PDA

Ver la versión completa : ¿Qué frenos para un Corsa A gsi?



Txerra
24-02-05, 23:09
Pues eso, que aprovechando que tengo que cambiar pastillas de freno, pongo este post para ver que me aconsejais.

Me han dicho que las pinzas, discos, pastillas de kadett gsi me valen sin tener que hacer nada raro, que es quitar mis frenos y poner esos. ¿Merece la pena?¿Pongo los del kadett gsi de serie, o me aconsejais alguna marca y modelo en especial, como brembo, galfer etc...?¿LE dejo los de serie pero poniendo discos rallados/perforados?¿Algún otro kit?

como veis soy todo dudas.

Un saludo y gracias por adelantado.
Agur!!!

DaMiaN_J
25-02-05, 19:23
El problema de poner los frenos del kadett es que luego, seguramente, las pinzas al ser mas grandes te tocaran con la llanta, sino, fijate que las pinzas de tu corsa van bastante pegadas a la rueda

Yo en mi Corsita GSI llevo unos Brembo normales, son de la misma medida que los originales y sin rayar ni nada, porque paso de tener problemas con la ITV, y luego unas pastillas Ferodo 3000, que cuando estan calientes frenan una burrada, eso si, si no llevas neumaticos acorde, se te bloquearan las ruedas y resbalaras, has de ir con cuidado

Aunque si puedes, montale los frenos del Kadett, con algun apaño podras montar las llantas de serie del corsa, tal vez con separadores :roll:

Astraminator16V
25-02-05, 20:14
buenas,

es una idea muy buena meterle los frenso del GSi con los discos de 256x24mm. Los llevan todos los OPEL que tiene el 2.0 8V motor o mas

Cambiando las pinzas no podrias usar llanta menos de 14 .

Una cosa mas - ten en cuenta que deberias cambiar tmb el servofreno y la bomba de freno con las del GSI o algun vectra c20ne.


salu2

K_V6
01-03-05, 00:09
Siempre ganaras algo con unos frenos mas grandes. Pero tendras q cambiar todo lo q t dicen si no no t merecera la pena. Lo suyo es fichar uno en un desguace y cambiarle todo. Ya la rematarias poniendo un puente trasero con sus discos tb

Nova_GTE
10-03-05, 01:37
te contaré lo que hice yo en mi corsa A gsi:
Le cambié las pinzas y discos por las del Kadett gsi (es un plug & play) y le puse las llantas tb del kadett gsi pq con las originales del corsa gsi te pegan. ëstas últimas servirían con unos separadores me parece. Y únicamente con esto la frenada no tenía nada que ver (bueno, tb le puse unos koni amarillos y unas potenza). Yo creo que sería lo suyo. Lo de la bomba de freno y servofreno tú verás, yo no la puse ni la pondré.

VectraSound
17-03-05, 18:00
Por si sirve de algo, Txerra ya tiene en el corsa las llantas del calibra 16v ;).

Saludos.

arrasss
04-04-05, 22:40
Por si sirve de algo, Txerra ya tiene en el corsa las llantas del calibra 16v ;).

Saludos.
Y también con el cárter a ras de suelo y una suspensión como una piedra, jejeje

Yo voto por el cambio por los del kadett, es que los corsas A no frenan nada, y ya se lo he oido a varias personas.
Saludos

VectraSound
04-04-05, 23:46
Pues si puedes montar los del kadett, podras montar los del 20 LET , no? (288mm pal cuerpo.... :twisted: :D ).

Saludos.

Corsita
05-04-05, 01:11
A alguna y a la mayoria de personas, se lo habras escuchado, q los corsas no frenan nada. en el mio el servofreno era la fuerza aplicada por tu pierna, pq el servo creo q no hacia nada.
Tmbn cabe decir q si los fabricantes manda cambiar el liquido de frenos cada 2 años, el mio se tiro 18 y sin cambio.

Si motnas debreias casi motnar el grupo completo, pq tmbn debes pensar en los latiguillos q los de corsa deben ser de seccion menro y al aplicarle presion y tener q pasar mas liquido, pues el calentamiento y la dilatacion estan segurados.