Ver la versión completa : Amortiguadores y muelles para el Kadett
Tengo que poner suspension al Kadett que me voy a matar, esta muy muy mal de alante y he pensado en Koni regulables y muelles de -3 cm ¿que os parece a vosotros? el tema es que Bilstein + H&R se me sube a las nubes de precio y Selex es barato pero no quiero romperme la espalda y el salpicadero, por eso pense en los regulables para ponerlo a mi gusto ¿alguien los lleva puestos en un Kadett? no se donde oi que el Kadett 16v llevaba muelles mas cortos y duros que el 8v, si resulta ser cierto ¿podria quedarme con estos muelles? o lo suyo es cambiarles tambien.
A ver si me sacais de dudas que no se que ponerle.
Saludos.
Eso eso q nos aconsejen q yo toy como tu "el kadete parece el barco de chakete" y a ser posible pdiamos poner opcion y precio de cada conjunto. no??
Saludos
Buenas, yo llevo koni regulable y muelle sparco.
Los Koni suelo llevarlos a media vuelta de la posicion mas blanda, y en mojado lo pongo a tope de blando. Aun asi el coche va bastante duro.
Los koni son para carreteras sin baches, a nada que haya irregularidades el coche salta debido a su poco peso, es el problema de los kadett con estos amortis. Los koni son muy secos y poco progresivos. Pero en seco y buen asfalto van de muerte. Ponerlos bien duros e ir a pillar curvas es una delicia, como si fueras en un kart. Eso si, el culo no avisa, mas de una vez me he quedado mirando a casa...jeje.
En diciembre compre unos Bilstein de Gr-N y el que me los vendio me dijo que con estos el coche iba mucho mejor, yo todavia no los he montado. Me dijo que el coche ya no botaba como antes y colocarlo a la entrada de las curvas era mucho mas facil, ademas el coche traccionaba mucho mejor a la salida de las curvas.
En cuanto a los muelles si vas a montar koni te recomendaria muelles sparco que son un poco " blanditos", y si pones algo parecido a Bilstein mejor un muelle Apex o  Vogtland  que es un poco mas duro.
Spytz, una vez que vas a poner amortiguadores te recomiendo que le metas tambien muelles, merece la pena.
Bueno todo esto es mi humilde opinion, nada cientifico, no se que opinaran los demas.
Igotz
Yo sigo diciendo lo q he probdo. Koni como dice co_alto me parecio excesivamente duro en un ascona q tuve. En el calibra ahora mismo llevo bilstein y no me arrepiento nada. Van en conjunto con unos HR y la verdad q va muy bien.
Si, kiza el conjunto bilstein eibch se vaya de presupuesto pero vas a lo seguro tio. Sabes q eso funciona y va a ir de kojones. Otra opcion es cambiar de conjunto variando muelles, pero lamortiguadores bilstein van de cine tio.
k pasa k todos los kadettes tamos sin suspension? XD
yo tengo la amortiguacion de alante de serie con unos muelles rojos (ke ni idea de k marca son) ponen OPE o algo asi creo. atras tengo selex azules regulables, y con muelles apex, un tablon. me lo vendieron asi.
la amortiguacion de alante parece k aun aguanta, pero atras esta sin ella ya.
mi pregunta es si me recomendais meter los mismos amortiguadores, ya de paso cambiar muelles, no se... algo k vaya bien. eso si, por mi zona ai carreteras bienpocas, mas bien la mayoria dan pena :( asi k lo de los koni casi k descartao no?
venga, un saludo y gracias
Yo he llevado koni durante 4 años, y creeme con muelles de serie ya son duros, muchos ruidos, se descompensan facilmente, es dificil dejarlos igual uno que otro.
El años pasado decidi pasar a bilstein y h&r y no tiene nada que ver es otro tema, nada de ruido, supercomodos y cuando llegan las curvas ellos solitos se ponen duros.
Un pasada.
Yo a mi vectra le montare bilstein, no se si muelles, pero B I L S T E I N :P
yo tengo lo que vosotros buscais y muy barato, mirar en el foro venta.
Spytz tienes un privado.
Un saludo. :shock:
Tienes la opcion de poner algo deportivo, koni, bilstein, etc e ir sorteando los agujeros. O bien poner algo mas comodo y no tan deportivo
AriVatanen
04-03-05, 16:48
Es cierto que los muelles de los kadett 16 y los kadett 130 son diferentes de los de los 115? Ma han dicho de poner sólo amortiguador y que dejase los muelles como están, pero yo pensaba cambiar todo para la proxima vez que toque.
Por cierto que precios buenos conocéis de los koni regulables?
yo puse hace tres semanas dos selex regulables delante y me han dado problema alguno.
te digo, solo tienen dos vueltas aflojadas del tope de dureza y el coche va q es una jodida tabla. eso si, no he cambiado los muelles.
No noto q vaya demasiado duro ni q vaya dando votes dentro del coche.
yo he estado mirando precios y eso. me recomiendan selex azules de gas, que van = de duros pero no amortiguan tan seco con los otros al parecer.y muelles cobra.
me lo dejan todo por 600€. k os parece?