PDA

Ver la versión completa : dudas sobre planta potencia



LIGRÓN
11-02-05, 12:02
saludos hermanos

Bien mi pregunta es la siguiente: Q tipo de planta de potencia deberia poner si tengo unos altavoces JBL 6" x 9" gto936e de 3 vias 300W y una impedancia de 4 ohm.

Teng idea de en un futuro meterle a la instalacion un subwoffer pero ahora solo los altavozones jejeje

Me gustaria saber opiniones al respecto sobre cuantos watios tendria q tener la planta ap q sonara bien sin problemas y dar todo lo q tenga q dar.

Para mas datos si os hacen falta, decir q el cassete es un Pioneer creo q el modelo es DEH-1530R D4Q 45Wx4

Gracias y un saludo

LIGRÓN
09-03-05, 23:18
macho!!!

me habia olvidao de este post

no me creo q nadie sepa na del tema, veng porfi...unokito de caridad pora un pobre inculto del tema

jejejeje

saludos

Tiefer
09-03-05, 23:29
Hola, os datos de los GTO936e son:

. 2 vías, 152x230 mm.(6"x9")
. Manejo de potencia: 100 W RMS-300 W picos
. Respuesta de frecuencia: 50Hz-21kHz
. Sensibilidad (2,83V/1m): 91dB
. Impedancia: 4 ohms

Como ves, en manejo de potencia pone 100 w RMS, a la hora de fijarte en las potencias siempre tienes que mirar el vataje que venga medido como RMS que es la potencia real, la otra, la grande, es que la supuestamente podria soportar durante una milesima de segundo en.... bla bla bla... tu a los RMS

Teniendo en cuenta esto, tienes que mirar una etapilla que ronde los 100 w pero RMS, con menos tambien los moveras, claro.... quizas con 80-90 wrms los muevas bien pero siempre dicen que es mejor ir un pelin sobrado con al etapa.

Si dices que en un futuro vas a poner un sub, yo ya pillaria una etapa de 4 canales y en un futuro puenteas 2 para el sub.

De todas formas, y como alguno dira por aqui, nuestras orejas apuntan hacia delante... (que buena fue esa) por lo que lo mejor que podrias hacer es poner unas vias separadas decentes delante y alimentarlas con 2 canales de la etapa, dejando los otros 2 para ese futuro sub. De esta forma, los 6x9 quedarian de relleno alimentados por la Pioneer, no les haras ni cosquillas, pero algo de ruido ya sacaran.

Di el presupuesto que tienes para la etapa de potencia y asi se te pueden dar unas opciones u otras.

Saludos

LIGRÓN
10-03-05, 20:57
Pos mil gracias porq del tema estoy q no se casi q nada.

Ya comentare como keda la cosa

Gracias tio