Iniciar sesión

Ver la versión completa : calibra turbo

adolo
06-02-05, 13:36
<P>hola a todos, pues resulta que me voy a pillar un kadettgsi 16 por 2200€ que esta bastante bien aunque tiene 200mil km, pero justo ahora me han  ofrecido un calibra turbo en perfecto estado con 90mil km libro de mantenimiento, pero con el transfer jodido me pide 3000€, me ha dicho que tiene el fusible 19 kitao pero que aun asi el transfer sigue girando y se terminara de joder,
mi pregunta es q que harias vosostros? os lo pillariais? he visto que se puede comprar un kit y dejar solo traccion delantera, merece la pena? no se que hacer el kadett anda mucho pero supongo que el calibra al ser el mismo motor pero con turbo tiene que andar mucho, que os pillariais?
saludos</P>

Srg_turbo
06-02-05, 14:00
el calibra turbo es un coche especial... yo aunq sea por 3000 y con el transfer roto, me lo pillaria...

K_V6
09-02-05, 19:50
El calibra es un señor aparato tio. No es un kadett, ni parecido son dos cosas completamente diferentes.

Aparte de q el calibra es muxo mas moderno no se, tiene sus pros y sus contras. El mantenimiento no es el mismo. Claro esta q a la hora de pedri piezas no sera = pedirlas pa un kadett con 15 años q pa un caliq andara en los 10 como muxo.

Informate bien de lo del transfer, xq lleva el fusible kitado???? Si pone el fiusible funciona????

kamp
10-02-05, 11:19
calibra turbo sin duda. y eso k tengo un kadett 16v jeje

KiLm3R
10-02-05, 12:02
Cuales son tus verdaderos planes para ese coche???

Dispones de pasta suficiente??? No hace falta que contestes a esta ultima pregunta, el calibra turbo es caro de mantener.

No nos olvidemos, no cuesta lo mismo un manguito, un radiados, un electro, o un embrague.

El embrague, sin ir mas lejos, es algo mas caro que los 280 euros que te pedirian por hacerle embrague a un kadett.

Y asi puedo decirte mil historias.

Ahora, si tu idea es coger y tener el coche por tenerlo, por lo que significa el calibra turbo, adelante.

Sino, si piensas hacer el un mantenimiento habitual, preocuparte por el...salvo que sepas que este verdaderamente en buen estado...que sepas que es dinero.

No es por desilusionaros, de verdad, pero ya cosas como los frenos, salvo que os los cojais de desguace:

Discos Calibra Turbo 100 Euros
Pastillas Calibra Turbo 90 Euros

Y lo mismo para motor 20xe / c20xe / 20xej / 20seh / c20ne / 20ne

Discos 65 Euros
Pastillas 45 Euros

Y asi te puedo poner un monton de cosas.

Hacer un punto cero, osea..motor, culata, manguitos, tornillos, arandelas, abrazaderas, de un kadett 16v...pon que sean...3000 Euros, en un turbo, lo mismo...son mas de 6000 euros.

Revisa compresiones en ese calibra turbo, y luego que te hagan unas pruebas reactivas con las que veran si el coche mezcla.

Es como cuando haciamos quimica...se coge una muestra del vaso de expansion, se le aplican unos reactivos, y si cambia de color es que contiene dioxido de carbono o monoxido, y es que esta o fugara pronto.

Espero no haberte desanimado, si te gusta el turbo... A POR EL!!!

Alex.

Srg_turbo
10-02-05, 20:55
Estoy de acuerdo con alex, el cali turbo es dificil de mantener.... pero tiene algo especial...

Otro ejemplo es el aceite motor, siempre sintetico de maxima calidad, 0-40 o 5-50 y cada 5000km aceite y filtro de aceite nuevos, para no dañar la turbina... y ya del 4x4 no te hablo pq si pasas el mes apuradillo... cuando le cambies el peloto y el liquido del txb... uf uf...

K_V6
10-02-05, 23:50
Alex siempre estara ahi para desilusionar, digo para decir verdades. JEjejejejejje, no, no t lo tomes a mal pero creo q el te lo ha explicado bastante bien con ejemplos icluso.

Por cierto Alex, explicame eso q yo de kimika. JAjajajajajaja, el tio de los reactivos...

Jonay
11-02-05, 00:28
mira, yo tng un kadett 16, fui a probar un cali turbo tb, y no es nada del otro mundo, un Kadett con 180 cv lo puede dejar bien atras, ya de entrada el motor del kadett es muchisimo mas rabioso, olvidate del kali

KiLm3R
11-02-05, 06:52
mira, yo tng un kadett 16, fui a probar un cali turbo tb, y no es nada del otro mundo, un Kadett con 180 cv lo puede dejar bien atras, ya de entrada el motor del kadett es muchisimo mas rabioso, olvidate del kali

Si bueno,

Por un cali turbo que tu hayas probado que ande mal, yo he probado nueve que le dan sopas con ondas a un Kadett 16v.

Otra cosa son ejemplos en movimiento, osea, con el coche lanzado.

Ya te dgo que yo he llevado varios calis turbo, he comparado mi coche con ellos, he obtenido datos interesantes, pero un c20let es un c20let.

Si me pones el ejemplo de un Kadett con 180cv, también podemos equiparar el Cali con una fase 1 de EDS, con 245-265cv, no?

Alex.

talaveracalibra
11-02-05, 06:56
<P>Jonay,tu no has provado un turbo sano,si me dices que lo comparas con un Kadett 20Xe ( esos 180 cv dinos de donde los ha sacado) es que no has provado un turbo que ruja bien,con respecto a mi cali 16v(y anda muy bien) el turbo es otra dimension
</P>

baron_rojo
11-02-05, 14:35
Como ha dicho el jefe, todo es cuestion de pasta y de como quieras tener el coche.

Prefiero mi astrita 8v bien puesto a punto y poderlo mantener comodamente que no una maquina como un cali turbo al 50% de rendimiento. Te surge una averia jodida e inesperada con el cali y se te puede caer el pelo.

Piensatelo bien

Jonay
11-02-05, 15:04
Menos mal que vosotros os disteis cuenta d q el cohe estaba mal y no lo compré

Al final vais a comparar el calibra con un Subaru GT turbo no?

M da bastante coraje q pq a mi el coche m parezce una basura haya q decir q el q yo probe no andaba.

En fin, paso de discutir

NIÑO, COMPRATELO, UN KADETT ES UNA BASURA

MARTYN
11-02-05, 16:50
Oye no se ke tas fumao pero no te ha sentado nada bien.
Si a ti el calibra turbo te parece una basura de coche, pues es tu problema, pa gustos los colores,en tus manos esta hacertelo mirar o no.
Pero de ahi a insinuar ke un kadett es mejor coche hay un rato largo.
Aun asi lo que los demas dan es su punto de vista y sensaciones o es ke tu opinion es la unica ke vale?, si no lo quieres reconocer pues tu sabras, nadie te va a obligar. Pero estos arrankes, esta pataleta de niño de 5 años no los entiendo la verdad.
Tenemos medio foro con ganas de de meter y homologar un 20LET en su kadett /astra 16v y resulta ke el motor del kadett es mucho mas rabioso, que cosas.Suerte que nos has avisado, sino no se que habria pasado, mira ke pensar ke ganariamos potencia teniendo exactamente el mismo motor pero en turbo y 204 cvs!! es ke hay ke ver como somos!
En serio, no se si tienes un mal dia o es ke tu kadett te ciega.

KiLm3R
11-02-05, 16:51
Muahahahhaha,

Claro tio, por eso Opel fabricó el C20LET, y mete el sistema Torsen en los turbos, para que no anden un **** mierda.

Son así de inteligentes, me has hecho reflexionar y he podido imaginarme sobre una mesa redonda, como si fuera la Edad Media, un montón de ingerieros pensando como fabricar el fiasco más grande del mundo....a ver a ver...como podemos hacer para sacar un coche con un motor 2.0 16v turbo...pero que en realidad...ande menos que un 2.0 16v???

xDDDDDDDDDDDDDDDDD, no, si es que vas a tener razón. Lo mejor es que Opel no se ha dado ni cuenta de que han fabricado en serie motores que no andan un carajo.

Le vamos a decir a Opel que vayan con cuidado, que los Z20LEL o Z20LER que está montando en los Astra H, los de 170 y 200 cv´s, que para que los hacen, si el Z16XE anda más.

Para mi, simplemente el coche que probaste no andaba un puto carajo.

Alex.

Jonay
11-02-05, 19:17
martin, relajate q no t he hablado mal... esa es 1

y mal dia tng cada vez q hablo algo y alex viene detras a decir algo.

YO NO HE HABLADO MAL DEL MOTOR, he dicho q el calibra no anda tanto, q no es un subaru, o m vais a decir q 50 cv con proporcionales a 400 kilos mas??

no se, m parece q ya se pq no entraba ni si kiera a leer, y martin, m ha jodido q m atakes asi, pero bueno, tu mismo

Srg_turbo
11-02-05, 21:00
aver chicos dejemos de andar tanto con los ex y los let q el limite en españa son 120...

yo soy poseedor de un calibra turbo con 208 mil km, el coche va muy bien y esta muy entero, el coche anda mucho, el 4x4 esta pensado para q circulando a mas de 220 km/h no te vayas en la mas minima curva, no para perder potencia.

Esta claro q el sistema de 4x4 es un incremento de peso hace q el cali sea mas perezoso y q el 16v en ciudad anda mas q el let, pero tmb el 8 valvulas tiene mas salida q el 16v y no decimos q es mejor.

Por cierto los cueros de mi cali no los cambio por nada...

Jonay
11-02-05, 21:44
SRG turbo, yo solo kiero opinar una cosa, yo tng los dos GSI, el 8v y el 16v. Y te diria q el 8 no va mejor saliendo, ni en pista, eso si, no se rompe ni a drede
Adios

LUISITO
11-02-05, 22:24
Yo personalmente me lo pensaria muchissiissiimo pillar un turbo andan como bestias si pero quien lo mantiene? el obejtivo de tener un coche es disfrutarlo y no tenerlo parado parado por no poder mantenerlo.

Yo personalmente querria un turbo pero son musos dolores de cabeza dinero y ademas has preguntado lo que vale un TRANSFER en l aOPEL? una pastisssima y yo no lo llevaria solo traccion delantera nose....... si esta pensado 4X4 por algo será.

Bueno solo te digo PIENSALO bien un turbo es un turbo pero fiabilidad más el kadett o por lo menos más barato.

Un saludo y ya sabes cuando lo decidas avisa y pon fotos de lo que pilles

Srg_turbo
12-02-05, 02:36
aver mirad lo q me ha pasado esta noche, un astra gsi NE y mi cali LET, en un semaforo, el astra en 1ª y 2ª velocidad me ha ganado, ha sido meter tercera y darle una pasada al astra q le he quitado las pegatinas.... y el suyo es un 8v y el mio un turbo, el turbo es mucho mas pesado y mas perezoso a eso me referia, el 16 ira muchisimo mejor en carretera y altas revoluciones q subiendo desde abajo, pq es un arbol de levas menos y con lo tanto menos esfuerzo por mover para el motor.

talaveracalibra
12-02-05, 11:38

y mal dia tng cada vez q hablo algo y alex viene detras a decir algo.

YO NO HE HABLADO MAL DEL MOTOR, he dicho q el calibra no anda tanto, q no es un subaru, o m vais a decir q 50 cv con proporcionales a 400 kilos mas??

no se, m parece q ya se pq no entraba ni si kiera a leer, y martin, m ha jodido q m atakes asi, pero bueno, tu mismo

Martyn,te ha hablado como deberia,yo tengo dos calis uno 16v (aligerado casi como el de Alex)anda muy bien y hace tres meses me compre un Turbo,la diferencia no son solo 50 cvs. a lo llano,si no COMO LOS DA,otra historia, el salto es grande te lo digo,pero si sigues empezinado en que el kadett anda mas ,haya tu.
Dime de donde has sacado los 180 cv al 20XE,compartelo con nosotros,por que esta lo cosa jodidilla para sacarlo 1 cv que sea,Alex anunciaba en el suyo 165 cvs. claro de pura mecanica y dado toda la vuelta al motor.

KiLm3R
13-02-05, 09:49
Vereis,

Si a mi lo que más me molesta es la manera de plantear una cosa así.

Con anterioridad, Jonay abrió un hilo respecto este tema, y su decepción por haber probado un calibra turbo, y que no le gustó como andaba, quizás no vió los 204 cv´s.

Pero probar un calibra turbo no es nada, osea, es un dato, tienes un solo INPUT o entrada de sensaciones.

Es como el que va a comprarse un Kadett 16v, y no anda un carajo...que pasa?? que todos los kadett´s 16v no andan nada???

Yo creo que el problema está en dramatizar y generalizar las cosas, y es ese el punto que hace que me moleste.

No es el que diga que ande más o menos, o el que deje de andar...es la manera de contarlo.

Mensajes sensacionalistas como,

DECEPCIÓN IMPORTANTE

http://www.clubgsispain.com/modules.php?op=modload&name=phpBB2&file=viewtopic&t=6549&postdays=0&postorder=asc&start=0&sid=0ce16f8124adfeab1c1b858f3087f26f

hacen que uno se pare a pensar un poco.

Alex.

Srg_turbo
13-02-05, 15:30
para gustos los colores, si no te gusta el cali turbo, o el kadett 16v, o el astra 8 v o el coche q sea... no te lo compres...

K_V6
13-02-05, 17:52
Oxtia un LET es muxa makina no puedo hablar por experiencia de probar pero he ido en varios ya y he comparado alguno de estos con mi V6 y madre mia. ES q olviate. Con un XE aun me llevo medio bien. Vamos a un 16V me lelva un algo en primera y seunga ya q el mio es un ladrillo abajo, pero luego le amarras y t sigue con relativa facilidad siempre y cuando no tngamos kilometros de rectas. Pero un LET es otro tema amigos, me es casi imposible seguir su ritmo, en el momento q se ha lanzado le ves q se va se va se va y t entra una impotencia por no poderhacer nada. Es una pasada.

Jonay no kiero meter mas cizaña en el tema pero realmente crees q no anda tanto como se dice, no se estamos aki varias personas q tenemos la misma opinion. Los turbo son unas makinas akojonante, ya no entro en q si son rentables, caros de mantenimiento etc. Realmente t digo la verdad si t parecio q el cali q probaste tu andaba poco frente a tu 16V es q este cali no estaba mu en su sana vida.

Srg_turbo
13-02-05, 22:25
alex kv6 tio siento tus experiencias con los let... jajajjajajajajajaja

MARTYN
14-02-05, 09:59
Este es un post de opinion del cali turbo, se ha pedido opinion, has dado la tuya, te la han rebatido con absoluta normalidad y correctitud y tu has salido con una PATALETA PEOR KE LA DE UN NIÑO DE 5AÑOS . Ke si una basura, ke si haz lo ke kieras, blah blah.
Tu palabra no es ley ni la de nadie aki. Estamos en un foro, y en un foro se dan opiniones.Si no kieres ke te las rebatan, pues no opines, pero esa conducta no la entiendo en un forero ke ya lleva tiempo por aki.
Sencillamente me ha tocado mucho la moral ke te pongas en ese plan de : pos como me llevais la contraria haced lo ke kerais .
**** es una conversacion, das tu opinion, rebates la de los demas, pero opiniones solidas basadas en algo porke cosas como esta:

Menos mal que vosotros os disteis cuenta d q el cohe estaba mal y no lo compré
Al final vais a comparar el calibra con un Subaru GT turbo no?
M da bastante coraje q pq a mi el coche m parezce una basura haya q decir q el q yo probe no andaba.
En fin, paso de discutir
NIÑO, COMPRATELO, UN KADETT ES UNA BASURA
diciendo ke el cali es una basura y tirando por los suelos las opiniones ke te dio la gente cuando probabas calis solo para ayudarte, pues me parece un flaco favor a la comunidad, pero como dices tu, tu veras.No estoy diciendo ke tengas ke estar deacuerdo, solo ke respetes mas las opiniones.
Si te he respondido asi , es sencillamente porke despues de hablar contigo por msn y tal hace tiempo, te tenia por otro tipo de persona, y me ha sorprendido mucho . Por eso no entiendo lo ke has dicho. pero weno, ke si en un foro opel kieres tratar un pepino mitico de basura y las opiniones de la mayoria con sarcasmo y desprecio, pues sigue asi, seguro ke haras muchos amigos nuevos y conservaras los ke tienes.
Y todo esto no viene de este post, si hubiera sido la primera vez no hubiera saltado asi, es ke no es la primera vez ke sueltas un post de estos.Y la verdad no lo entiendo.

Mira aki:
http://www.zeperfs.com/duel.php?IdA=733&IdB=634
La relacion peso /potencia es la misma para los 2 casi.
1400kg/204cvs=6.8kgs/cv
950/156cv=6.1kgs/cv
Y el cali le saca casi 1 segundo en el 0 a 100
Todo esto en recto porke en curvas con 50cvs mas 80nm mas de par y el 4x4, vamos es ke ni lo ves pasar.
Entre un 8v y un 16v hay una diferencia, el momento de entrega de potencia el 8v lo da todo abajo porke al tener menos valvulas el aire entra a mas presion y a 4000rpm se vuelve asmatico y ya no da mas de si, el 16v abajo no respira bien,hay mucha valvula, el aire entra muy despacio, sin presion pero cuando despierta a 3500 4000, es el despertar de la bestia.Logicamente en la formula para calcular la potencia los factores importantes son el par y las RPM, por tanto un motor ke lo da todo arriba dara siempre mas cavallos.
El turbo empuja desde las 2500rpm y lo da todo, en todo momento arriba y abajo, porke siempre hay la presion necesaria en el aire para dar la maxima potencia.
No me compares un turbo con un atmosferico, porke no,no hay color, y menos con el cali turbo , ke se cepilla coches mas potentes ke el.

alex kv6 tio siento tus experiencias con los let... jajajjajajajajajaja. :lol: :lol: :lol: :lol: ke ******azo :lol: :lol: :lol:
Srg_turbo lo del semaforo en 1ª y 2ª es normal, es ke eres mu malo saliendo :lol: :lol: :P na, en salida de parado cuenta mucho el peso

K_V6
14-02-05, 20:01
Un 10 MArtyn tio. Jejejejejeje, siempre el tio con sus numero apoyando sus palabras. D verdad q eres un tio grande. JAJajajajajajja

Sergio no es frustracion es impotencia. Juas juas

Srg_turbo
14-02-05, 22:22
Martyn tio, eres un fiera hablando y explicando las cosas, ya como mecanico eres mi idolo de verdad.
Yo soy un zapato con el coche, eso me dicen algunos de la kdd quincenal del club.... lo dicen pq no me gusta correr.

Y si desde un primer momento supe encajar la derrota y ver como ese 8v me gano la partida

Alex, impotencia??? tu coche tmb anda bastante bien ******cete

K_V6
15-02-05, 19:08
Si, pero nunca nos conformamos y nunca es suficiente. Jejejejejejeje

MARTYN
15-02-05, 19:23
MUAHAHHAHAHAAHHAHAHAHAHAHA
Cghhhhhhhhhhhhhhh schhhhhhhhh Cghhhhhhh schhhhhhhhhhhhhh cghhhhhhhhhhhhhhhhh
mi pequeño padawan :lol:

K_V6
16-02-05, 21:55
Si Martyn si. Jajajajajaj