PDA

Ver la versión completa : Cambiar el volante en mi astra



Garrett
15-03-05, 00:40
Hola a todos tengo un astra gsi y le quiero cambiar el volante,para ello primero le e quitado la tapa de la bocina y sus correspondientes dos cables,despues con una llave de 24 le soltado la tuerca pero el volante no sale,le tengo que soltar algo mas?parece como si estuviera aun sujeto de algun lado y no veo exactamente de donde,que debo hacer?

saludos y gracias

furylow
16-03-05, 22:55
O haces fuerza de arriba a abajo con el volante e izqda y derecha violentamente, o vas a opel a que te dejen el extractor de volantes, es una herramienta ex professo para ello
un saludo

ivr
16-03-05, 23:04
Yo cuando cambie el volante, tuve que sacarle a otro astra el desplazado que llevo ahora, y lo saqué dandole un golpe en el centro, en la caña le llaman algunos, y el de serie me salió sin darle golpe alguno.

HarrisGSi16v
17-03-05, 10:02
Necesitaras ayuda para sacarlo, mientras una persona da unos golpes en la caña como dice ivr. otro que tire del volante hacia afuera, pero ten cuidado de no joder los hilos de la rosca de la caña al darle los golpes, y con la cara cuando se suelte el volante!!! :D

Vectragsi
19-03-05, 08:36
Como bien han dicho, tendras que hacer fuerza de arriba a abajo y de izquierda a derecha. Ami me costo lo mio sacarlo, pero dandole unos pequeños golpes por detras al final lo sacaras. De todas formas a un amigo mio le paso que como no podia sacarlo acabo serrando la caña, pero como tengas que cambiarlo...
Suerte, y procura no doblar la caña de hacer fuerza, que a mi a poco mas me pasa!

Tiefer
19-03-05, 12:05
Cuando vayas a sacar el volante, afloja la tuerca pero no la quites, dejala roscada al principio de la caña, te vendra muy bien para conservar tus dientes si de repente al volante le da por salir del todo cuando le estas dando golpes.

Saludos

chazcona
19-03-05, 21:09
Sabias palabras las de tiefer. Yo de animalito me cargé todo el empezar de la rosca. La solucion fue3 buscar una hembra del tamaño de la rosca y volverla hacer.

ASTRANAUTA
20-03-05, 23:38
Trucos:
Golpear la caña: Busca un tornillo largo y gordo, lo apuntas sobre ella y golpeas con un martillo. Si no tienes tornillo, algo similar, barra de hierro, cincel...Si no salta, dale golpes al volante en los laterales, de frente, como si aporrearas un tambor con los puños cerrados, fuerte y rapido.
Existe la probabilidad de cargarse el bloqueo del volante con los golpes.
Si vas a la opel te lo quitan con el extractor por cuatro duros.