PDA

Ver la versión completa : Eleccion de cajon para subwoofer JL Audio



Gouki
16-02-05, 15:27
Buenas me gustaria q m aconsejarais sobre q medidas deberia hacerle a un sub jl audio 12"W0-4,tambien si para hip-hop es mejor reflex o sellado,es q las medidas del fabricante son algo exageradas.
Asimismo agradeceria si m dijerais cuantos litros d maletero tiene el astra gsi y sus medidas.
Gracias a todos.

KiLm3R
16-02-05, 18:11
Compañero de los ritmos en el viento....lo que tu necesitas es:


http://www.jlaudio.com/tutorials/boxdesign/


y

http://www.jlaudio.com/enclosures/

Alex.

tct
16-02-05, 18:35
hola, bueno con respecto a lo de la salida reflex no se... la verdad, creo que no todos los conos suenan bien en sellado o viceversa, segun el cono del sub suena mejor o peor dependiendo de suscaracteristicas. ( esto es lo que yo pienso). y con respecto a las medidas del fabricante no creo que ellos exageren con el cubicaje de una caja para sus conos, no creo que le interesen a elllos ponerte por ejemplo 90 litros si solo necesitase 30 o si sonase = con 90 que con 30 litros dependiendo de los litros que tengas de caja sonara de una forma u otra, tb depende de los litros para saber que reflex debes ponerle en caso de ponerselo. te comento esto porque compre un Beyma G-400 de 15" hace algun tiempo, y como minimo debia tener creo que era unos 50 litros si no recuerdo mal con un reflex de 10, yo monte 80 litros de caja. con ese reflex pero claro le hice unas "trampillas" y sonaba mejor que cuando en principio le hice la de 50 litros, a mi en particular me gusta mas unos graves profundos que unos "secos". hasta un limite claro esta :lol: . sin embargo ahora monte un Beyma power 15 (serie competicion)15" claro XD
y no lleva el mismo cubicaje, asi que tendre que hacer nuevamente una caja , claro que no me importa porque aun no he montado el ekipo en condiciones por falta de perras jajaja. en fin haz caso del fabricante en el cubicaje o procura no alejarte mucho de esa capacidad. supongo que sabes como se haya el cubicaje... alto x ancho x fondo (del interios de la caja" y lo divides por 2. era asi no? :roll: si no me ekiboco corrijanme si no es asi ;)

Gouki
16-02-05, 23:15
Vereis es q para un cajon sellado m pide 42,5 litros y para reflex 70,8 teniendo n cuenta q es un sub d 12" m pareción un poco exagerado.
He usado el winisd para comprobar como kedaria este sub con los diferentes cajones y las lineas son practicamente iguales en ambas cajas pero sobre pasan los 0 Db,el sellado hasta los 50 hz no llega a 0 Db y el reflex es hasta los 40 hz,serian buenos cajones?,la verdad es q estoy muy pez con este programa y no hay dios q lo entienda xD
Cualkier ayuda seria agradecida.

tct
17-02-05, 00:38
gouki no se, yo no me enrollaria mucho claro esta que eso depende del hueco que quieras dejar en el maletero, pero yo le pondria lo que el fabricante que por algo dice que lleva eso, es mi manera de verlo nada mas ;) .

tct
17-02-05, 00:38
gouki no se, yo no me enrollaria mucho claro esta que eso depende del hueco que quieras dejar en el maletero, pero yo le pondria lo que el fabricante que por algo dice que lleva eso, es mi manera de verlo nada mas ;) .

tct
17-02-05, 00:39
:lol: ya salio dos veces :lol: :lol: