Ver la versión completa : Vamos a poner un Kadeee pa competí con los pijos
AriVatanen
17-02-05, 17:05
Pues eso, estuve mirando varios kadess 16v y no me agrada ninguino de los que vi aparte de caretes (el mas barato1500, pero desarmadito..)
En cuanto encuentre uno lo vi a prepará pa darles leccions a los pijales y a los *****les de los FR y compact TD y otros especimenes que pueblan los tramos los domingos.
Yo de mecánica CERO patatero, pero un colega es un figura con eso de la fibra, lo vamos a dejar muy guapo a la par que fisno, nada de horteradas. La fibra es pa aligerar mas que nada, capó, aletas...Vamos a tintar cristales y a vaciarlo de atrás sin que se note (Jjejeee). Yo creo que 100 kilos será complicado pero puede hacerse me han dicho, que opináis el Kadee con 850 kilos?
Llanta 14 perfil 50 eso ya está mirado también.
Luego el tema de CVs ahi hay grandes lagunas.
Supongo que el aligerado y radio pequeño en rueda da un plus interesante sin tocar nada de motor aun no?
OPINEN!!!
AriVatanen
17-02-05, 17:10
Creo que este no es lugar para este post, que alguien lo mueva si no procede.
Aunque bueno, es tambien para que nos deis apoyo moral en "la causa" , a todos nos estimula arrasar BMWs y tedeises, no?? jejeje. Esa cara que ponen cuando un trasto viejo con matrícula arcaica les mete una quemada del 3 a sus mega carros de 5 kilos y por ahi...joas joas, como presta.
el tema dl motor si kereis q parta a todo se llama.......Engyner by PS!!!!
Bueno una sola cosa q decir. Sobre la fibra alijerar tngo mis dudas. Ya q el peso de una aleta es insignificante tio. En el unico sitio q podria ahorrar peso es en el capo y aun asi lo dudo ya q si lo haces con fibra de vidirio pa q coja una rigidez considerabla has de hexar varias capas de fibra normal de vidrio con lo cual ganarias ya bastante peso. Hazme caso q se lo q digo, q hemos hexo estos dias uno de carbono y se lo q hay. Si lo hicieras de fibra de carbono si ahorrarias peso.
Sobre la idea original d pasar a coches nuevos con uno de matricula arcaica toy de acuerdo
HerrDr.DarK
17-02-05, 20:27
En serio, pensé q lo decías de broma, sobretodo con lo de la fibra para aligerar... :shock:
SaludoS
AriVatanen
18-02-05, 00:48
fibra, claaaaro, de carbono, de carbono hablaba, no de esa de enmasillar los tedeises pa que parezcan tractores racing....juas
Pensabamos no sólo en las aletas delanteras, sino los laterales y todo que aqui no hay bromas, y el material nos sale de risa el precio, lo chungo es trabajarla bien y curiosa.
Unos 900 euros en fibra pa quitar chapas a mansalva...mas de 100 kilos vaciandolo de atrás...caen. Os imaginais in xe con 800 kilos?
customizing
18-02-05, 01:28
Opino q un buen 16v... (motor en buen estado), neumaticos 195/50/15 y una buena amortiguación tiene suficiente para plantar cara y rebasar a los modelos q antes mencionastes!!! :P :P :P
O si no comentaselo a ALEX!!! JAJAJAJA
Irmscher_Vectra
18-02-05, 03:50
Os imaginais in xe con 800 kilos?
La caña!!!!!!
Las 195/50/14 le van a dar vida!!!! bájalo de suspensiones poq sino se notará ;) pérdidas de traccion pueden darse? nu sé.
Lo del peso...importante!!!! seguro que hay muuucho que quitar jejejej incluso los cristales trasero pueden ir de fibra jejejejeje.
A ver como te montas el proyecto, que dará muuucho miedo!!! encima si le metes uns CV´s extra....buf!!!!!
100 kilos lo veo exagerado , pero no imposible, yo lo llevo pelao entero(claro ke es de carreras y no me importa el aspecto) ,cristales de policarbonato(pa calle no te lo aconsejo), ni moketa ke pesa lo suyo, el capo y el porton del maletero pesan lo suyo, yo le metere fibra, ke no pesara ni una 4ª parte incluso con capa gorda (mi primo lo llevaba en el ax y era ligerisimo ) la fibra de carbono no se ha de cocer al horno? lo veo un proceso muy complicado y costoso pa la diferencia con la fibra normal (mas resistente si ke es.)
Yo lo noto mas ligero, sobretodo del culo, y eso ke llevo barras antivuelco, pilla bakets ligeros, todo ayuda.
Las aletas dejalas, las desmonte y casi me pesaba mas la mano ke la aleta xD son muy ligeras, no ganaras nada de ahi con fibra.
En cambio unas llantas muy legeras si ke ayudarian (desas de pocos palos kiero decir, no de magnesio ni poyas desas hipercaras)
A parte del desrrollo de rueda, has pensado en un cambio mas corto? o no kieres perder mas punta ke la ke te kitan las ruedas?
AriVatanen
18-02-05, 10:10
Martyn supongo que lo de las rudeas es por economia porque ya el cambio va a ser mucho fregao y encima nosotros de tuercas ni idea...
LA fibra es en una especie de horno raro si señor, este tio hace cosas para vuelo sin motor, es aeronautico, un fenómeno.
Hombre ya se que el XE pelao ya les da pal pelo, pero pensaba en algo ya demencial, en subirle pongamos a 170cv (asequible supongo) ya me contareis algo para eso. Y con un peso de pongamos muy optimista: 800kilos y 170cv la relacion peso potencia equivalente son los 1300kilos de algun modelo de esos que tanto corren, y sus 275 CV, esa es la relacion peso potencia equivalente, por no hablar del agarre que tendran esos 800kilines en curva y de las ventaja de desarrollo con respecto a esos y sus llantas tan bonitas de 17 y mas...joas joas. Se me hace la boca agua.
Tiene que ser la risa tratarle de tu a tu incluso darle el susto a un S3...con todo su turbo, en aceleraciones sobre todo, luego la traccion total tiene mucho que decir, pero bueno con 800kilos y gomas decentes no nos amilanamos, habia que poner el Kadee AWD, jajajaaaa :twisted: bueno eso ya es mucha flipada y mucha pasta.
AriVatanen
18-02-05, 10:15
Hombre es un problemilla eso de quedarse afilando pero para que está el control de traccion via mi pie??juas... hombre, entre menos peso menos tiendes a afilar rueda, o no?
Un leon cupra R de esos con la misma rueda 14...eso si que tiene que afilar por el peso , el turbo loco y la potencia mayor...
Al reves, cuanto mas peso le kites tendra menos inercias en curva, pero tambien el culo mas suelto :? el contravolante va ke vuela :lol: mas vale ke lleves pokito perfil, buenas gomas y el centro de gravedad bien bajadito si no kieres divertirte demasiado :lol:
20 cvs de donde los kieres sacar? porke si no controlas la mecanica , ya me diras.
Repro , colectores de admision y escape? power cap, cuña acelerador fueray no creo ke sakes esos 20
:roll:
AriVatanen
18-02-05, 17:37
Con repro colectores y demás habia pensado, mandarlo hacer no queda otra...Y no sacaremos 14 CVs? suponiendo que sea el no catalizado, que sera uno de esos porque estan mas baratos encima.
Si no los consigues mal vamos xD dependera mucho de la eleccion, si pillas cosillas orientadas a los altos ganaras eso o mas, si ganas por la parte baja de la curva casi la ganancia se notara mas, pero seguiras con las cifras maximas de cvs o poco mas.
Depende de si kieres mas bajos o altos.
Los cvs maximos no lo son todo, yo prefiero una curva ke empuje desde abajo con buena chicha, ke no una perezosa ke se levanta solo al finall, eso ya es a gusto del consumidor, eleccion personal, y algo de suerte, ke a veces intentando ganar perdemos.
Yo creo ke puedes sacar unos 180 con repro +lexmaul + 4/1 de escape, si es un 4/2 /1 tal vez 175 pero con mas bajos.
Pero es ke la potencia es taaaaan relativa, ke puede ke ganes 6cvs y te falle el ralentii, el ekilibrio del motor es algo muy ****** de conseguir, depende de las manos del mecanico, en este caso lo critico sera una buena eleccion en la repro adecuada a esos colesctores.
pero estoy hablando de unos 900€ solo en material. Las ganancias las ha de contar el banco, no se pueden calcular a ciencia cierta. yo he visto un motor con culata ,cigueñal y volante de inercia rebajados dar 10cvs menos ke de serie, simplemente por no estar a punto los weber.
MArtyn creo q tiene razon, buscale la parte baja de la curva, q la alta yta la tiene buena. El peso de una aleta delantera es ridicula. Y bueno la fibra de carbono, nosotros hemos hexo un capo sin tener ni ***** sin horno y sin depresor pa sacar el aire y esas movis y no ha kedado mal. HA kedado un poco endeble pero es q solo tiene dos capas y es mu fino, eso si, muy resistente. solo ha tenido pekeños fallos de silikonas donde la resina no ha pegado bien pero bueno. Lo aerografiaremos dejando algun detalle pa q se vea q es de carbono
sabeis precios de fibra de carbono? kizas me aventure a hacer un capo pal kadett.
la dejare cerca de la barbacoa xDD
AriVatanen
19-02-05, 13:00
Para un capó pues no se echale unos 200 o asi como mucho vamos, todo depende de si lo quiers poner resistente de veras o no, yo ceo que una cosa media poque si pegas con algo se va a joder igual y lo justo para que un salto, la vibracion y demás sobre todo con esas tablas que tendreis para asfalto...bah incluso menos 150 euros lo tienes incluso.