PDA

Ver la versión completa : Luz del cuadro fundida y otra mas



RandyGsi
29-01-05, 16:58
A ver si alguno me puede hechar un cable.
Tengo fundida una bombilla del cuadro, exactamente la de raserva de la gasolina, me gustaria saber que bombilla hay que comprar ya que no he desmontao el cuadro.

Y tb una luz de las ruedas para regular la calefacción tb se me ha fundido. y tampoco se que bombilla es la necesaria y los pasos para desmontar todo y poder sustituirla, por que tengo entendido que es un poco lio.
Salu2

AriVatanen
04-03-05, 17:22
Yo esas de la calefaccion tambien las tengo jodias pero paso de hacerles nada, menudo lio, vamos apalpando...juas.

chazcona
04-03-05, 19:28
Los del cuadro de la calefaccion son muy faciles de acceder. Quitas el radiocd o cassete y miras hacia abajo. Tienes las dos alli. Con unos alicates de pinzas (o con las manos, algo mas lioso)le das un cuarto vuelta a los portabombillas y lo sacas.Las bombillas son de 12v a 2watios. Yo les coloque unas azules de 12v a 1.2 watios. Quedo curioso, pero la ****da es que se ven mas bien verdes.

Las del cuadro es algo mas lioso, yo se las cambié tb a color azulado, con los mismos portabombillas de serie porque no los vendia con este color de bombilla. Lo que has de hacer es dessoldar las de origen y soldar las nuevas, o bien comprarle unas normales de 12v 2w en blancas. Estas es solo quitar las fundidas y colocar las nuevas.

Juanjo
04-03-05, 19:43
OJO! LAS DE 2W NO SON LAS DE RESERVA!

Para la de reserva, ve a la Opel y que te den las de casquillo negro. No cambiéis las potencias porque quemaréis pistas!

RandyGsi
05-03-05, 10:31
Gracias por el aviso Juanjo.
Salu2

BiLLyTK
05-03-05, 12:40
Yo las he cambiado ayer mismo (las de la calefaccion) y me ha resultado un poco lioso porque no sabia que tornillos quitar y cuales no, pero ahora tardo 5 min y con los ojos cerrados jiji. La verdad que en el mio no ha sido tan facil como ha dicho chazcona porque no lleva portabombillas; no se si en los GSI esto sera distinto de los normales, el caso es que era la bombilla directamente a presion y solo quitando la radio no se ven ni nada (las del ordenador de abordo o reloj con temperatura si llevan portabombillas y ahora te puedo decir que esas si que son faciles) He tenido que quitar el frontal y todo para poderselas cambiar. a lo mejor se podia haber hecho mas facil, no lo sé, pero los 3 mandos del aire/calefaccion los he tenido que quitar para poder despegar el frontal del "modulo" ese. Si tienes algun problema o algo, dimelo, que te digo como hacerlo en un plis ( ami manera) :D

Saludosssss

koupe
05-03-05, 13:25
Yo lo hice hace un tiempo y tengo fotos por aqui, si quereis os las puedo rular!

lomasgsi
08-01-06, 12:38
lo q tienes q comprar es un led de esos

METROPLEX
08-01-06, 17:32
A mi con el tiempo ya no se me enciende ninguna luz, solo la s del cuadro.
No me ilumina los mandos de calefaccion, ni del boton de recirculacion, ni tampoco los de los antinieblas ni los de la ruleta de las luces, tengo que apañarme todo a palpo y ya estoy cansado....

Un dia me animo y las cambio todas, sabeis de que tipo son las de la ruleta de luces,antinieblas y botones de recirculacion y a/a??

Txerra
08-01-06, 18:06
Me pasa lo mismo, solo se me encienden las del cuadro, las demas las tengo todas fundidas.

¿Las bombillas azules donde las comprais?

Un saludo

patrocius
08-01-06, 18:25
las del cuadro son todas con casquillo. Las hay con casquillo verde y negro (creo que unas son de más watios que otras. Las de los testigos son de casquillo negro y las que iluminan son 5 y tienen el casquillo verde.

Luego están las de la calefacción que van sin casquillo, con conector en forma de cola de pez y que se meten a presión. Creo que son tadas iguales (la de recirculación de aire no lo se) Para pedirlas son Osram de 12v y 1.2w.

Las del ordenador son dos como las del cuadro. Las de las antinieblas no se como son. Os pongo unas fotos más abajo para que os hagais una idea. Yo no compraría esas que son azules pintadas pq luego cada vez se ven peor.


yo tengo pedido uno juego de luces para el interior del coche en azul. Son leds en vez de bombillas y según ponía el anuncio no hay que adaptar nada. Son para la iluminación del cuadro, mechero y mandos de la calefacción y ordenador.

MrZoGs
08-01-06, 20:13
Patrocious pues ya nos contarás si no se ponen verdes y si iluminan bien, xq el único método q hay bueno (y no siempre sale bien) es ponerte a soldar leds.

Lo suyo es q sea plug&play como esas bombillas.

patrocius
08-01-06, 21:20
son leds pero con los casquillos de las bombillas y su correspondiente resistencia. Es plug and play ( en teoría). Ya os contaré

maxi_gsi
08-01-06, 21:28
yo tambien tengo pedido en ebay leds en casquillos de las bombillas, esta semana tiene que llegar fijo, aber que tal qedan.....lo mio sera un hibrido,xq aparte de que voy a poner eso tambien tengo puesto unos 6leds,aber como qeda.......seguiremos informando del tuneo del cuadro,XDDD


Salu2!

Txerra
08-01-06, 21:58
¿Podeis poner link o decir a que vendedor se las habeis pillao?
Igual me animo yo tambien.

Un saludo

patrocius
09-01-06, 16:21
yo he pillado esto

http://cgi.ebay.es/TRUECOLOUR-ASTRA-F-92-98-LED-DASH-KIT-GSI-SRI-16V-8V-TD_W0QQitemZ8022142049QQcategoryZ72233QQcmdZViewIt em

pero te aconsejo que esperes a que me lleguen a mí y así te digo si merece la pena o no. Con gastos de envío creo que sale por 21 euros. Pregunté si hacía descuentos al pillar 4 juegos pero parece que no. Si sale bien puedo intentar agenciarme una cámara de fotos para que veais como quedan y/o como se ponen,