PDA

Ver la versión completa : Ayuda con mi Kadett gsi 16v!!! Pleeeeaaaaseeeeee!!!!!



sapito_txikia
22-02-05, 13:17
Hola a todos!
Espero q alguien en este foro me pueda ayudar. Tengo un problema, no se si será grave o no, espero q no.
Hace unos dias eché gasolina al buga, y despues de esto me han venido todos los problemas. Arranqué el coche, puse las luces para salir del garaje y se caló. así me pasó dos o tres veces. tuve q esperar hasta q se calentará un poco. pero tambien tengo q decir q para salir lo tenia q revolucionar mucho ya que a bajas vueltas se paraba. después de conseguir salir empecé mi camino y el coche empezó a dar tirones, primero solo con la 1ª metida, y luego con todas cada vez q acia el cambio de marcha. era soltar el embrague, pisar el acelerador y el coche daba un tirón. al acelerador le costaba reaccionar despues del tiron. ya no se lo q puede ser, e mirado mil cosas y no doy con la averia.
otro problema es que no me funciona la luneta termica. e puesto nuevo el relé en la caja de fusibles pero, ¿lleva otro relé o fusible en otra parte del coche? Con el relé nuevo tampoco me funciona la luneta térmica.
y el ultimo problema es q de la noche a la mañana a dejado de funcionar el cierre centralizado. no se porque razón. e ido a cambiar el fusible y mi sorpresa a sido cuando en caja de fusibles no ai fusible xa el cierre! alguien sabe donde se encuentra este fusible?? mi gsi es del 89.
Si alguien puede ayudarme q escriba, toy desesperadooooo!!! :!: :( :!:

MARTYN
22-02-05, 14:26
Parece ke tienes problemas electricos para parar un tren, yo revisaria cables de bujia, reles, y las masas de motor y bateria.
A ver ke cuentan los foreros, ke me suena ke alguien ha sufrido algo parecido.
:wink:

ALVARO
23-02-05, 00:18
Si se te cala al ralenti es debido a la famosa valvula del ralenti, la cual estara sucia por carbonilla. Lo raro es que comentas que da tirones tambien circulando, entonces como dice Martyn revisa masas y cableado, sobre todo la masa del alternador y de la bateria.



Respecto a la luneta termica, si el fusible esta bien, lo mas probable es que te falle el interruptor.

Finalmente, el relé del cierre centralizado se encuentra al lado de la centralita, justo debajo de la guantera.

tct
23-02-05, 00:27
bueno, tambien te puedes mirar si hay algo de agua en alguno de los inyectores, porque comentas que fue despues de hechar gasolina, y no eres el primero que tiene ese problema y despues es la sorpresa que la gasolina tenia restos de agua :s lo digo porque en una gasolinera repsol de aqui en las palmas le ha pasado a par de colegas, y a mi desde luego no me coge por lo menos esa XDD. y un consejo.
antes de cambiar piezas costosas prueba bien que no es ningun cable que este jodiendo, tb la posibilidad del rele de la bomba de gasolina o la misma bomba que este dando el toletazo. mira de paso el tubo que va del caudalimetro al colector de admision si la fisura del mismo no es apenas algo apreciable por lo menos a mi empezo a joderme una vez asi mismo, como a ti.
espero que tengas suerte por lo menos con la parte del motor que es lo mas importante claro.
salu2 y suerte ;)
ya nos contaras. a ver si alguien sabe alguna posibilidad mas....

tct
23-02-05, 00:31
a se me olvidaba mirate la bobina de encendido si tiene humedad y salta chispa hacia el cable central que va de la bobina a la tapa del delco tb puede darte un falo por el estilo y no enciende el piloto de fallo motor, te lo comento porque tube ese fallo hace pocos dias.
tb prueba a sacar ese cable central de la bobina a ver si le ves un color verdoso si es asi cambia el cable y la bobina que estara media jodida.
suerte ;)

K_V6
23-02-05, 00:55
Voto mas por problemas electreticos.Plan instalacion comprueba bien todos los reles, ya q alguno t puede estar jugando una mala pasada.

sapito_txikia
23-02-05, 09:48
Gracias a k_v6, tct, alvaro y martyn.
Por lo menos me habeis enseñado el camino, ahora solo hace falta que termine yo. El cierre lo he conseguido arreglar (1 cable cortado). La luneta cambiaré el interruptor, los desguaces son como el cielo!
Y del tema del motor e mirado las gomas de gasolina, los tubos q entran y salen del filtro de aire y caudalimetro. el relé de la inyección me ha dicho un mecanico de opel q no es. Voy a probar a mirar la bobina de encendido, espero q no tenga humedad, y el cable q va a la delco. y cambiaré las bujias (q ya toca, recomendais alguna en especial??) y los cables.
Un saludo a todos desde el polo norte!!

mmusashi
23-02-05, 12:06
Yo kreo ke es kasi seguro un problema electrico, comprueba que la bateria carge bien, el alternador, los cables de la bateria, ...

Algo lei por el foro sobre un kadett que no arrancaba bien, ke se kalaba y no se ke historias y al final resulto ke era uno de los cables de la bateria que estaba pelao y hacia contacto.

El coche cuando no recibe suficiente corriente de la bateria da tirones, te lo digo pq a mi se me jodio el alternador, se me descargo la bateria en medio de la autovia y llegue a casa de milagro pq el coche practicamente no podia circular, circulaba a tirones constantes y si encendia las luces los tirones eran más fuertes.

Además todos los problemas ke dices ke tienes son del sistema electrico.

UN SALUDO.

K_V6
23-02-05, 23:06
Prueba a hacer el autodiagnostico a ver q t sale tio. Y sobre las buias opel, vete a a la opel a por ellas directamente. Son las q mejor van y normalmente las q monta todo el mundoi. Lo mismo para los cables de bujias. Opel