Iniciar sesión

Ver la versión completa : Selector de octanaje en Opel Kadett

Guseshe
28-01-05, 02:14
Tengo un Kadett 1.8i (motor 18SE) y el selector de octanaje está puesto en posición 98 y al coche se le ha estado echando gasolina de 95 octanos casi toda la vida (tiene 150.000 kms y 16 años) y pregunta es ¿No pasa nada echarle SP95 cuando el selector está en 98?, está así por en el taller se le cambió a 98 para probar esa gasolina (iba mejor) pero mi padre hasta ahora le ha echado de 95 (no está la economía para muchos trotes).

Saludos y gracias.

MARTYN
28-01-05, 07:39
Pues lo ke pasa es ke hay riesgo de picado, el encendido esta muy adelantado para ese octanage, debe aguantarlo por los pelos, hecha siempre igual o mas octanage del ke marca en la ficha, nunca menos.

kadette16sv
28-01-05, 08:57
Realmente el conector de octanaje no son más que dos resistencias en las que en cada una de las posiciones (95 o 98 / A o B)adenata o atrasa el punto de encendido.
Si le echas 95, cambia el selector de octanaje a 95, como bien dice MARTYN si lo llevas en 98 y le echas 95 cores riesgo de picado de bielas, y con el tiempo la avería te puede salir cara, si lo tienes a 95 y le echas 98 no pasa nada, no sacarás todo el provecho que debería al caldo que le echas pero no estropearás nada, ya te digo que estando a 95 no corres riesgos. Eso si a la larga con gasolina de menor octaje la combustión no es tan limpia y se crea más carbonilla en las cámaras de combustión.

Salu2.

GSI4ever
28-01-05, 09:35
Pues eso, lo dicho por los compañeros, y yo si puedes te aconsejo que le eches super con plomo, la de 97, con el selector en 95. Yo siempre le había echado sp95, y, o son cosas mías, o creo que hago unos 50 kms más por depósito con super, rinde más.

Saludos.

Guseshe
28-01-05, 22:18
Entonces como que en 16 años y 150.000 kms nunca ha pasado nada?

Saludos y gracias por las respuestas.

Guseshe
28-01-05, 22:20
Entonces como que en 16 años y 150.000 kms nunca ha pasado nada?

Saludos y gracias por las respuestas.

kadette16sv
31-01-05, 09:57
Básicamente has tenido suerte, cuanto menos le zumbes menos riesgo hay de picado, pero si vas a saco el riesgo de picado aumenta, y claro se enciende el rayito...
El picado consiste en que cuando un pistón aún esta bajando se produce la explosión en el contiguo e internamente hay una descompensación de fuerzas dentro del motor, lo que se traduce en un desgaste prematuro del motor e incluso,podrías partir una biela, si se parte una biela es posible que la saques por un costado y ... adios motor.
El riesgo de picado aumenta cuanta más tralla y más le exijas al motor, es decir al ralentí el riesgo de picado es muy bajo, para estar protegido lo mejor es gasolina de octanaje alto y una buena puesta a punto del encendido.
Pero si lo quieres proteger, deja la clavija en 95 y vas sobre seguro.

acfuentes
10-07-05, 13:41
y donde esta este selector de octanaje?

acfuentes
22-07-05, 22:23
En un Kadett GSI 8v, donde esta ese selecotor de octanaje?, es que esoty loco buscando lo y no encuentro

MARTYN
25-07-05, 12:20
Deberia pasar entre la aleta y la torreta de la suspension del lado del copiloto.
sigue los cables que pasan por ahi y veras a medio vano motor la pastilla marron.

Alex_zgz
25-07-05, 12:42
Como se sabe cual esta puesto????

MARTYN
26-07-05, 08:05
El clip de anclaje del conector es el que te marca la cara activa.