PDA

Ver la versión completa : Un aspecto diferente para la tapa de balancines.



VectraSound
14-03-05, 15:24
El caso es que ayer me puse a hacer inventos con la tapa de balancines, y la consegui mejorar, pero no llegar ni de lejos al aspecto q busco.

Quisiera que quedase brillante, nada de pintarla..
He probado a lijarla (lija de 240) pero casi siempre se notan los rayones (solo he probado en un cachito) y por mas pulimento de Titanlux que le echo, eso no brilla ni pa Dios..

Hay algun producto especial? alguna forma de lijarlo sin que luego se note?
La forma de hacerlo??

Graciaaas.

Saludos.

cicli
14-03-05, 16:57
Lo ideal es pulirla a espejo con un disco de lana y pasta de pulimentado. Luego para rematar la faena se puede barnizar para que no pierda el brillo.

Saludetes.

Irmscher_Vectra
14-03-05, 17:34
Si la tapa está pintada: Antes de pulir, hay que lijar la superficieprimero desbastando y luego a manita lijando hasta dejarla casi lisa (con lija de 600-->800--->1000 y finalmente 1200),pq la tapa de balancines de los motores 20, va pintada de plata si mal no recuerdo (yo también la limpié jejje). Asi que ya sabes, con paciencia y al toro!!!!

Si la tapa está en metal vivo: Se procede como ha dicho cicli.

Búscate el post de "pulir llantas", te ayudará muuucho

Isma

jongsi
16-03-05, 10:38
Pureba con lana de acero.

LUISITO
18-03-05, 12:57
ante todo co mucha paciencia el pulir no sale en 5 minutos.........

Tiefer
19-03-05, 12:13
Yo en algunas piezas, al principio, en vez de lija (que deja marcas, como tu dices), uso estropajo verde (el Scott Brite ese), suave suave y en circulitos... lo deja menos basto y preparado para el trabajo de sibarita.

Saludos

jongsi
20-03-05, 20:38
No es mala idea lo del scotsh britte.

VectraSound
07-04-05, 15:08
Pues ya hay alguna pequeña novedad:

http://img55.exs.cx/img55/515/pic234fc.jpg

La parte de la derecha es donde he hecho las pruebas, y la verdad que la cosa cambia, y mucho.

Como bien dijo Isma desde un principio, yo me reafirmo en lo de lijar, lijar, lijar, y a ratos.. lijar.
Importantisimo dejar todo bien lijado (aunque en la foto es un lijado general, sin mas, aun se ven restos de parafina) para despues proceder con las pastillas.

Aun asi, me han surgido varias (mas ) dudas:
http://img55.exs.cx/img55/5917/pic273zv.jpg


Este es el aspecto del otro extremo de la tapa.. eso no se quita lijando ,ya que son pequeñas hendiduras que la tapa tiene (extraño, pero cierto.. y yo no he sido). Ya vere como consigo disimular eso, ya que al pasarle las pastillas, si bien te saca a la luz todas las virtudes del brillo, este mismo tambien pone en evidencia los fallos, asi que ojo..

Las lineas de la tapa tengo ganas de pintarlas, salvo que no se de que color.. intuyo que rojo brillante. Alguna sugerencia?

El culatin dudo que lo pula, pero si tratare de quitarle la parafina acumulada y que quede del color del aluminio y se vea bien, no mas, basicamente porque todo esto es "montado", que no me quito la tapa y me la subo a casa ... :D.

Ah, otra cosa..: para los lugares inaccesibles (teniendo en cuenta que pulo con un disco de 10cm de diametro), aconsejo los accesorios de la dremel, que vienen de lujo, aunque tal vez se pueda hacer algo con el disco de cerdas de lana que ha puesto Tiefer en el otro post.. habra que ojearlo.

Otra duda.. despues de pulirlo, que barniz se le da para mantener el pulido (intuyo que perdera algo de brillo, pero se mantiene limpio, q es lo primordial) y que tambien admita la pintura anticalorica de las lineas de la tapa?

Proximo episodio... en breve :D.

Saludos.

P.D: la culpa de todo esto, que quede claro que la tienen Isma y sus dichosas llantas con garganta pulida.... ;)

Txema_GSI
07-04-05, 19:27
Se os van a deshacer los dedos tanto pulir!!!!!! juas juas

A ver si cuando termines con el tuyo me la pules a mi, je je, la tapa eh.., no pensemos mal.

Aunque creo que lo mismo la mando cromar, que por 25€ en Zorroza te la dejan cromadita que lo flipas.

Saluditos

Zasher
07-04-05, 20:10
VectraSound tio, no se ven las fotos, no las tienes que poner desde tu ordenador, primero las debes colgar en alguna web y luego con lo de img poner el enlace.

Venga, arreglalo pronto que tengo muuxas ganas de verlas!!! :wink:

Webon
07-04-05, 20:12
25€ solooooo?

A ver si me voy a tener que acercar a Portu...

VectraSound
07-04-05, 20:23
Zasher, ya esta arreglao, es que tengo la mania de colgarlas en Imageshack a pesar del tema de nuestra web, pero me he debido de liar con los links.. eso pasa por hacer 100.000 cosas..:D.

Por ahora esta muy guarro, veremos si mejora, aunque el aspecto final no llegara a igualar a tu tapa de colectores ni de lejos....;)

Saludos.

Zasher
07-04-05, 21:21
Jajaja, macho que no es pa tanto la tapita!!! :oops: jajaja. Pues ayer hablando con Tiefer se me ha ocurrido otra cosilla para currarme tipo la tapa esa, una tapa pa la bateria, jejeje, ya verás cómo queda también... jujuju.
Pero tio, si se nota y bastante donde le has dado caña a lijar!!! estaba como la mia de parafina?? el otro dia le heché un poco de decapante a ver si saltaba algo y alli no pasaba na... eso está más que agarrado, lo mejor será como decis saltarlo todo y luego lijar con lijas finiiiitas finitas hasta que quede perfecto.

Por supuesto las letras de Injection y OHC lo pinto en blancooooo. Una barrita de torretas y ya, nikelao!! jaja :wink:

Irmscher_Vectra
08-04-05, 07:28
Pues el culatin dale con cepillo de puas de acero en formato para taladradora, que como la superficie es rugosa, quedará de lujooooooo!!!!!!!!

Las hendiduras????:....hay majo, prueba a darle decapante....aunque Zasher dice que no funciona....hum, chungo lo veo. Fabricate un útil de madera y luego lo forras de lija. Tambien con un cepillo como el de antes pero más estrecho...prueba a ver como queda.

Pintar de rojo? OK, pero a ver si consigues una pintura bastante resistente. Si a alguien le sobró pintura de pintar las pinzas (la de pincel de Foliatec)...pues que te preste jejejej.

Ale, ale, a cromar todos!!!!

Txema_GSI
08-04-05, 10:32
Los amigos de mi hermano estan cromando las tapas del variador de las scooter por 30 euros, y es la tapa más grande que nuestra tapa de balancines.

La verdad que estos chavalines tienen las yamaha aerox que brillan por todos lados, hay uno que pulió el bloque motor entero, a ver si le pillo y que me explique como lo hizo, por si nos dice algo nuevo sobre el tema, por que veo que os lo estais tomando en serio esto de pulir.