PDA

Ver la versión completa : Amortiguadores y muelles para el Kadett



Spytz
29-01-05, 16:32
Tengo que poner suspension al Kadett que me voy a matar, esta muy muy mal de alante y he pensado en Koni regulables y muelles de -3 cm ¿que os parece a vosotros? el tema es que Bilstein + H&R se me sube a las nubes de precio y Selex es barato pero no quiero romperme la espalda y el salpicadero, por eso pense en los regulables para ponerlo a mi gusto ¿alguien los lleva puestos en un Kadett? no se donde oi que el Kadett 16v llevaba muelles mas cortos y duros que el 8v, si resulta ser cierto ¿podria quedarme con estos muelles? o lo suyo es cambiarles tambien.
A ver si me sacais de dudas que no se que ponerle.

Saludos.

chisco202
29-01-05, 17:13
Eso eso q nos aconsejen q yo toy como tu "el kadete parece el barco de chakete" y a ser posible pdiamos poner opcion y precio de cada conjunto. no??

Saludos

co_alto
29-01-05, 17:56
Buenas, yo llevo koni regulable y muelle sparco.

Los Koni suelo llevarlos a media vuelta de la posicion mas blanda, y en mojado lo pongo a tope de blando. Aun asi el coche va bastante duro.

Los koni son para carreteras sin baches, a nada que haya irregularidades el coche salta debido a su poco peso, es el problema de los kadett con estos amortis. Los koni son muy secos y poco progresivos. Pero en seco y buen asfalto van de muerte. Ponerlos bien duros e ir a pillar curvas es una delicia, como si fueras en un kart. Eso si, el culo no avisa, mas de una vez me he quedado mirando a casa...jeje.

En diciembre compre unos Bilstein de Gr-N y el que me los vendio me dijo que con estos el coche iba mucho mejor, yo todavia no los he montado. Me dijo que el coche ya no botaba como antes y colocarlo a la entrada de las curvas era mucho mas facil, ademas el coche traccionaba mucho mejor a la salida de las curvas.

En cuanto a los muelles si vas a montar koni te recomendaria muelles sparco que son un poco " blanditos", y si pones algo parecido a Bilstein mejor un muelle Apex o  Vogtland  que es un poco mas duro.

Spytz, una vez que vas a poner amortiguadores te recomiendo que le metas tambien muelles, merece la pena.


Bueno todo esto es mi humilde opinion, nada cientifico, no se que opinaran los demas.



Igotz

K_V6
31-01-05, 00:39
Yo sigo diciendo lo q he probdo. Koni como dice co_alto me parecio excesivamente duro en un ascona q tuve. En el calibra ahora mismo llevo bilstein y no me arrepiento nada. Van en conjunto con unos HR y la verdad q va muy bien.

Si, kiza el conjunto bilstein eibch se vaya de presupuesto pero vas a lo seguro tio. Sabes q eso funciona y va a ir de kojones. Otra opcion es cambiar de conjunto variando muelles, pero lamortiguadores bilstein van de cine tio.

kamp
31-01-05, 22:55
k pasa k todos los kadettes tamos sin suspension? XD

yo tengo la amortiguacion de alante de serie con unos muelles rojos (ke ni idea de k marca son) ponen OPE o algo asi creo. atras tengo selex azules regulables, y con muelles apex, un tablon. me lo vendieron asi.

la amortiguacion de alante parece k aun aguanta, pero atras esta sin ella ya.

mi pregunta es si me recomendais meter los mismos amortiguadores, ya de paso cambiar muelles, no se... algo k vaya bien. eso si, por mi zona ai carreteras bienpocas, mas bien la mayoria dan pena :( asi k lo de los koni casi k descartao no?

venga, un saludo y gracias

gsi16s
31-01-05, 23:05
Yo he llevado koni durante 4 años, y creeme con muelles de serie ya son duros, muchos ruidos, se descompensan facilmente, es dificil dejarlos igual uno que otro.
El años pasado decidi pasar a bilstein y h&r y no tiene nada que ver es otro tema, nada de ruido, supercomodos y cuando llegan las curvas ellos solitos se ponen duros.

Un pasada.

Yo a mi vectra le montare bilstein, no se si muelles, pero B I L S T E I N :P

yo tengo lo que vosotros buscais y muy barato, mirar en el foro venta.

Spytz tienes un privado.

Un saludo. :shock:

K_V6
31-01-05, 23:05
Tienes la opcion de poner algo deportivo, koni, bilstein, etc e ir sorteando los agujeros. O bien poner algo mas comodo y no tan deportivo

AriVatanen
04-03-05, 17:48
Es cierto que los muelles de los kadett 16 y los kadett 130 son diferentes de los de los 115? Ma han dicho de poner sólo amortiguador y que dejase los muelles como están, pero yo pensaba cambiar todo para la proxima vez que toque.
Por cierto que precios buenos conocéis de los koni regulables?

LIGRÓN
04-03-05, 18:36
yo puse hace tres semanas dos selex regulables delante y me han dado problema alguno.

te digo, solo tienen dos vueltas aflojadas del tope de dureza y el coche va q es una jodida tabla. eso si, no he cambiado los muelles.

No noto q vaya demasiado duro ni q vaya dando votes dentro del coche.

kamp
06-03-05, 17:23
yo he estado mirando precios y eso. me recomiendan selex azules de gas, que van = de duros pero no amortiguan tan seco con los otros al parecer.y muelles cobra.
me lo dejan todo por 600€. k os parece?