PDA

Ver la versión completa : me hace un ruido



BiLLyTK
01-03-05, 19:53
El coche me hace un ruido tipo "clonk" de vez en cuando, no siempre. Me lo hace cuando estoy parado y muevo el volante o cuando maniobro, por el lado derecho (copiloto)...
Antes de cambiarle los amortiguadores tambien me lo hacia, practicamente siempre y mucho mas exagerado, peero esta ultima semana me he fijado y me hace algo parecido pero mas suave, no sé de que puede ser ¿holguras en la direccion? ¿algun silentblock? ¿estabilizadora? a ver si alguien me puede decir algo... :)

K_V6
01-03-05, 20:47
Los clon clan y similares, vamso q no son golpes secos normalmente provienen del muelle. Ya q las rotulas trapecios y demas suelen ser mas del estilo golpe se seco. Clac y similares

Si fuera de direccion mas q oirlo lo sentirias en el volante yo creo y de suspension si fuera muxa la holgura notarias extreaños por ejemplo en autopista en cambios de rasantes y similares

BiLLyTK
01-03-05, 23:10
los muelles tambien son nuevos, cambien el conjunto muelle+amortiguador a la vez y pensé que me desharía del ruido pero no... como dije antes me lo hace muy de guindas a brevas. el ruido seco es, pero en mi cabeza suena a "clonk" xDDDDDD

K_V6
02-03-05, 23:50
Kiza algun muelle este un poco fuera de su sitio q no pegue en los topes o algo y al girar la direccion este salte un pokito

BiLLyTK
04-03-05, 14:28
gracias por la respuesta, lo llevaré al taller a que le echen un ojo ya que yo en principio no le he visto nada raro...

Saludos

K_V6
04-03-05, 21:03
Ok, pues yanos contaras en q kedo todo

joril74
05-03-05, 11:05
Buenas Emilio

Que suspensión has montado al final? Y qué tal va?

suerte con lo del ruido, espero q no sea nada

un saludo
Jorge

BiLLyTK
05-03-05, 12:17
Don Jorge, que de tiempo eh? jejeje

Al final monté los muelles vogtland con los amortiguadores Koni Sport. Se nota que va durito (sin apretar a tope la dureza, casi al minimo) pero no veas como sujeta al coche.. lo suyo seria ahora bajarle el perfil (con mas diametro de llanta claro) que parece que no pero se nota xDD.

Me he fijado, y hace un clonk mas grande cuando el volante esta girado a tope (derecha o izquierda, no caigo ahora) y pilla algun bachecillo o algo, no siempre. Y otro ruidillo cuando en determinado angulo, hago eses cn el volante... ya digo, que no sé que será y que lo tendré que llevar al taller a ver que me dicen

Un saludo

BiLLyTK
16-03-05, 11:39
Pudiera ser debido a algun rodamiento de la cazoleta que estuviera sucio o tocado??

zed
13-04-05, 21:11
Hola BILLyTK

Has solucionado el problema del dichoso ruido??? es mi coche sufre exactamente de lo mismo,
el chico que me lo vendio me dijo que lo habia llevado a varios mecánicos, incluso a Opel, y no le habian encontrado nada..... Mi mécanico tampoco ha logrado dar exactamente con el problema, de momento ha quedado aplazado hasta que vuelva a cambiar algo de esa zona, porque tengo pensado ponerle una barra de torretas en breve si encuentro un modelo que se adapte......Eso si simepre me ha tranquilizado diciendome que no se ve nada serio, aunque la verdad mosquea.

BiLLyTK
13-04-05, 23:37
Pues no, todavia no lo he mirado porque estoy esperando a cambiarle las ruedas y asi aprovecho para que me lo miren. A mi tambien me ha dicho que no parece nada grave, ya me lo hacía cuando tenia los amortiguadores y muelles de serie y lo llevé a que me lo miraran y me dijeron en su dia que pudiera ser del amortiguador. Ahora, los tengo nuevos y lo sigue haciendo y me temo que sea en la copela, algun rodamiento o algo de por ahi, porque yo lo oigo mas o menos en la parte de arriba, pero ya te digo que no sé, todavia no lo he mirado, cuando lo lleve ya os comentaré...

Un saludo.

K_V6
14-04-05, 00:31
POs mirale bien eso de las copelas xq si lo has vuelto a remontar todo y sigue = o similar sera de algo q no se ha cambiado logicamente. Kiza alguna rotula q salte solo en un momento de esfuerzo determinado. PEro es raro eso, tiene mas posibilidades eso q comentais de la copela, los rodamientos q lleva arriba

zed
14-04-05, 09:42
Si seguramente andará por ahi el problema....ya comentaré yo tambien si lo soluciono.<BR><BR>Saludos.

ALVARO
15-04-05, 01:41
Yo cambiaria primero las rotulas de direccion y si todo siguiera igual pasaria a revisar los tacos de goma de la estabilizadora, y si aun asi no lo solucionas apuesto a que seran las copelas.


Sigue este orden, de la pieza más barata a la mas cara para ir descartando posibles causas de ese "clonk".