PDA

Ver la versión completa : cambiar bomba del agua 500e!



bambisGSI
08-03-05, 12:51
hola a todos, llego el momento de dejar sanito al cali, lo primero es cambiarle la bomba dle agua, con su correspondiente distribucion, un mecanico que conozco me ha dicho que me saldra unos 500e por ser el 16v, como lo veis?¿lo veis caro? yo me imaginaba unos 300e.


un saludo!!!

cicli
08-03-05, 13:08
A ver... bomba sobre 50€, kit de correa y rodillos sobre 120€... el resto mano de obra.

Pues sí, es un clavel guapo porque a un mecánico le lleva cosa de 1 hora hacerlo. Pongamos que eche más tiempo de la cuenta ajustando tensiones y tal... 2 horas. Total, que te clava 165€ la hora. Yo quiero ser mecánico, jaajaj.

Saludetes.

Spytz
08-03-05, 13:36
Yo lo veo un atraco brutal, y eso que es la bomba del agua, si llega a ser levantar culata igual te dicen que pidas un credito al banco. la mano de obra como dice cicli sera de una hora o asi, pero ningun taller te cobrara menos de 3 casi seguro.

Saludos.

K_V6
08-03-05, 22:48
Pos yo creo q kiza un poco caro, pero es posible q no encuentres muchos mas sitios con muxa diferencia de lo q ya t han dixo. No se xq me da. Bueno yo t puedo decir q fueron unos 500€ solo en piezas pero el mio es un V6. Y en la opel me dijeron asi a ojo un conodico q 600€, me parecio poco despues de saber lo q valia el material.

Bueno pos en origen por un 16V por ahi por ahi andara tb. Con la diferencia de q ellos t daran garantia en piezas y man ode obra, kiza

KiLm3R
08-03-05, 23:14
Pregúntale que te va a hacer exactamente por ese dinero.

no nos acenturemos a opinar sin saber.

Cuéntanos un poco más....así, sin más...me parece un verdadero atraco, pero se tan amable de explicarnos algo más sobre el cambio de la bomba.

Alex.

chazcona
09-03-05, 20:22
Por ese precio me imagino que tb te hará una revisión general, con cambio de bujias, aceite, todos los filtros. Haciendo cuentas... 40€+45€+60€ por los rodillos, metalicos y de calidad (los de plastico no me fio) a 30€ la correa y 50€ la bomba hacen 225€ tirando por lo muuuuuy alto. 5 litros de aceite unos 25€, 4bujias 25€, filtros 40€; por lo que ya van 315€ .500-315= 185€ de mano de obra. Por unas 3 horas mas o menos. El mecanico te dijo que seria por los 500€, igual se equivocó. Dile que te haga un presupuesto por escrito.

Crow
09-03-05, 21:38
Yo creo k tampoco se a pasado un poco pero no mucho si esk te va a acer todo lo k dice chazcona.

cicli
09-03-05, 23:09
****, yo si le digo al mecánico que me cambie la bomba y me haga distribución es pa que haga eso. No para que me baile el xiringüelu por sus narices.

cicli
10-03-05, 21:29
Como leí en otro post que al final te vas a decidir a cambiarla tú con algo de ayuda, pues te dejo este post que escribí en su día en forocoches:
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=164589

Es la manera de hacerlo en el Astra, pero en el Cali ha de ser igual. Si no te deja ver las fotos es que has de registrarte. Aprovecha, que es un foro donde puedes aprender muchas muchas cosas.

Saludetes.