PDA

Ver la versión completa : Confirmar antes de hacer



Zasher
22-02-05, 20:38
A ver, me quería poner a hacer lo que muchas veces hemos hablado de la readmisión de los vapores de aceite y tal. El otro dia en la KDD viendo lo que puede llegar a tragar en el coche de Crow me he decidido a hacerlo cuanto antes. La duda me surge en lo de siempre, que nuestro 8v lleva dos tubos a la tapa de balancines que van a distinto sitio. Algunos dicen de eliminar los dos, pero antes de hacerlo me gustaría saber qué función tienen exactamente cada uno!!
A ver si me lo podéis explicar bien y me animo, luego lo de anular la EGR me tengo que repasar el brico que hay y ya os contaré.
También tengo en mente hacer la toma RAM como he visto en el club calibra, a ver si poco a poco ganamos algun caballico.

Espero vuestras aportaciones de entendidos!!! jejeje :wink:

Os adjunto foto de mi motor para que veais esos dos manguitos que os comento:

http://groups.msn.com/_Secure/0WwClAqgXBjJ!3Jnz1TUTykUc9ABHo4e3LIDP*VGKkfkhWaW!A SttN*ekwoSh1RO!gc5MRdXUBwaz1YHVNYjxwwoFlCaq!oLco*c iqWFAkVDGJO7bGfU6etLo5KX0LjZ7mSKRu6sxC*4/2-2-05%20008.jpg?dc=4675508461605940040

joril74
22-02-05, 21:11
Buenas

De la EGR no te preocupes, pues tu coche no lleva. Sólo la llevan los ecotec, y no todos, pues los C18XE no la llevan, los x16XEL, X18XE,...si

un saludo
Jorge

Zasher
22-02-05, 21:54
A no?? juas, perfecto! jaja. Pues yo creia que si porque a algún miembro del club con mi mismo motor le había hoido comentar que lo quería hacer... juasssss. Ya decía yo que dónde leches estaría XDDDDD
Entonces con este tema a ver lo de los dos tubitos a dónde leches van y cómo anularlos o q!

K_V6
23-02-05, 00:24
Kita solo el grodo, t sera suficiente

ALVARO
23-02-05, 00:29
Para reducir la contaminacion los vapores que produce el aceite caliente son reabsorvidos por el motor, lo cual crea carbonilla en exceso.


Los manguitos que llevan estos vapores del aceite son el gordo que sube paralelo a la varilla del aceite y el gordo como dice Alex (KV6) que sale de encima de la tapa de balancines. Quita solo el de arriba de la tapa de balancines. El fino que sale de la tapa de balancines es para el precalentamiento de la mariposa de admision ademas para vacio.

MARTYN
23-02-05, 07:53
yo quitaria los 2, para calentar la maripossa ya tiene el circuito del agua que pasa por la mariposa (cosa ke tambien anularia).Pero es ke yo lo anularia todo :lol:
lo dicho, yo metria los 2 pal suelo o almenos un catch tank enmedio.

RandyGsi
23-02-05, 09:01
Entonces en q kedamos???si kito los dos q pasa??, y si kito solo el gordo???por lo visto no pasaria nada kitando los dos, ya q si el vectra c20ne no yeva el fino, es por que no hace falta, no???
Dondo se pueden coseguir tubos iguales pero mas largos??para yevarlo hasta el suelo.
Zasher en cuanto lo hagas me dices a ver q tal, yo me pondre tb a ello en cuanto haga mejor tiempo.
Salu2

bertogsi
23-02-05, 11:57
Los tubos mas largos se pueden comprar en tiendas de repuestos normales y corrients. Tambien e oido qal llevarls al suelo es mejor hasta la parte trasera para evitar qse metan vapores al habitaculo. saluds

Zasher
23-02-05, 18:11
Entonces el único que mete a la admision los vapores es el gordo?? el pequeño es para calentar la mariposa??
Lo del otro calentamiento lo tengo anulado, asi que este casi mejor dejarlo... jijiji.
Entonces sólamente quitaré el gordo, por que es el único que mete la mierda pal motor no?
A ver si me hago con un manguito largo y lo quito ya!

Crow
23-02-05, 23:07
Yo solo tengo kitado el gordo pero en cuanto pueda kito todo.....o no o yo k se k acer ya....

seres
23-02-05, 23:14
No te olvides de taponar el orificio donde iria el manguito gordo eh.

El de la tapa de balancines, no,el agujero que habra en el caudalimetro.

Saludos.

K_V6
23-02-05, 23:28
Crow, indeciso????? Joer las q os montais. MAdre mia, el q lo tnga hexo, realmente se nota algo?

MARTYN
24-02-05, 07:31
Kv_6 se nota ke limpias todo y anulas y al cierto tiempo sigue limpio, esto solo elimina cakitas para el motor, en un seh ke sollo lleva el fino al anularlo bajo la temperatura en el colector 1º vamos, nada ke pueda dar mas chicha, pero si menos problemas por carbonilla, no sabes como estaba eso por dntro :evil: .
anulad los 2 o ninguno, si anulas el gordo entrara algo menos, pero la succion de la admision la tendras en el pekeño y entrara por ahi casi todo, y el fino no es para calentar , los 2 son para lo mismo, vienen del mismo sitio y van al mismo sitio en los 16v tambien hay uno gordo y uno fino, es para igualar la presion en todo el carter y mejorar la ventilacion, nada mas.
Repito ke es el circuito del agua el ke calienta la mariposa (ke tambien es anulable.)
)

Zasher
24-02-05, 17:40
Lo he estado mirando esta tarde y veo que el gordo va al centro del acelerador pero el pequeño está muy arriba como veis en la foto! también lo chupa pa adentro?? Tienen la misma función? a ver si desmonto del lao del filtro y se puede llegar a ver algo si llegan ahí los dos o q!!
Yo me kede flipao con todo lo que le hechaba a Crow! y eso que solo era el gordo...

K_V6
24-02-05, 19:48
Martyn me refiero q si se nota de verdad, Hacer ya se lo q hace, lo digo xq alguna vez q he desmontado el mio no se, yo no lo he visto sucio ni mucho menos...

MARTYN
25-02-05, 07:39
solo se nota llo relativo a la suciedad (y ke esos gases no son quemables) ya he dicho ke me bajo solo 1º en el colector de admision,eso si, en un SEH ke solo lleva el fino.
se habla de un 1% o 2% cada 5ºC o cada 10ºC que baja la temperatura del aire aspirado depende con quien hables de aumento de potencia osea, en un 150cvs con una bajada de 10grados 6cvs en el mejor de los casos y 1.5cvs en el peor. Yo solo te digo ke cuando hace frio yo lo noto que el coche va mas alegre(cualkiera, lo notaba en el 405 sri de mi viejo), y 2 cvs no se notan,asi que... cada cual ke sake sus conclusiones.

AriVatanen
25-02-05, 16:05
Yo si no da mas chicha no le hago nada :lol: mas que nad apor no tapar agujeros que luego pasa lo que pasa.
Además yo el unico que tengo de momento es el SEH de toda la vida y ese es mas complicao por lo que leo aqui.
Una cosa que es lo de la carbonilla me hace gracia la cultura popular eso que dice que "a ti no te cria carbonilla no"...que se suele decir si andas alto de vueltas y "apilotando", no sé hasta que punto el mito tiene algo de cierto, :lol:

MARTYN
25-02-05, 16:43
tiene mucho de cierto en las camaras , si vas siempre alto de rpm la velocidad del aire hace de aspirador permanente, no deja acumularse mucha carbonilla, algo siempre cae, si vas bajo siempre tiende a acumularse, en cambio en la mariposa, al simple ralenti cuando esta cerrada , la mierda se acumula en la mariposa y en la valvula de ralenti y entra en los cilindros, no es ke se cree carbonilla es ke directamente viene hecha ya :lol: es aceite ke la explocion seca y estampa contra las paredes, raro es ke no kede algo pegao, si ademas vas lento, pos aun creas mas, todo ayuda.
En el seh es sencillisimo, 20 seg sar el tubo de la mariposa, luego encuentra un cacho de algo para cerrar el gujero de la mariposa y arreando, y no, no da mas chicha, pero ayuda a no perder, a la larga , por autoencendido , carbonilla y demas gremlins.
Todos los coches llevan readmision asi k e no pasa nada si la dejas, simplemente mejor kitarla, nada mas.

Crow
25-02-05, 21:51
Yo al mio no se lo tape,el k va a la adm. , lo k hice fue ponerle un filtro de esos pekeños,en mi caso uno de kosei cromado con el logo de mercedes,un poko pijotero,pero a caballo regalado.........

Zasher
25-02-05, 22:14
Crow, entonces tienes una entrada de aire a la admision sin controlar por el caudalímetro!!! Creo que esa es una mala solución, aunque yo mismo ya la había pensado con un filtrito cónico pequeñito de estos que llevan las motillos y al final me pareció una locura hacerlo por eso que te comento.

A ver si lo confirman los demás, pero creo que es asi. Un dia de estos desmontaré el acelerador, a ver qué se ve desde la entrada de aire, si está lleno mierda lo limpio y lo anulo seguidamente, si está limpio lo quedo asi tal que está y fuera!

Crow
26-02-05, 00:15
Si pero no,a ver, esta sin controlar por el caudalimetro pero por ese agujero entra el mismo aire pero mas limpio,o eso creo yo........

MARTYN
26-02-05, 07:53
Lo raro es ke te vaya bien el motor con una toma de aire, hay ke taparlo, no coge aire del motor, se lo renueva, piensa ke el motor No tiene ningna otra entrada de aire, por donde entra sale, no se pierde ni gana aire, solo se intercambia limpio por guarreridas y se ekilibran presiones.
Si te va bien, como minimo iras con mezcla pobre, seguro ke te consume algo menos, y habras perdido un pelin de chicha.

Crow
28-02-05, 21:47
Pues lo k noto es alreves........consume mucho mas pero le noto mas desaogado,aunk se lo voy a kitar..........a ver si os puedo poner unas fotillos........

Crow
28-02-05, 22:01
http://img49.exs.cx/img49/4555/skyyvitoria0414wl.th.jpg (http://img49.exs.cx/my.php?loc=img49&image=skyyvitoria0414wl.jpg)

K_V6
28-02-05, 22:59
Esa peazo tapa negra si señor. Juas, bueno Crow vaya inventos q t curras, aki tol mundo pegandose con las tomas de aire xq el coche no va fino y tal, y vas tu y en cima le pones un filtro. Jajajajaajjaajajja

Crow
01-03-05, 21:34
Je Je,pa chulo chulo.......pos eso,el filtro sera el cupable de k el coche no baje los 11 l..........?probare...

K_V6
02-03-05, 22:57
Has pensado tb q podria llegar a ser por las 8000 rpm

K_V6
02-03-05, 23:00
Has pensado tb q podria llegar a ser por las 8000 rpm

Tropic
03-03-05, 11:54
Para Zasher: Yo quitaria ambos, el gordo y el fino. La unica diferencia es que uno esta aspirando todo el rato (el fino) y el gordo solo chupa cuando aceleras y se abre la mariposa. Lo haria asi:

- Quito el fino, y ciego a ambos lados, tapa balancines y acelerador
- Quito el gordo, lo llevo desde la tapa balancines pa debajo del coche, y ciego en el cuerpo acelerador.


O si eliges el metodo catch tank, en el gordo.

Yo lo llevo hecho en mi 20SEH, y es aun mas facil porque solo tiene un tubito, antes de la mariposa, como el tuyo gordo ;)

Crow
03-03-05, 21:38
Puede ser tb pero de momento se lo e kitado y algo a mejorado de consumo,ya os ire comentando........

Zasher
03-03-05, 21:54
Por fin alguien me sabe decir qué diferencia hay entre ambos. Y la verdad esque me parece buen método el que propone Tropic, a ver si encuentro un manguito largo y me pongo a ello.

Un saludo

campuzano
06-03-05, 21:59
Y EL QUE VA PARALELO A LA VARILLA DEL ACEITE?<BR>DE DONDE A DONDE VA?<BR>QUE ES LO QUE HACE?<BR>DE LA PARTE SUPERIOR DEL CARTER A LA TAPA DE BALANCINES PARA QUE CIRCULEN LOS GASES DE ACEITE, O ME EQUIVOCO?<BR>ESE NO SE QUITA, NO GANARIAS NADA SINO TODO LO CONTRARIO NO?

campuzano
06-03-05, 22:25
Y EL QUE DECIS QUE VA PARALELO A LA VARILLA DEL ACEITE<BR>PARA QUE SIRVE?<BR>DE DONDE A DONDE VA?

Piadela
06-03-05, 22:30
q es eso del catch tank?

Piadela
06-03-05, 22:38
Yo lo llevo hecho en mi 20SEH, y es aun mas facil porque solo tiene un tubito, antes de la mariposa, como el tuyo gordo


Esta parte no la entiendo Tropic, me la podias explicar?

VectraSound
22-05-05, 14:39
1.

VectraSound
22-05-05, 14:41
Buenas,

el caso es que ayer habia puesto un post ya que el buscador no me localizo este, pero viendo que este ya esta, casi mejor que borro el mio, y lo colocamos aqui para tener todo el foro mejor organizado..

Vamos al tema:
http://www.clubgsispain.com/albums/album69/Tapa.jpg
-Esa es mi tapa de balancines, con lo que solo tengo una salida (menos jaleo).


http://www.clubgsispain.com/albums/album69/Acelerador.jpg
-Ese es el cuerpo del acelerador, donde se pueden ver dos cosas:
1.-El tubo gordo es como sabeis el de la valvula del ralenti.
2.-El hueco de la derecha... es que el 20ne comparte acelerador con los que tienen dos salidas de la tapa de balancines, y por eso el mio no tiene tubo ahi? si no, no entiendo para que sirve ese saliente..

http://www.clubgsispain.com/albums/album69/Cuerpo2.jpg
-Aqui se ve, marcado en rojo, a donde llega el tubo de la tapa de balancines (el que supongo que habria que suprimir).

-Y aqui hay varias dudas:

http://www.clubgsispain.com/albums/album69/Vaso2.jpg
El tubo marcado en rojo es el que sale del vaso de expansion, y que llega aqui.

http://www.clubgsispain.com/albums/album69/Vaso.jpg
Supongo que ese tendra como funcion el calentamiento que comentaba Martyn unos post mas arriba?

Entonces, viendo esto:

Que tubos se suprimen, el de la tapa de balancines, o el del vaso de expansion tambien?

Si se utiliza un catch tank como este:
http://i16.ebayimg.com/03/i/04/18/ff/01_1_b.JPG

El filtro para que sirve, se supone que se intercala entre el tubo de la tapa de balancines al cuerpo del acelerador, y por tanto elimina la suciedad, quita los gases, y mete aire limpio a la admision? (como si ejerciese una labor de limpieza..).

Y lo mas gracioso... donde colocas semejante aparato????

Saludos.

VectraSound
22-05-05, 15:57
A ver si asi se actualiza :D.

Saludos.

K_V6
22-05-05, 17:05
Pos suprimir q no kede. Ambos dos podras kitar. Uno es q el q va a la mariposa q t servira para q el aire de entrada no se caliente mas de lo q el lo va a entrar.
Y el otro simplemente para no meter porkeria a la admision.

La movida esa q has puesto ahi supongo q sera para q los vapores de aceite q entren digamos se limpien y deje salir aire y el aceite se kede dentro del tanke ya q si estuviera cerrado se generaria una presion dentro del motor la cual tendria q salir por algun sitio, escupiendo la varilla del aceite seguramente hacia arriba

Zasher
22-05-05, 22:00
Jue, ya ni me acordaba de este post, pues este tema ya lo hice finalmente coji el tubo gordo que sale de la tapa de balancines y lo he hechado directamente al suelo, sin más complicaciones, y el pequeño lo he dejado tal que está, ya que lo desmonté y es de diámetro interior tan sumamente pequeño que hasta me creo que esté obstruido... y si no es asi, xai se mete muy muy poco.

Lo que si me fijado esque del tubo gordo cuando está el motor arrancado caliente sale por la salida que ha quedado abajo un poco de humo, pero bueno, para que no afectase a las entradas de aire al interior del habitáculo lo he llevado todo lo que he podido para atras y de momento asi está, no he notado nada, pero bueno, sé que no estoy metiendo esa mierda que habia para dentro, aora solo aire limpito.