PDA

Ver la versión completa : pinzas freno astra en kadett



LIGRÓN
10-03-05, 20:46
supongo q antes se habra hablado del tema pero no lo veo por ahi.

Mi intencion es cambiar las pinzas de freno delanteras de mi kadett 20seh porq son una mierda, las cosas como son, de nada q se enguarran se qedan pilladas y hay q limpiarlas cada 2x3, al menos en mi caso.

He oido en ciertas ocasiones q algunos creo han cambiado dichas pinzas por las del astra F GSI. Esto es correcto, viable, se notan mejoras por alguna rectificacion al cambio de modelo y con ello mejora de las prestaciones??

Me servirian mucho vuestras opiniones porq me tienen un poco harto las pinzas actuales.

Gracias de antemano

K_V6
11-03-05, 00:17
Supngo q rendimientos no mejoraras nada amigo. Hablamos de los mismos tamaños. La verdad q las pionzas de kadett se agarran muxo pero tb si lo hcane es xq les entra mierda en los desplazables y eso es xq alguna vez se han perdio los tapones q llevan pa taparlos.

Sobre la hora de cambiar me da q son = pa poner.

Astraminator16V
11-03-05, 07:38
Es una idea muy buena!!! Por seguro notaras un frenado mas fino y potente . Te sirve cada pinza de astra GSI o Vectra c20ne , o Calibra.

El montaje es facil , se puede hacer en 2-3 horas si no habra problemas con el desmontaje.

salu2

koupe
11-03-05, 08:11
Yo opino lo mismo que K_V6.

Yo creo que el unico cambio que vas a notar es que ya no se enguarraran y no se quedaran pilladas, pero prestaciones... nose yo , de todas formas es ideal que las cambies independientemente de las prestaciones, porque que se enguarren y se queden pilladas y estar limpiandolas es un coñazo, por lo tanto saldras ganando por un lado o por otro, o quien sabe, quizas por los dos... de todas formas si las cambias ya nos contaras que tal te van :wink:

Saludos!

Astraminator16V
11-03-05, 09:04
Bueno , no se que experiencia tienes con estas cosas , pero lo que yo digo lo he probado y he visto el resultado. No es simplemente escribir en el Foro...

Kadetti16V
11-03-05, 18:35
Puede notarse y no, depende de la pinza de freno q lleve tu coche.

Hay kadett’s q llevan la misma pinza de freno q el astra f, en este caso no creo q notes nada.

Lo q puedes hacer es comprar un kit de pizas, este en el q traen los bulones nuevos y to eso, limpias y sustituyes.

En el caso de q lleves la pinza q no es igual pues no se si notaras cambio, supongo q si sino no cambiarían de modelo de pinza (GMF o Ate) mira el modelo q tienes.

Ah y ojo al cambiar de pinza q para hacer bien las cosas quizás tengas q cambiar bomba y todo eso.

LIGRÓN
11-03-05, 20:16
No se si las pinzas q llevo son GMF o Ate pero si se q son de las primeras q trajo el kadett, q teng entendido q hubo un cambio, no se cuando, pero q los ultimos kadett traian unas mejores q son las q creo heredó el astra F.

Provablemente mire tambien la de vectra e incluso calibra.

Es q otra idea q tengo es montar el punte trasero del kadett 16v de discos al mio q es de tambor, aunq para ello he de cambiar tambien bomba e incluso, kizas le meta el ABS también :lol: jejejeje ya veremos

gracias tios, ya contare 8)

K_V6
11-03-05, 23:15
YA he dixo antes q supongo mas q nada por mi forma de pensar ya q si pensamos q llevan ambos dos el mismo tamaño de disco la misma bomba, pasos etc etc. No creo q mejore el rendimiento. Si lo hace es xq la pinza sea mas moderna kiza o cambie un pelin debido al cambio q le hicieron al kadett como comenta. Si se cambiaron era xq se agarrarian constantemente y cambiarian el sistema ese de aproximacion por llamarle de laguna manera a la mordaza de la pinza. Q kiza me ekivoke pero eso es lo q yo pienso.

El puente con unos discos eso si q lo vas a notar y muxo. Lo q tendras q cambiar kiza sea algun tramo de tuberia y los limitadores de freno pa q no t llegue la misma presion q a un tambor puesto q blokerarias con muxa facilidad el tren trasero

chazcona
27-03-05, 19:39
Que pasa tio! Pues yo hice ese cambio en el ascona, y puedo asegurar que el cambio se nota y muxo. El tacto es muxo mas preciso, y a la hora de ir apretanto el pedal de freno ves como el morro agacha mas y no se agotan los frenos en dos buenas frenadas. Pasate por desguaces tenerife, a mi me vendieron dos de un kadett 16V en unos 70-80€ hace como dos o tres años.