PDA

Ver la versión completa : X14XE... aún?



HerrDr.DarK
14-02-05, 21:05
Buenas,

tengo una pequeña duda acerca de los motores q utiliza Opel en los Corsa C y Tigra B (no sé si en alguno más). Según m sale en una tabla de bujías de Denso, en la q sale cada coche con todos los motores con los q se montó, m sale el Corsa C con el motor X14XE, q si no m equivoco es el mismo q monta el actual Tigra de 90cv.
La cuestión es... es el mismo motor q el de mi Tigra (A)? es decir es exactamente el mismo, o es un 1.4 mejorado o algo asi? aunque sigue dando 90cv... :?

SaludoS

Zinko
14-02-05, 22:05
El motor pienso que es similar, lo que tiene de nuevo es el sistema de admisión variable twinport que reduce el consumo y por ejemplo el acelerador electrónico.

http://www.autoprofesional.com/vehiculos/2004/Opel_combo/Motor%201-4%20TWINPORT%20de%2090%20CV.jpg

Este es el sistema que varia los conductos de admision con una especie de mariposa en uno de los dos semicontuctos, lo llaman twinport
http://www.germancarfans.com/news/2040715.002/2040715.002.1L.jpg

UN SALUDO

Zinko
14-02-05, 22:17
Encontre la siguiente explicación:
------------------------------------------------------------------------------------------------------
http://www.micoche.com/articulos/2003/2003_31_01.jpg

La tecnología TWINPORT se basa en la tecnología de cuatro válvulas por cilindro que equipan los motores ECOTEC y reduce la desventaja principal de los motores de gasolina, la llamada pérdida por aceleración. El ahorro se consigue a través de un colector de admisión variable combinado con una gran cantidad de recirculación de gases de escape. Cuando el motor funciona a carga parcial, recibe más de un 25% adicional de la mezcla aire combustible formada por gases previamente quemados, que se reciclan introduciéndose en la mezcla. Las ventajas de la tecnología TWINPORT se obtienen manteniendo el fiable sistema de inyección en el colector y el principio de control de las emisiones mediante un catalizador de tres vías. Todo esto reduce la complejidad técnica y, en consecuencia, los costes para el cliente. Esta favorable situación de costes hacen del TWINPORT una solución particularmente atractiva para modelos compactos, ya que la potencia y la eficiencia del consumo de combustible se mantienen completamente. Este es un factor importante en la utilización diaria de los coches de esta clase, dado que sus motores funcionan habitualmente a carga máxima.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ahora que me fijo mejor , me parece que han cambiado un monton de cosas del motor: Sistema de poleas, bomba direccion desaparece, termostato, varilla aceite en la izquierda, catalata ahi bajo los colectores de escape,posición del alternador...

UN SALUDO.

furylow
14-02-05, 22:23
estos de opel son los reyes de reinventarse a si mismos. No han hecho mas que reinventar el dual ram y ahora reinventan el motor del cali turbo :D
en fin cosas del marketing... para cuando un "nuevo" c20ne? :D :D D:

Srg_turbo
14-02-05, 22:32
los nuevos opel llevan direccion asistida electronica, sin liquidos... creo

Zinko
14-02-05, 22:36
Compara con el nuestro:

http://www.geocities.com/heartland/fields/4066/Motore.jpg

UN SALUDO.

Srg_turbo
14-02-05, 22:42
totalemente distintos exteriormente

K_V6
15-02-05, 18:56
Pos supongo q compartiran bloke y culata y pista.

Fury me ha gustado eso de reinventarse a si mismos. Tienes dibujos de este estilo para los Dual Ram, me gustaria ver como funciona. Es ese estilo de admision variable o sin embargo lo q hacia era acortar el recorrido del aire hasta la camara?????

gersio
15-02-05, 20:07
Puessssssssss exactamente, la admisión fijo que cambia.

El corsa C monta dos motores 1.4 16V de 90Cv.-

La versión anterior al 2004 motaba un Z14XE, que podria tener mas cosas en comun con el X14XE.

Las versiones posteriores al 2004 montan el Z14XEP, que es el que lleva el sistema twinport, que por cierto... eso de que consume menos.. habría que verlo aunq quizas sea que yo le piso demasiado :twisted:

HerrDr.DarK
15-02-05, 20:29
Por partes...

ZINKO: Gracias Zinko, m voy a hacer fan tuyo xDDDDD la info es cojonuda gracias.

Por otro lado sigo sin entender muy bien si el motor al que denominan como X14XE del Corsa C es el mismo X14XE que montaron los Corsa B/Tigra A, bueno... supongo q no, pero porque llamarlo igual si no es el mismo motor? o es el mismo bloque y cambia lo demás? o... o ... joer q lio :?

GERSIO: Eso de q el Corsa C monta dos motores... según tú serían los Z14XE y el Z14XEP... pero es q no es la primera vez q veo en alguna tabla dnd sale modelo y sus motores y sale el Corsa C con X14XE :?

K_V6: Si el bloque es el mismo... y ya q estamos pa preguntar, lo és tambien los pistones y todo el tema de valvulas no?

Siento tanto lío... pero es q tengo un pollo mental pa flipar...

Saludos y gracias gente.

Tigra-BCN
15-02-05, 23:08
Lo que también cambia es el sistéma de distribución que es por cadéna en baño de aceite, mas ruidóso por supuesto.

gersio
16-02-05, 00:17
Pues no se donde habras leido eso pero... es probable qe sea error tipografico porq no se ha montado ningun X14XE en un corsa C (de fabrica claro esta).

Lo de la cadena tb es cierto, pero mira... te ahorras el susto de la rotura de la correa.

K_V6
16-02-05, 21:24
Ummmmm, pos no lo se si seran =. YA q si vemos q cambia la distribucion es posible.

HerrDr.DarK
16-02-05, 22:23
Bueno... pos en resumen, creo q habia un error en la tabla donde miré esto de los motores, y después de la info q habeis aportado (gracias) queda claro q son dos motores muy diferentes, bueno yo diría q totalmente diferentes jejje

Enfin, gracias gente, creo q m he aclarao... ;)

SaludoS