PDA

Ver la versión completa : ¿cambiar correa de distribución o echarle un vistazo?



frankygsi
17-02-05, 22:29
El mecánico me dice que le echemos un vistazo, y si se ve bien pues la dejamos. Pero yo no me quedo muy tranquilo, puede estar bien la correa y mal los tensores, si fuera así se aprecian los tensores en mal estado?

Esl que la correa del alternador se ve nueva, le habrán cambiado todas a la vez? quien sabe.

Tractor
18-02-05, 00:48
Buenas

Si al final decides cambiar la correa de distribución, también cambia la bomba de agua (aunque esté bien) la razón es que la vida útil que tiene va en consonancia con la correa y de paso también cambia los tensores.

En resumen chequea todo y déjalo todo viejo, pero si decides cambiar algo, mejor cámbialo todo. (es mi opinión, haber que te dicen los demás).

Saludos y Suerte con ese Astra. :)

customizing
18-02-05, 01:18
Es un coche adquirido hace poco???
Yo opino igual q tractor... si te has hecho con él y no sabes nada del otro dueño.. o sin más "NO TE FIAS"... no dudes en hacerle una revisión completa y cambiar correas y d+! Total ya puestos no es gran cosa! Sobre la correa de la bomba del agua... también al ser posible... SEGURO Q TE KEDARÁS MáS TRANKILO!!! (aunq yo cuando compre el mío no se la cambie, jejej) y no irás con el RUN RUN :P :P
Salu2

K_V6
18-02-05, 21:25
Al = q Custo, q por cierto yo tampoco la cambie, opino q si lo has comrpado hace poco y no t fias o no sabes como esta cambiala t evitaras muxos problemas posiblemente. La unica manera de ver si es nueva nueva es kitar un poco una tapa y ya me diras si ven letras o q? Ya q encueanto dan 4 vueltas se pierden las letras q llevan la marca etc etc

ALVARO
20-02-05, 17:50
Quita la tapa de la distribucion y fijate ademas de si tiene las letras o no en la elasticidad de la correa, es decir si esta blandita o bien rigida y cristalizada, clavale la uña para comprobarlo y fijate ademas en posibles grietas. Mi consejo es que la cambies este como este.

frankygsi
20-02-05, 21:16
Quita la tapa de la distribucion y fijate ademas de si tiene las letras o no en la elasticidad de la correa, es decir si esta blandita o bien rigida y cristalizada, clavale la uña para comprobarlo y fijate ademas en posibles grietas. Mi consejo es que la cambies este como este.

Tu que cambiarias Alvaro, solo correa o kit completo?

corsilla
20-02-05, 22:29
franky la cosa es bien sencilla.........., si ya empiezas por no fiarte de como estan las correas ...................., cambia todo, y si las correas las ves bien pero no te fias de la bomba ni de los tensores pues cambia tb las correas, y si te fias de correas deja todo.
Yo hara medio año compre un coche a un amigo paisano tuyo, es mi corsa........, y me empezo a reventar manguitos..........., el coche tenia 17 años y no habia camabiado manguitos nunca, claro como decia mi colega aki en coruña no he oido nunca al coche saltar el electroventilador, y claro al venirse el coche aki a tierras alcarreñas mas calidas ke la coruña pues peto un manguito del carburador, asi ke cambie todos los manguitos de paso, al cambiar los maguitos lo siguiente ke casco fue la bomba del agua y eso ke cuando cambio las correas ni 5000 kms antes de venderme el coche, cosa cierta demostrable con facturas y **** ke es un amigo amigo, la bomba fue revisada y cambiada las juntas, asi ke cambie la bomba y claro como tenia ke desmontar correas pues no me complike y tb las cambie, son 4 duros y ya puestos me kitaba el run run ke dicen y sabia lo ke le habia hecho yo al coche, yo en todos los coches ke he comprado de segunda mano no me he kedado trankilo hasta ke le he hecho yo la revision, es decir aceites, filtros, correas, fluidos, etc.

Srg_turbo
20-02-05, 22:44
pues cambia correas, tensores, y bomba de agua... mejor prevenir q curar y mas en un coche recien adquirido.

K_V6
21-02-05, 20:14
Cambiate el kit completo y dejate de royos tio.

Por cierto corsilla el finde q viene bajo yo pa la alcarria q suelo ir muxo

ALVARO
23-02-05, 00:36
Depende de tu economia, ya que los tensores son carillos, pero si puedes metele todo nuevo y te olvidas durante 60000 kms o más.

frankygsi
24-02-05, 12:32
Pues fui al mecánico , le quitó un poco la tapa de la distribución y se le veían las letras muy bien a la correa que por cierto es la original de opel, como el resto de correas se veían tb. nuevas decidimos dejar todo como está.

ALVARO
24-02-05, 16:16
Me alegro tio, un paston que te has ahorrado!!!!!!!!!!!!!