PDA

Ver la versión completa : q es la valvula ERG?



Piadela
30-01-05, 21:31
Muy buenas sigo por aki con mis preguntillas. Me gustaria saber q es y función hace en el coche y como enterarme en caso de averia si es de dicha válvula o es q el cd q llevo esta rayado.

Thanks so.

PD Tb quiero saber q es eso del quicksift q se vende en foro de venta (valga la resonancia)

K_V6
30-01-05, 23:29
Supongo q t refieres a la EGR y no a la ERG q has puesto no?
EGR= Exaust gases recircualtion (Recirculacion de gases de escape) Su funcion es sencilla. simplemente es una valvula q permite el paso de cierta cantidad de gases del colector de escape (Gases ya kemados en el cilindro) al colector de admision para ser metido en la camara de nuevo.
Si, me diras q es una tonteria y q es perder rendimiento. Estoy contigo, lo q pasa es q sun funcion es la de anticontaminacion y reducir las emisiones de NOX me creo q era. Como? Pos simplmente al entrar y subir un poco la temperatura de la combustion en la camara parece ser q se reduce bastante la emision de dicho contaminante.
No tiene un funcionamiento continuo. Este lo determina la centralita. Esta solo actua en conduccion llamemosla normal. Resumiendo, no funciona en dos momentos. A ralenti, y en carga total del motor. Vamos cuando pisas a fondo, logicamente xq si lo haces es xq rekieres toda la potencia necesaria del motor, por lo tanto esto lo q hria es capartelo.
El tema de anular, bueno si, simplemente habra q tapar el conducto por donde viene el humo del colector y listo, y no pasaran. Dicen q se puede llegar a ganar algo de potencia.

Respecto al quicksift simplemente es una pieza q se intercala en el varillaje del cambio, mas q intarcalar es sutituir una q ya llevas por otra retokada. Lo q hace es recortar los movimiento de la palanca de cambio entre marchas. COn lo q ganaras rapidez en el cambio y dicen q mayor precisio. Eso si, tb ganars una lijera dureza. Solamente acorta el recorrido vertical de la palanca digamos. Esto es la distancia entre las velocidades impares a las pares, sin embargo el movimiento horizontal (D izq. a dch.) seguira siendo el mismo.

Vaya ladrillos q me salen. Perdon, pero es q kiero q me entendais a la primera y aun asi seguro q no os habeis enterado de nada. Si hay preguntas mas, aki staremos.

BiLLyTK
31-01-05, 00:24
a veces es chungo explicarse a pesar de que te tienes echo tu crokis en la cabeza jeje pero es eso mismo. Lo unico, que creo que la EGR como funciona es que hasta ciertas vueltas esta funcionando y a partir de las ¿3500? el aire que le entra al motor es limpio.. pero vamos, si pasas de 4000 no es precisamente para ir pisando huevos ;) (es como tengo entendido que funciona esto)

Por cierto, me gustaria anularla y en un taller ya me han dicho que no me lo hacen... es muy chungo hacerlo uno mismo?

Saludos

Piadela
31-01-05, 00:31
Neno ni ladrillos ni pollas te explicas perfectamente, lo entendia la primera, si anulo el EGR, paso la ITV? y como se puede anular? y tiene alguna desventaja en el motor? porq servira para algo más q para la anticontaminación, no?

Gracias, KV

Lo del quicksift creo q no me interesa.

BiLLyTK
31-01-05, 00:38
Pues como te dijo K_V6 desventaja ninguna. tengo entendido por Jorge que el la anulo y no es ganar potencia como tal, sii no que estira mejor las marchas (porque le entra el aire limpio todo el rato). Yo si la anulo es porque me esta dando problemas... Por la itv? se que Jorge la paso con ella anulada porque le midieron los gases al ralentí o algo de eso.

No sirve nada mas que para el tema de la contaminacion. (igual me aventuro diciendo esto pero si no es asi ya me corregiran)

Saludos

joril74
31-01-05, 08:04
Buenas

Siento no haberte contestado antes a éste post, pero ya he visto que ya te han asesorado perfectamente.

En lugar de enrollarme, te dejo en enlace a un brico sobre la EGR

EGR- VÁLVULA (http://santelmo.eco.ub.es/~clubgsispain/modules.php?op=modload&name=UpDownload&file=index&req=getit&lid=115)

En éste enlace, encontrarás todos los bricos de la web:

http://santelmo.eco.ub.es/~clubgsispain/modules.php?op=modload&name=phpBB2&file=viewtopic&t=6209&sid=4a163f2fbea6547e8091177dbbf6c189

Por cierto, si anulas la EGR, a fecha de hoy, pasas las ITV sin ningún problema

un saludo
Jorge

sergio88
31-01-05, 08:22
Yo solo os quiero decir que si quitais la EGR, cuando tengais que pasar la ITV, cuando os hagan la prueba de gases os van a dar los humos por las nubes, tanto a ralentí como acelerado, y os van a mandar pal taller!!!

joril74
31-01-05, 08:27
Sergio, te puedo asegurar que yo llevo la EGR anulada y he pasado la ITV sin ningún tipo de problemas.

La única función de la EGR, es meter parte de los gases de escape otra vez al motor, con la finalidad por un lado de reducir la contaminación, y por otro de disminuir la temperatura dentro de la cámara de combustión (o algo así).

Cuando vas a más de 3500 rpm, la EGR permanece cerrada, y todos los gases (100%) salen directamente por el escape. En cambio, por ciudad a 2500 rpm, parte de los gases (un 15% por ejemplo), vuelven al motor a través de la EGR.

El problema de la EGR, es que los gases de escape contienen mucha mierda (carbonilla, restos de aceite,...) que acaban obstruyendo la válvula EGR, lo que implica pérdidas de potencia, que se te cale el coche, que se te encienda el piloto de fallo motor,....vamos, todo pegas.

más información en el brico que os he dejado. Allí encontraréis la información técnica de lo que es y como funciona una EGR.

un saludo
Jorge

MARTYN
31-01-05, 09:37
Es como el catalizador, lo anulamos pa ke no se estropee, :lol: si es ke semos malos.
Bien cierto Joril, disminuye algo la temperatura de las camaras, ya ke al entrar gases no combustibles, hay menos oxigeno en la camara y la explosion es mas a*******ada :evil:
LA lastima es ke de fallo motor si se kita del todo, sino iba a la basura,pero bueno, anulada te puedes reir de ella cada vez ke aabres el capo :lol:

Piadela
31-01-05, 21:02
Gracias gente el caso es q estaria bien pero eso de q la luz de motor averiado este siempre encendida me toca los huevines, si hubiera manera de q no se encendiera.

K_V6
31-01-05, 21:45
Vamos a ver no tiene xq ir encendido el chivato de averia. Supongo q se encendera si eliminas por completo la valvula. Lo q kiero entender a Martyn es q se encendera si la cojes y la elimina de la ecuacion. Vamos q la cojes y la desmontas. Hablemos siempre de engañar, jejejejje. Digamos q lo puedes hacer es dejar ciego la toma q tiene la EGR del colector. Asi esta seguira funcionando pero no metera los gases a la admision otra vez. Alguna vez me suena de leer q se podria llegar a anular electronicamente. Pero la electronica se escapa de mi alcance mental. Solo conozco lo basico.
Sergio88, no me cuadra eso q dices. No t rechazran nunca en l ITV por la EGR. La logica es aplastante. Lo q esta valvula permite es reducir la emision de NOX creo haber puesto antes. Es un contaminaten q no se comprueba, almenos de momento, en las ITV. Lo unico q se comprueba es el CO (En catalizados, tanto a ralenti y acelerado), q el valor lambda sea el correcto y bueno los HC (Hidro carburo) aunke realmente sobre esto tampoco hay nada escrito. Basicamente es por este motivo q no t rechacen. Jamas sabran q la llevas anulada.

Y ya q estamos el CO depende de la relacion estakiometrica Se escribia asi), vamos la mezcla de aire gasolina q deberia de ser una relacion de 15/1 y tb dependera de la calidad de l combustion.

MARTYN
01-02-05, 07:58
Exacto, solo da error si la tiras a la basura, y aun asi hay kien ha eliminado el error a base de resistencias.
Si te miras el brico ke te linko joril, veras el metodo para anularla sin ke de error.
Y a lo ke os explica K_v6 solo añadir ke no puede reducir emisiones de algo ke vueleve a meter en la camara y por tanto volvera a salir por el escape.Vamos ke el co sera el mismo.
Lo ke me preocupa es ke la ecucrea ke sigue metiendo apestosidades en la camara e inyecte menos gasofa pa compensar, si es ke es cierto ke se ignora la lambda a altas vueltas como tengo entendido, entonces iriamos pobres.
Habria ke saber alguien ke lo tenga ke haya mirado gases o metido en banco el pepino.
Joril? has mirado algo de esto? Algun problema al respecto? Es por eliminar dudas pa cuando me lo haga yo.

joril74
01-02-05, 10:51
Buenas

Para ser breve, pues toda la información está en el PDF, os resumo como la llevo:
- La válvula no está anulada, es decir, sigue en su sitio abriendo y cerrando cuando la ECU le indica
- el Retorno de los gases de escape, es decir, por donde entran los gases de escape a través de la válvula, está tapado, por lo que la válvula abre esperando la entrada de gases, pero no entra nada.
- desconozco si me tocaron algo de la ECU, pero lo dudo.
- Con ello, os aseguro que se pasa la ITV.
- A veces cuando vas a más de 140, y bajas a 120-100, se enciende la luz de avería motor, indicando fallo de la válvula de gases de escape. Creo que será debido a que en ese momento el motor espera que entren gases de escape q no entran. Pero sólo es eso, el coche no pierde potencia ni hace nada raro, todo lo contrario, va finísimo.

El coche por otro lado es mucho más lineal, desde las 800 rpm hasta el corte, pues con la EGR se nota mucho más perezoso.

Yo la anulé, porque me daba problemas, pues se taponaba, calaba, etc, sino hubiera sido así, quizás no la hubiera tocado, pues quizás ni sabría de su existencia.

Mi padre también se la ha anulado a su 406 HDI, y nota el coche mucho más suelto, por lo demás el coche va como siempre.

un saludo
Jorge

K_V6
01-02-05, 21:00
Eso tb lo llegue a pensar yo Martyn. Q kiza vaya pobre. Pero pensemos q si lo mete pa reducir NOX y sigue aumentando la chicha kiza no haga nada. Se kedaria en lo mismo no?

MARTYN
02-02-05, 07:32
Pensandolo bien he dicho una soberbia tonteria, a medio regimen la lambda compensa la mezcla y a pleno regimen se anula la EGR y se ignora la lambda, asi ke el motor no tendria ni ke enterarse mas ke en la limpieza.
Igual el error de Joril es porke detecta esa compensacion de la lambda.
O igual es ke lleva algun sensor de caudal, cosa ke dudo.
El caso es ke hay ke anularla :P