PDA

Ver la versión completa : Liquido refrigerante marron y su limpieza



Polarweiss
16-03-05, 22:14
Ahora que se esta montando la culata y aprovechando a cambiarle mas cosillas, estaba pensando en hacer limpieza del sistema de refrigeracion.
Cuando se cambió el liquido la ultima vez (a la fuerza por la averia de la culata), al de unos pocos kms (1000 o 2000) se volvia de color marron. Cuando compre el coche tambien estaba de este color. Me parece que no le cambiaron el refrigerante en la vida, o peor aun, lo rellenaban con agua durante bastante tiempo.........
He preguntado el algun taller que hacen esta limpieza con una maquina y cobran 120 euros........ yo creo que se pasan.
Asi que he pensado en hacerselo echando algun aditivo, ¿cual es bueno?, ¿alguno ha hecho esta limpieza?.
Un saludo.

Srg_turbo
16-03-05, 23:29
no eches aditivo, ves a la gasolinera del barrio, con una manguera de agua en la botella abres el manguito de mas abajo del coche y arrancas el motor q vaya circulando el agua de la maguera por el circuito asi hasta q veas salir transparente el agua por el manguito, haz lo mismo por varios manguitos y motor arrancado... siempre un ojo a la temperatura y mirando q la botella este llena siempre., eso lo hicimos con el kadett gsi de mi colega y dio buen resultado.

K_V6
17-03-05, 01:04
Lo q dice SRG da resultado, no se si sera bueno pero resulta, yo lo he hexo un par de veces en otros coches. Por aki he leido mas de una vez q le hechan KH7 al circuilo lo hacen circular un rato luego vacian bien y a llenar ya con definitivo. Pero no se, yo sigo emperrado en mis dudas ya q si lees el papel del bote de KH7 q no se use con aluminio y si se hace secar inmediatamente despues del contacto con el mismo. Asi q no se no se

VectraSound
17-03-05, 01:29
Lo q dice SRG da resultado, no se si sera bueno pero resulta, yo lo he hexo un par de veces en otros coches. Por aki he leido mas de una vez q le hechan KH7 al circuilo lo hacen circular un rato luego vacian bien y a llenar ya con definitivo. Pero no se, yo sigo emperrado en mis dudas ya q si lees el papel del bote de KH7 q no se use con aluminio y si se hace secar inmediatamente despues del contacto con el mismo. Asi q no se no se

aparte que no se yo como afectara eso a la silicona de los manguitos....

Saludos.

Tigra-BCN
17-03-05, 20:58
Esto se hace siempre con la calefaccion en marcha. Es aconsejable cuando hayas hecho esto hecharle un aditivo de estos que limpian y dejar un rato el motor en marcha. Luego lo vacias, lo enjuagas y le hechas el anticongelante definitivo. Siempre con la calefaccion en marcha y cuando hayas hechado el definitivo te esperas a que salte el ventilador.

K_V6
18-03-05, 22:44
Calefaccion en marcha???? Eso yo creo q era pa los coches antiguos los cuales llevaban una especie de grifo q abria el paso al radiador de la calefaccion. Actualmente ecorre agua constantemente por el radiador y al poner la calefaccion lo q hace es abrir una trampilla q permite el paso por este. Vamos q el circuito es fijo corre por el radiador de todas las maneras