PDA

Ver la versión completa : ¿Desgastar discos de freno en el torno?



jongsi
27-01-05, 23:33
Hola:
Tengo las pastillas traseras gastadas, y las delanteras pronto lo estarán, así que pondré las 4 nuevas.
¿Me recomendáis algo en especial? (Habia mirado unas FERODO del feuvert, pero... no sé si fiarme...).

Los discos están irregularmente gastados. Me han comentado, que se pueden tornear para dejar completamente lisos. ¿Es eso cierto?

MARTYN
28-01-05, 06:18
Completamente, es mas yo repase los mios porque a parte de desgaste desigual tenian un poco de alaveo, y kedaron como nuevos, solo que pierden el pelin de grueso.Lo unico es ke te kede pared suficiente pa ke no se doble en un calenton.
Ganaras una frenada mas uniforme de la pastilla sobre el disco y mayor duracion de las pastillas.
Personalmente si no estan alaveados o muy muy irregularmente desgastados no lo haria, no vale la pena, las pastillas nuevas se adaptaran.
Recuerda hacerle un rodaje de 200km sin frenadas fuertes para adaptar el conjunto, los rebajes o no, por muy recto ke este todo siempre ha de adaptarse algo.

kadette16sv
28-01-05, 09:11
Pastillas pon las que quieras, excepto las RH (ROAD HOUSE) yo puse unas y la verdad es que no malas sini pésimas, antes de estas tuve unas NECTO e iban muy bien, las RH las tuve que cambiar pq cuando iba en carretera sonaban, pregunté donde me las caambiaron y me dijeron que todo estaba OK y que RH no son malas, a mi padre le ha pasado lo mismo (las cambiamos en el mismo taller) y ahora llevo unas ICER y hasta ahora no hay queja.

Salu2.

K_V6
30-01-05, 23:35
En ved de desgastar pa q kede lisito xq no lo llevas a un sitio ande se dediken a frenos y t los rectifiken. Vamos lo q vienen a hacer es recreserlos con material nuevoy luego los repasan hasta ponerlos en sun grosor esacto. Es como unos discos nuevos. No tp eudo decir precios pero bueno.

Para unos dicos como los tuyos no lo se si sera rentable. Pero pa un volvo q tenia un amigo (C70 T5 240cv) yo creo q si, xq los discos recuerdo q eran caros. Imginate, pa semejante trasto.