PDA

Ver la versión completa : ¿Como se cambia el termostato?



frankygsi
02-03-05, 13:33
Estoy pensando en cambiarlo yo mismo.
Creo recordar que cuando el mecánico se lo cambió al calibra no le echo ningún tipo de masilla ya que el termostato traía una junta y ya no le echó nada.
He estado buscando en bricos, pero no me puede mostrar la página.

bertogsi
02-03-05, 13:48
cambiarlo es facil, pero yo cuand lo cambie si que le puse un poco de nural para juntas. por lo demas es quitar el viejo y colocar el nuevo.

baron_rojo
02-03-05, 14:40
Sobretodo hazlo en frio y cuando lo tengas fuera limpia bien la junta y el interior de la pieza donde va acoplado el termostato del oxido ese que se forma. Yo lo hice con un cepillo de puas metalicas pequeño y muy suave. Lo dejas bien limpito,montas la junta nueva,rellenas el agua perdida, aprietas(sin pasarte no sea que pases la rosca) y a tirar millas. Yo lo hice sin poner nural y ha quedado bien y no pierde nada.

Saludos

RandyGsi
02-03-05, 20:51
yo tb le eche nural, cambiarlo es muy facil. una vez montado deja el coche arrancado para ver si caienta bien y salta el ventilador y sas cosas.
salu2

Srg_turbo
02-03-05, 22:56
Como te ha dicho randy, pon la junta q venga con el termostato, y echale masilla. arrancas y a esperar q todo sea correcto, en opel tenemos la suerte de no tener q purgar el sistema... pero q es una tonteria lo de purgar no se tarda...

Por cierto echa anticongelante

K_V6
02-03-05, 23:48
D q modelo hablamos xq los 1.6 1.4 1.2 y esos hay q sacar las distribuciones. Por cierto en el mio tb hay q sacarla. Jejejejejejje

frankygsi
04-03-05, 13:29
D q modelo hablamos xq los 1.6 1.4 1.2 y esos hay q sacar las distribuciones. Por cierto en el mio tb hay q sacarla. Jejejejejejje

Yo me refiero al astra gsi 2.0 16v

almejiego
04-03-05, 14:16
cambialo tu, es quitar y poner. no hace falta nural, porque viene con la junta, pero si quieres ponerle, no es tan caro.
por cierto, en la opel te cobran hasta la gomita :?

K_V6
04-03-05, 20:43
Tonces es facil de cambiar si es ese motor.

Almejiego, dentro de poco t cobraran hasta los buenos dias, es lo q hay macho. No le heches nural con la torica q viene es suficiente si se pone bien. Dale algo de grasa a la torica pa q se kede en su sitio y asi asegurarte de q no se mueva a la hora de colocarlo y apretarlo

frankygsi
04-03-05, 21:47
Tonces es facil de cambiar si es ese motor.

Almejiego, dentro de poco t cobraran hasta los buenos dias, es lo q hay macho. No le heches nural con la torica q viene es suficiente si se pone bien. Dale algo de grasa a la torica pa q se kede en su sitio y asi asegurarte de q no se mueva a la hora de colocarlo y apretarlo

Qué le echo entonces , que grasa, vale sebo?

K_V6
07-03-05, 00:05
Grasa, pos grasa normal de rodamientos, una grasa blanda, vaselina etc. Simplemente es hecharle un par de pegotillos no esparcida pa q la junta toriaca no se mueva al colocarlo y apretarle ya q se si se sale de su canal a la hora de apretar durara poco tiempo sin perder agua