Iniciar sesión

Ver la versión completa : Sustituir tuerca de carter al cambiar el aceite?

Davix
16-03-05, 08:52
Bueno, pues el titulo lo dice casi todo:

me dispongo a cambiar el aceite al coche y necesito saber si la tuerca y la junta del cárter hay que cambiarla por narices o se puede reciclar la actual.
El tema es que en el taller siempre te ponen una nueva, pero claro, lo mismo sólo es una mera estrategia de márketing.

Gracias

Toño
16-03-05, 09:24
Buenas, por poder la puedes reciclar pero yo en un tema como ese y por cuatro duros no me la jugaba, el tema es importante, perder aceite por el cárter no es una broma. Dudo mucho que en tu taller usen eso como estrategia de marketing, saben a lo que se exponen si por su culpa se le vacía el cárter a un buga, tú sabrás pero yo la compraría nueva. Un saludo.

Srg_turbo
16-03-05, 23:38
en cuanto a tuerca y junta te refiriras al tornillo y su arandela de cobre no??

el tornillo no hace falta q lo cambies a no ser q tenga la rosca muy tocada o te pierda mucho aceite por alli, la arandela siempre se cambia.

GSIAdicto
16-03-05, 23:50
Yo casi nunca la cambio(sólo cuando la tengo a muy a mano): lo que hago es no apretar la tuerca a lo burro para no espachurrar la arandela.

Saludos

Davix
16-03-05, 23:54
Bueno, gracias por las respuestas. Ya tengo todo el kit, incluida la arandela de cobre q me la han regalado al comprar el aceite. El viernes me meteré al foso a cambiarle el agua al canario.

Alguna otra observación importante?
Ah si, para los que sois de Madrid: ¿donde me puedo deshacer del aceite usado? Algun punto limpio del ayuntamiento?

Asiassss

K_V6
17-03-05, 01:10
DAvix tu coche aun lleva arandela de cobre el de mi viej olleva ya una torica de goma y un puto tornillo de Tor. La verdad q el tornillo no lo he cambiado nunca y la arandela cuando me acuerdo de comrprarla pero t puedo decir q como se me olvida tantas veces lo q hago es kitarla y darle la vuelta

No se si servira de algo pero de momento no ha perdido nunca por ahi

Toño
17-03-05, 10:40
Buenas, para lo de reciclar el aceite no hace falta un punto limpio, lo puedes llevar a un taller y listo, ellos tienen depósito de aceites usados. Me parece bien que lo hagas porque yo he estudiado química de los combustibles y lubricantes y el efecto de tirarlo ( como hace mucha gente ) es la hostia de dañino. Si en el taller no te lo quieren recoger se lo dejas escaqueado en cualquier esquina y se lo tendrán que tragar. Un saludo.

K_V6
17-03-05, 20:20
Jajajajajajja, esa de dejarlo ahi en una eskina es al perreo total ya. Jajajajajajaja