PDA

Ver la versión completa : X favor,Ayuda mecanica Vectra.



fergar
15-03-05, 16:44
Hola amigos:

El tema de pediros ayuda es xq no he sido aun capaz de conseguir ni el tis ni el epc,ni aun bajandomelo de la mula como klim3r indica,ya q algunos archivos aun no se han bajado del todo,los tengo al 50%.

Pues me gustaria si alguien es tan amable de que dijese las siguientes referencias de estas piezas para mi coche,ya que he estado un tiempo fuera y han cogido el coche mi madre y mi hermana y no se ha llevado a cabo un mantenimiento del mismo y se han jodido ciertas cosas,a lo q se une q mi mecanico de confianza tiene a la mujer ingresada y no puedo llevarlo al taller,se q no es importa mucho,pero no entro en mas detalles.

Pues como os digo,si sois tan amables de decirme las referencias para Vectra A 1.6S de 1988 de:

Juntas Homocinetica derecha e izquierda,ya q se han roto los guarda-polvos y se han ido al garete. Valdria con solo cambiar esta parte,la q va a la rueda,no a la caja o tendria q cambiar todo?

Pastillas de freno delanteras asi como el disco xq probablemente este tocado x el excesivo desgaste de las mismas.

Zapatas de Freno traseras,ya q la ultima ITV tuve q tirarle con ganas al freno para poder pasarla y ya q estoy x arreglar el coche se las cambiaria,y decirme si se tiene q cambiar tambien el tambor.

La referencia del filtro del aceite.

Seria bueno echarle BP Visco 7000 Sport? es q tengo uno en casa y la conduccion es bastante deportiva para el tipo de motor q es.

No se si algo me faltara,pero con eso creo q esta semana santa podre empezar a meterle mano si vosotros me decis las referencias y los de repuestos me traen el material y poder hacerle funcionar,ya q esta muy tocado y ando sin coche y sin mecanico.

Problemas de cambiarlo yo no creo,ya q le cambie yo el motor a mi coche con la ayuda de un amigo y una pala de tractor para levantar el motor,q precision,jejejeje.


Perdonar por el ladrillo y os agradeceria q me ayudaseis lo maximo posible.

Gracias y estare esperando vuestra ayuda.

Un saludo.

fergar
16-03-05, 16:38
X favor,echarme una mano,q no encuentro las referencias.

Ahora mismo esta confirmado q las pastillas de freno tengo q cambiarlas,xq cuando no hay ferodo,ya no valen,no?jeje,estan gastadisimas...

Tengo el coche levantado totalmente sin ruedas,y estoy buscando como desmontar las pinzas para poder cambiar las pastillas,el disco no esta tocado,ufff. En el momento q me ponga desmontar,le dire a la novia q eche fotos,todo para un brico,ya q lo veo interesante y no creo q sea dificil.

Ahora otra pregunta mas.

Se puede quitar el estribo sin tener q quitar el soporte?

Agradeceria vuestra ayuda,q anda sin coche.

Gracias.

joril74
16-03-05, 20:38
Buenas Fergar

Siento no poder ayudarte, pues ahora mismo no dispongo ni del TIS ni del EPC.

Ahora bien, en cualquier tienda de recambios indicando el modelo y año de fabricación debían suministrarte estas piezas.

Para los frenos delanteros, te aconsejo discos brembo de sustitución y unas pastillas buenas. Por aqui se comenta el buen resultado de las textar. Supongo que tus discos serán de 256 mm, lo que no sé si macizos o bien ventilados

Respecto a los frenos traseros, tienes la opción de comprar el kit entero en la opel o en una tienda de recambios. Te recomiendo cambiarle todo el kit, que incluye bombines. Es más caro, pero tendrás el coche como recién salido de fábrica. Supongo que brembo u otra marca, tb tienen que tener el kit completo.

Para completar el trabajo, te recomiendo cambiar el liquido de frenos

En éste enlace, encontrarás un brico con los consejos de BREMBO.

http://www.clubgsispain.com/modules.php?op=modload&name=phpBB2&file=viewtopic&t=6209&highlight=brembo&sid=543c6cb798674f19a87287d275f1399c

Sobre el aceite, el que indicas se lo puedes echar, es un buen aceite, y si ya lo tienes comprado, pues eso. Recuerda cambiar tb el filtro del aceite. Si te decides a cambiar también las bujías, recuerda que las mejores por calidad-precio, son las de opel

un saludo
Jorge

Srg_turbo
16-03-05, 23:33
venden kit de discos y pastillas consulta a tu recambista...


el tambor no se cambia si esta muy comido se lleva a la rectificadora, y como dice el sabio jorge, compra el kit de frenos traseros, con bombines y zapatas, acuerdate de purgar bien luego el circuito de frenos y tendras una frenada perfecta.

y de aceite cualquier sintetico decente vale...

K_V6
17-03-05, 01:08
La verdad q las piezas q pides tio las podras encontrar sin falta de referencias. T las serviran sin problemas en cualkier opel o tenda de recambios

fergar
17-03-05, 17:46
Tios,soys unos crackssssssssss,juer,es q el indice de bricos lo tenia con la otra direccion antes del cambio y no me iba. Ahora se xq,no habia caido.

El problema es q siempre q he ido a recambios siempre me han traido la pieza equivocada,pero hoy he dado con uno q entendia bastante de opel y hemos encontrado todo. Ahora esta el tema de cambiar las cosas x mi mano,pero segun he leido x ahi no es muy complicado,x lo menos leyendo.jejeje.

Bueno tengo un par de preguntas mas,no sobre este tema,pero si referente a mecanica. Pero es de suspensiones y no se,como ya tengo este post aqui,pienso q podia seguir con el.Si molesta,moderador,dimelo y lo cambio.

Pues como se podria soltar el amortiguador del coche y meterle unos selex,con el muelle y todo montado ya. No se si me haria falta el gato para comprimir muelles a la hora de quitar,pero me parece q no me hace falta,q sale muelle y amortiguador todo del coche,pero no lo se cierto. Como lo quito? Sujetanto el troc y dando vueltas con llave fija?

Es q no me acuerdo como me lo hizo el mecanico,y quiero dejar el vectra como nuevo aunq este mirando en pillarme el nuevo nuevo,pero este algun dia sera un historico,jejeje,mas q eso es cariño :oops:

Muchas gracias por vuestra ayuda,q sois unos cracks,xq con las fotos del manual en ruso o chino y vuestras explicaciones consigo hacer algo.

Saludos

K_V6
17-03-05, 20:41
Ummmm, me da q no seras capas de cambiar el amortiguador sin scar el muelle por lo q t sera necesario el comprimirlo. Seguramente q tu mecanico lo hizo con lo q se debe hacer. Un compresor de muelles.

Ten cuaidado con eso, no t recomiendo el hacerlo con inventos raros ya q como salte ese muelle se lelva todo por delante amigo