PDA

Ver la versión completa : Wolcraft pastillas. Como usarlas? (Ismaaaaaaaaa xDD)



VectraSound
18-03-05, 17:49
Pues eso, q he comprado las pastillas de Wolcraft, la azul y la marron, y las utilizare para pulir la tapa de balancines (ya veremos como queda).

El caso es que no se como se utilizan , si hay q extenderlos por la tapa y luego con el disco pulir, o si hay que extenderlos por el disco directamente....

Una ayudita, y prometo fotos de la masacre:D:D:D:D.

Saludos.

Tiefer
19-03-05, 12:07
Jejeje, yo tambien las tengo, y tampoco se ni como se dan, ni cual se da primero (si es que una va antes que otra). En el blister no pone na de na...

A ver si nos iluminan.

Tiefer
20-03-05, 11:30
Buenas, he estado buscando algo de info sobre las pastillitas para pulir, en la pagina del fabricante lo unico que pone es:

marrón: para prepulido
azul: para pulido final

http://www.wolfcraft.de/es/workarea/supplier/sWolfcraft/documents/200/2134FS.jpg


En cuanto a los utiles adaptables a taladro para pulir:

Para pulido previo tenemos esto :

http://www.wolfcraft.de/es/workarea/supplier/sWolfcraft/documents/200/2098FS.jpg

Para pulido de alto brillo (como el de mis ojos):

http://www.wolfcraft.de/es/workarea/supplier/sWolfcraft/documents/200/2130FS.jpg

En los 2 accesorios anteriores no dice nada de pasta ni cera. Aparece otro en el que si que se cita que se usa con pasta y/o cera para obtener acabados de alto brillo. Ademas pone que se puede utilizar sobre cromo, latón, cobre, plata, esmaltes.

http://www.wolfcraft.de/es/workarea/supplier/sWolfcraft/documents/200/2131FS.jpg

http://www.wolfcraft.de/es/workarea/supplier/sWolfcraft/documents/190/2131AW1.jpg

(De todos los coches que hay en el mundo, tienen que hacer la foto del disco con un VW, tie webos :D)


Venga, saludos

Tigra-BCN
20-03-05, 17:14
Volkswagen Golg GTI serie 2, mi coche favorito. Ojala encontrara uno decente!!!

Irmscher_Vectra
21-03-05, 02:44
Buen post tiefer.

El proceso sería:

1-Despues de dejar el aluminio (en nuestro caso) lo más liso posible (acabaremos con una lija de 1000-1200) limpiamos muy bien la superficie para que no queden microparticulas de metal que empeorarán el acabado.

2-Aplicamos la pastilla azul de dos maneras diferentes: o "pintando" la superficie o aplicanola sobre el disco. Yo recomiendo la primera por una simple razón: cuando hemos pulido bien con la azul, llegará un momento en el que no pintará la superficie, entonces es el momento de:

3-Aplicar la marrón. Procedemos igual, hasta que quede el acabado que queremos.

Mis recomendaciones:
1-Comprar un disco para la azul y otro para la marrón si queremos un acabado fetén.
2-Cuando se forme una película dura de pasta en el disco, limpiarlo con un cartón, como si lo estuviéramos puliendo (me refiero a utilizar el taladro para esto también).
3-Paciencia con la lija, es esencial!! procurar utilizar como mínimo 280 de grano. De ahí iremos pasando a mas fino en cada pasada (insistir muuucho en cada una)

Suerte y al toro!!!!

Irmscher_Vectra
30-03-05, 14:01
Funcionó??

Yo esta semana santa volví a pulir la garganta de mis llantucas.

VectraSound
30-03-05, 17:05
He hecho pruebas en una parte, y queda muy bien, aunque me da que se le puede sacar mas rendimiento (es cuestion de practicar, y sobre todo tiempo y dedicacion).

Ahora lo tengo parado porque tengo que corregir antes la caida y alineacion, y seguramente el finde me ponga con ello...

Ah, tal vez el viernes cuelgue el brico del apoyabrazos, por mucho que diga Alex que eso es de taxistas :D:D:D:D:D.

Saludos.

P.D: estaba pensando yo , y casualidad que he visto que tu tuviste la misma idea que yo.... las llantas de un calibra 16v, si se les elimina el baño q tienen, se las lija bien y se utilizan las pastillas.... como lo ves? :wink:

Irmscher_Vectra
31-03-05, 02:19
He hecho pruebas en una parte, y queda muy bien, aunque me da que se le puede sacar mas rendimiento (es cuestion de practicar, y sobre todo tiempo y dedicacion).

Ahora lo tengo parado porque tengo que corregir antes la caida y alineacion, y seguramente el finde me ponga con ello...

Ah, tal vez el viernes cuelgue el brico del apoyabrazos, por mucho que diga Alex que eso es de taxistas :D:D:D:D:D.

Saludos.

P.D: estaba pensando yo , y casualidad que he visto que tu tuviste la misma idea que yo.... las llantas de un calibra 16v, si se les elimina el baño q tienen, se las lija bien y se utilizan las pastillas.... como lo ves? :wink:

Pues que la tapita central de plástico no la puedes pulir... :( como mucho cromar.
Pero si se puede dar el mismo tono....quedaría de infarto!!!
Yo cuando consiga las llantas de Omega de 5 tornillos en 17" las puliré, dalo por hecho. :D:D:D:D

EL rendimiento de las pastillas, creeme, depende de lo liso que dejes el material antes de pulir. Por eso la importancia de no utilizar lija gruesa, e ir bajando de lijas hasta llegar a la 1200 (te recomiendo que insistas muuuuuuchas veces con las mas finas)

Saludos!!

KiLm3R
06-04-05, 22:40
Pues yo me voy a animar con las pulidas, si señor, empezaré con algo plano, y luego puede que me anime con algo un poco más complejo. :D

Gracias por la explicación Isma.

Las pastillas se puede comprar por internet o las tienen en cualquier ferretería?

Hay algún "kit"???

Gracias,

Alex.

VectraSound
07-04-05, 02:31
Alex; Tiefer y yo (o por lo menos yo fijo) las hemos comprado en el Leroy Merlyn, creo que salian por 3 euros y algo.

En la misma seccion, estan las lijas, asi como los discos de pulir-abrillantar, los adaptadores para el taladro, los rodillos de lija con velcro para lijar con el taladro, etc.

El acople al taladro creo que sale por 4 euros, y luego los discos de pulir unos 2-3 euros, ahora mismo no recuerdo..

Lo que no compre fueron los discos circulares de lijar, sino que compre un pliego, (que cuestan 0.45 euros) y le pones por detras un poco de cinta aislante pa pegar en el taladro, y de un pliego sacas pa 5 discos :D:D:D:D

Saludos.

Irmscher_Vectra
07-04-05, 02:50
Pues yo sigo siendo partidario de lijar a mano, lo dejar todo mas homogéneo,no?

Por lo demás, magnífica explicación Raul.

VectraSound
07-04-05, 03:33
Pues yo sigo siendo partidario de lijar a mano, lo dejar todo mas homogéneo,no?

Por lo demás, magnífica explicación Raul.

Pues si te soy sincero, compre los pliegos con esa intencion, y por ahora no he hecho el invento ese, sino que voy lijando a mano..

Ademas, que no encontre un disco de lijar de mas de 500, con lo que el acabado final lo tienes que hacer a mano por narices (lo que fastidias con la de 280, lo arreglas con las altas.. como tu dijiste, imprescindible ir poco a poco subiendo hasta llegar a 1.000-1.200).

Mañana me llevo el esparto para las zonas dificiles (como los cables de las bujias, pipas y demas) y despues de pegarle un ultimo repaso con la lija, hago la primera toma de contacto con las pastillas y el disco.

Mas vale que llueva, q si no le voy a dar pal pelo a la tapa de balancines :D:D:D:D.

Saludos.

K_V6
27-04-05, 03:14
COmo para caunto puede dar una pastilla de esas?

VectraSound
27-04-05, 11:17
COmo para caunto puede dar una pastilla de esas?

El juego de dos pastillas te da como para 40 tapas de balancines o asi... xDDDD

Ahora en serio, tampoco hace falta darle mucha caña, simplemente con "pintar" la superficie, suficiente.
Para 5 tapas de balancines dejandolas nikelás te da seguro.

Saludos.

Irmscher_Vectra
27-04-05, 12:46
El disco debe de estar impreganado con la pasta, la pastilla, pero no deba de estar "a lo bruto" hasta la bola de esta, al menos es mi experencia. Cuando se embadurne, hay que limpiarla cortra un carton por ejemplo.

WOLCRAFT PAWAAAAAAAAA

Azrael
27-04-05, 13:13
Uys, a ver si me entero q toy algo perdido...me puse yo tb a limpiar el motor, pokito a poko y con mucho KH-7, para kitar la mierda amarilla (es lo q se llama parafina??), y asombrosamente, el motor no es amarillo!!!!! debajo ya empieza a relucir color plateado. Pero al kitarlo, fruto de mi impaciencia, se notan algunos raspones. El caso es, cnd termine de kitar la mierda, q hago? lijo cada vez más fino, pastillas q iré a comprar al Leroy, pulir con taladro, y nuevamente lija?? o se pinta con una pastilla, se pule, se le da la otra pastilla y se pule de nuevo? toy liao :roll:

Irmscher_Vectra
16-07-06, 21:23
No sé, esq yo sigo sin ver fotos.....(siempre promete y despues na XD )

arrasss
16-07-06, 22:00
Juassssssssss

Yo, leyéndo el post (no lo había visto, es muy bueno ;)) me surge una duda.

¿después de pulir dais algún barniz o algo?

Para las llantas si que sería conveniente, ¿no? aunque quitará algo de brillo.

PD: me habeis alegrado el día, jaja, cuando tenga algo de tiempo a ver si pruebo a pulir las llantas...:D

PD2: ¿alguna foto, no? para motivación más que nada, XDDD