PDA

Ver la versión completa : meter motor kadett gsi 16v a vano de un 8v?



chisco202
01-02-05, 15:02
¿q hace falta?


- motor junto con la caja d cambios
- ecu mas todo el ramal d cables

¿algo mas? ¿alguien lo ha hecho?


Saludos gracias

K_V6
01-02-05, 21:04
No creo q t haga falta muxo mas ya. Kedate con los soportes de motor por si. Y bueno si el radiador es el mismo. Pos nada, todas las mangueras y kiza el vaso de expansion q lo tngas q cambiar de sitio y no entre el tuyo en su nuevo sitio

Piadela
01-02-05, 22:51
interesante ya me diras como lo haces porq tengo un motor de un 16v y tb cuando me de la venada se lo meto.

MARTYN
02-02-05, 08:32
El radiador del 16v no cabe en el chasis del 8v
Los soportes del motor segun creo cambian.

K_V6
06-02-05, 19:25
COmo hago el q? El cambio de motor. Pos nada lo primero es sacarlo y luego a tirar de cables hasta q sakes todos, almenos los de instalacion de motor, luego si la parte interior puedes dejarla pues eso q t ahorras

KiLm3R
07-02-05, 13:46
Perdon??

Para empezar, el 8v NO lleva un refuerzo en la parte delantera, que SI lleva el 16, eso es a nivel de chasis.

Por otro lado, las cosas que cambian son:

Tacos de motor, sólo se manteinie uno de ellos.

Estabilizadora y sus silenblocks, la del 16v es más gorda.

Compensadores de frenada para el puente trasero, hay que cambiarlos.

Electrónica (obviamente) + Centralita XDDD

Radiador, el del 8v es más largo, y, SI que cabe el del 16v, solo que quizás tengas que hacer los anclajes y soportes para el nuevo radiador.

electroventilador, es distinto, mejor pon el DEL 16V, pues las aspas son de aluminio, y además gira con mayor velocidad.

Luego necesitarás la botella que va a la izquierda del radiador, que es una cámara de resonancia para el aire que entra antes que en la caja del filtro, PONLO!!!

Desconozco si la bomba de gasolina es distinta, eso quizás álvaro lo sepa y haga más apuntes de cosas que yo me haya dejado.

Alex.

chisco202
07-02-05, 14:44
ostia es un poco marronazo....... ufff ademas esta el encontrar un motor de 16v; y solalmente el motor y centralita mas cableado dejando mismo radiador mismo puente y demas??

Alvaro cuaentanos como t fue a ti


Gracias

MARTYN
07-02-05, 15:00
La biga donde apoya el radiador es mucho mas alta en el 8v, por eso tenia entendido ke no cabia un radiador de 16 en un 8v. Entonces si cabe? porke si cabe se lo meto, creo ke es un poco mas ancho y cuadradote no?

Azrael
07-02-05, 18:44
Mae mía, y yo q ni tengo un GSi, q es un Kadett 1.6 S, cuatro puertas, con su culito, y quería montar un motor del GSi....Cnd salgais en Bricomanía y lo hayais grabado todo me lo vendeis en DVD o x fascículos :(

K_V6
07-02-05, 20:25
Bueno, lo suyo es cojer uno entero de siniestro o similar. Si no no tenemos nada q hacer. PAra poner el motor no t hace falta muxo, lo q pasa es q si kieres q el comportamiento vaa como el de un 16V tonces ya si q va a ser necesario todo lo q t ha dixo el tio Alex

ALVARO
07-02-05, 20:45
Vamos a ver, a nivel mecanica necesitamos lo siguiente:

1º Motor y caja de cambios (jejeje)
2º Colectores admision y escape (logico también)
3º Tacos de motor delanteros (son mas resistentes que los del 8v)
4º Radiador se puede mantener el del 8v, ya que el del 16v no entra en principio pero se modifica facil la vigeta central y ya esta, yo recomiendo dejar el del 8v con su electro, a pesar de que sea de aspas de plastico, no pasa nada.
5º Tubos gasolina para rampa de inyectores.


Electronica:

1º Centralita
2º Ramal cables de la centralita
3º Bobina
4º Motor de arranque del 16v
5º Sensor presion aceite del 8v metido en el motor 16v para que os marque tanto la falta de presion como la escala de presion.
6º Resto de componentes son identicos (alternador, bomba gasolina, rele bomba gasolina... etc etc)

Chasis:

1º Puente trasero con discos (Opcional pero muy recomendable), para ello necesitareis ademas el cable del freno de mano, cilindro maestro del servofreno con sus respectivos repartidores de frenada para el tren trasero.
2º Estabilizadora delantera (Opcional pero no imprescindible)


Si no me falla la memoria no se modifica nada más para tener un verdadero 16v. Si todo esta bien arrancara a la primera.

KiLm3R
07-02-05, 23:39
Exacto Alvaro,

Se nota que te has hecho uno, eh!??! xDDDD

Deberías poner la foto en la que sales dentro del vano motor. :D

Alex.