PDA

Ver la versión completa : HOLA!HABER SI PODEIS HECHARME UNA MANO



chulogsi
20-02-05, 18:34
MIRAR ME KIERO KOMPRAR EL NUEVO OPEL ASTRA GTC K ME ENKANTA PERO OKURRE UNA KOSA TENGO K MIRAR K ME KONSUMA POKO,YA K TODOS LOS DIAS TENGO K MOVERLO20KM PARA LLEGAR A MI KURRO Y KONTANDO KON LOS OTROS 20 PARA VOLVER SE ME MONTA EN 40KM DIARIOS DE LUNES A VIERNES,BUENO PUES SABIENDO ESO HABER K OPINAIS,AH UNA KOSA SI ES GASOFA MEJOR YA K ME ENKANTA UN GASOLINA,PORFA HECHARME UN CABLE KONTRA MAS OPINIONES MEJOR MUCHAS GRACIAS AMIGOS

customizing
26-02-05, 03:18
40 km diarios... y un gt... el consumo no es excesivo pero siempre sera mas q un diesel..
Estas en el dilema de decir... ME GUSTA UN GASOLINA ME GUSTA ESE COCHE Y QUIERO DISFRUTAR... o NO QUIERO GASTAR.
Yo optaria x cogerlo si te vuelve loco.... y total... no va a ser derrochar dinero... estas dentro de la normalidad.

RandyGsi
28-02-05, 12:57
Mirate la diferencia de precio y consumo que hay entre el gasolina y el diesel y calcula la diferencia q abria al de un año rodando esos km. Yo siempre dire q un diesel turboalimentado no es rentable.
Mi opinion, bonito coche, si es gasolina mejor y si al final lo kieres gasolina esperate al HPC de 240cv,jejejejejejeje
salu2 y suerte

pine
28-02-05, 20:18
Yo te aconsejo que hagas cálculos. Te puedo decir que mi padre se ha comprado un BMW 320d (136 CV) proveniente de renting y hace el doble de kilómetros con un depósito de los que hacía con el astra (C20NE)(que ahora llevo yo :mrgreen:)Aún teniendo en cuenta que el depósito sea más grande, te puedo decir que es un ahorro.
De todas formas yo te aconsejo que hagas cálculos y mires lo que te compensa.
Al fin y al cabo, 40km diarios tampoco son tantos y un gasolina es un gasolina jeje

chulogsi
07-03-05, 15:21
bueno pues por ahora gana l gasofa espero mas respuestas,estoi deseando makinas he ido ya alkoncesionario pero tengo k espersa una semana mas pork no tiene precios oficiales aun ,yo pienso k un gasolina siempre sera mejor k un diesel.EL DIA EN K VEA EN F1 UN DIESEL PODRE DECIR K LOS DIESEL ESTAN A LA ALTURA DE LOS GASOLINA.      &nbsp ;        & nbsp;       &nb sp; GASOFA FOREVER!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!!!!!<BR>     

METROPLEX
07-03-05, 19:19
A dia de hoy, al menos aqui, la diferencia de la 95 con el diesel es de 4 o 5 centimos, cada dia hay menos ahorro por echar diesel.

Los kms. que dices no me abultan mucho, y para ir a currar no tienes que ir pisandole todos los dias.

No creo que te merezca la pena el diesel, pero esa decisión es tuya, ya nos contaras.

ALVARO
07-03-05, 21:56
Hagas los kilometros que hagas al dia pillatelo gasolina, ya que lo poco que te ahorras en combustible con el diesel te lo gastaras en mantenimiento. El mantenimiento de un diesel es mas caro, y sulen cascar mas cosas. Es mas caro cambiar los calentadores que las bujias, los turbos petan por o menos en los del grupo VAG a los 100000 kms como mucho, la bomba del gasoil como rompa te puede arruinar etc etc. Un diesel hoy en dia es una ruina.

LIGRÓN
09-03-05, 21:28
lo q dice alvaro es cierto, los motores diesel son mas caros a la hora de reparar, aunq tambien es cierto q duran mas, al menos los de toda la vida no los de ahora (TDi, CDi, HDi, etc).

Se supone q la tecnologia avanza y mejora y lo q parece q sucede es q todo se caga, los motores y sus componentes tienen una vida util de X años y a joderse; antes no, los motores duraban casi toda la vida.

No kiero decir q antes no se jodieran, por supuesto, pero en mi opinion, un motor fabricado este año con la tecnologia actual deberia durar mas años, pero no, comparativamente un motor construido hace 20 años duro sin joderse nada en absoluto 16 años. Este es el caso de un coche q tiene mi viejo q ahi sigue el ******cete despues de 20 años, por cierto, es un mitsubishi galant 2.3L gasoil turbo. Sinceramente me gusta muchisimo mas q los nuevos TDi y sucedaneos. Ademas lleva un combertidor de par entre el motor y la caja de cambios q hace q sea muy suave y progresivo el acople de ambos cuando se suelta el pedal de embrague; practicamente mismo sistema de algunas cajas de cambios automaticas.

Weno tio q me lio, q t piyes el gasofa q ya sabemos q a todos nos molaria hacerlo y asi ya habria alguien por aki q lo tiene y nos cuente como va,impresiones, decepciones (porq las tendras creeme) y weno lo q se t ocurra.


un saludo a todos

pine
09-03-05, 21:48
Hagas los kilometros que hagas al dia pillatelo gasolina, ya que lo poco que te ahorras en combustible con el diesel te lo gastaras en mantenimiento. El mantenimiento de un diesel es mas caro, y sulen cascar mas cosas. Es mas caro cambiar los calentadores que las bujias, los turbos petan por o menos en los del grupo **prohibido** a los 100000 kms como mucho, la bomba del gasoil como rompa te puede arruinar etc etc. Un diesel hoy en dia es una ruina.

Yo te puedo contar la experiencia que hay en mi casa. Con el astra las revisiones son cada 7500 km y con el bmw son cada 22000km, que aunque sean más caras... son unos cuantos kilómetros más. Por otra parte, el bmw todavía no nos ha dado ningún problema y anda muy bien. Hay que tener en cuenta, de todas maneras, que el motor del astra tiene unos añitos más y que los gasolina actuales también alargarán las revisiones.

Yo te puedo decir que el ahorro a partir de un número determinado de kilómetros al año es considerable ya que consumen menos, aunque el gasoil cueste lo mismo que la gasofa. Pero, evidentemente tienes que hacer ese número de kilómetros. Es que hay peña que se compra un diesel y lo usa 3 veces al año, así no le sacas rendimiento.

Con todo esto hay que hacer cálculos y aunque el corazón nos diga gasolina, a veces, hay que mirar el bolsillo.

De todas maneras los cálculos es importante hacerlos con los kilómetros al año, porque aunque tengas poco hasta el curro, igual usas mucho el coche los findes o así.

pine
09-03-05, 22:18
Lo único que quiero decir es que cada cosa es para lo que es, y que no se pueden deshechar opciones así por así. Igual resulta que los motores diesel que monta ahora opel son muy fiables o no, o los gasolina dan problemas. Yo creo que no se puede generalizar.
Saludos :D

Azrael
10-03-05, 00:45
Tienes q mirar muchas cosas, la diferencia de precio de gasolina a diesel, si puedes permitirte un exceso...en fin. Para disfrutar es un gasolina. Mi padre tiene un Volswagen Santana, de la tira de años, y es un mecherito, x cada vez q voy yo a león él va, viene, vuelve y le sobra. X ejemplo cnd lo de mi pa había 40.000 pelas de diferencia de uno a otro...de todas formas x mucho q critiquemos un amigo tiene un león de 115, es diesel, y tira y se recupera q da gloria, te vas a presentar a una prueba de aceleración?? pos ya está....

chulogsi
12-03-05, 15:11
PUES DECIDIDO UN GASOLINA,kiero agradeceros vuestra atencion ya k me ha valido de mucho pork estaba hecho un lio,pero ahora  y no kiero ser soba necesito otro pekeño konsejito.............ya se k pensareis .VAYA UN TIO PESAO.pero esk kiero k me akonsejeis k motor , mis opciones son 1.4 16v o 1.6 16v ¿?¿?¿? kontad kon el tema k os dije de los 20km+20,espero vuestras respuestas ansioso.Y UNA VEZ MAS MUCHISIMAS GRACIAS.

pine
13-03-05, 11:00
Un colega tiene un 1.4 16V y andar anda bien, pero yo creo que es un motor pequeño y que en recuperaciones y con carga igual se queda corto (es un parecer mio, no lo he probado). Evidentemente, supongo que consumirá menos el 1.4
Saludos