos

PSD: A ver cuando quedamos... que esto corre que se mata, echando oxtias estoy currando otra vez..

joril74
27-03-05, 19:12
Buenas

Hace unos meses Alex (Kilm3r) trató ese tema en un post. El finalmente puso unos de 284 o 288 mm. El lleva llantas de 17 pulgadas, pero el fin de semana pasado en una mini, probamos a poner las llantas de Abraham (Radikal) que son de 15 pulgadas, y entró perfectamente (quedando milímetros...jeje).

Mirate este post

http://www.clubgsispain.com/modules.php?op=modload&name=phpBB2&file=viewtopic&t=6526&sid=ec4c6a74d19da7fbbf61b5a79c983a6e

un saludo
Jorge

VectraSound
30-03-05, 17:54
Una pregunta... las pinzas de un V6 se consiguen tan facil como para pensarse si meter esos frenos?

Es que si yo las consigo, lo monto a la de YA, vamos... pero no encuentro ni un ordenador de abordo, como para encontrar las pinzas (de los parachoques no hablamos ya.. :D:D:D:D).

Saludos.

K_V6
31-03-05, 03:21
Vamos a ver con llantas de 15 han de entrar el problema q nos comenta Tiefer es q si la pinza de los V6 es mas grande duda q le entre no por diametro si no por el diseño de radios de esa llanta.

Otra cosa, si se montan los discos de V6 tenemos un problema solucionable de dos maneras.
-La barta (Relativamente): ES cojer y retaladrar los discos para un buje de 4 tronillos
-La cara (Por necesidad de piezas), pero para mi recomendble: Buscar desguace uno y kitarle todo, discos, pinzas y bujes de 5 tornillos, el problema es q la llanta no nos valdra tampoco.

Y ya la rematariamos si cojieramos la bomba tb ya q es un poco mas grande de diametro.

Repito y lo he dixo muxas veces. En el desguace de Derio pa la gente del norte tngo localizado un Vectra V6, yo en frenos voy servido asi q... Aun tienen los 4 bujes con discos pastillas y pinzas, la bomba no lo pregunte pero es facil de q si