PDA

Ver la versión completa : A ver quien me cuenta eso de la admision directa...



VectraSound
20-02-05, 20:01
Buenas.

Fuera aparte de q mis conocimientos de mecanica son practicamente nulos:D, al principio, cuando se pusieron de moda los filtros de admision directa, se decia que daban hasta 10cv..

Yo nunca me lo llegue a creer, la verdad..

Luego, mas tarde, q no solo no aportaban nada mas q ruido, sino q incluso se podria perder potencia...

Ayer hablando con Tiefen me comentó que en el suyo, sobre todo se aprecia una mas rapida subida de vueltas (cosa q me vendria de perlas), y por lo q me dijo, el tenia un Green.
Tengo otro colega q coloco un sustitutorio (los q van en la misma caja) y q no solo no andaba mas, sino que consumia mas..

He visto en saxos y 206 filtros de campana (los q dicen q realmente funcionan) pero se me van de precio a todas luces..

Alguien me comenta algo si merece la pena?

Saludos.

MARTYN
21-02-05, 07:11
Filtro alto flujo + entrada de aire frio:
De nada sirve coger mas aire si lo cogemos caliente, pues perderemos rendimiento en lugar de ganarlo.
cuidadin con las particulas, si cogemos un filtro demasiado abierto que no las capte todas, o no lo aceitamos convenientemente podrian colarse particulas nada buenas para el motor.
Lo suyo es hacer algo asi:
http://www.lilviv.com/supra/engine/sjmaxair.jpg
osea, aislar el green para ke coja aire frio, al igual ke la caja lo coge frio desde el morro.
O meter uno de sustitucion con un atoma ram
NOTA: esta demostrado ke cuanto mas frio es el aire mas potencia da el motor, unos hablan de un 1% por cada 10º otros de un 2% cada 5º, sea como sea, a falta de datos claros, cuando el rio suena ....potencia trae xDD y lo mismo al reves, si ponemos un green en el lugar de la caja de serie, ya no cogeremos el aire desde el morro, lo cogeremos del vano motor, bien calentito :evil: a menos ke le metamos una toma ram.

Mirate la toma ram, hay un brico estupendo en el club calibra:
http://www.clubopelcalibra.com/tech/mods/ram/

K_V6
21-02-05, 20:49
Cierto cierto todo lo q dices MArtyn, y ya q estamos en el tema como me recomiendas chapar mi filttro pa q no coja aire caliente?????? REcuerdas mi aleta, yo creo q una chapa de esas tipicas q llevan los catalizadores pa q no pse el calor al habitaculo, sabes cual t digo no? ponerla en plan de simple separacion cerca de la distribucion simplemente sin lelgar a cerrarlo completamente ya q por la aleta le entrara aire en condidiones

Srg_turbo
21-02-05, 20:59
alex coloca la caja de serie y el filtro original, dejate de filtracos ruidosos...

MARTYN
22-02-05, 07:21
Venden escudos termicos a medida en ebay (inlet heat shield) pa los finstros coñicos, por menos de 10$ si no recuerdo mal(almenos miratelos pa ver la forma, igual te puedes hacer uno), personalmente prefiero aislar del todo, asi a parte de aire mas frio, bien diseñado se podria ganar algo de presion dinamica (toma ram o "casiram" :lol: )

VectraSound
22-02-05, 12:57
Y la segunda duda:

En que manera afecta un mayor-menor caudal de aire producido por la Ram casera (tipo Calibra) o por el filtro conico arriba sustituyendo la caja, al caudalimetro?

Saludos.

MARTYN
22-02-05, 14:22
El caudalimetro mide la cantidad e aire que entra al motor, y la centralita inyecta la gasolina necesaria para una mezcla correcta.
Mas aire significa ke se puede inyectar mas gasolina . Por lo tanto habra mas mezcla en la camara y mas potencia .
Si lo analizas, la mezcla aire gasolina esta entre digamos 12:1 a 15:1 en un motor de serie?
Pongamos 12:1 para hacer numeros redondos
12:1 significa ke por cada litro de gasolina ke se traga el motor, se tragara 12 de aire.
o lo que es lo mismo, 120 litros de aire por cada 10 de gasolina.
como ves lo mas importante en un motor es su consumo de aire, pues por mucho ke inyectes mas gasolina necesitas una relacion correcta de aire para ke estalle.
Resumiendo:
Aumentando la cantidad de aire ke chupa el motor aumentamos su potenciia. Con la presion de la ram, loke conseguimos es a altas velocidades forzar ke el aire entre a la camara, como un miniturbo soplando a 0.1 bar o menos, pero menos es nada no??