PDA

Ver la versión completa : necesito eliminar el transfer de un cali turbo



AdamGSI16v
27-01-05, 21:13
Amos a ver tengo un recien estrenado cali tubo me a aslio tirao d precio xq sta jodido.Este coxe lo kiero xa transplantarlo a un astra,xo mientras me gustaria moverlo,q creeis q deberia acer?kitar el fusible t19?¿
existe un kit en inglaterra q transfora la caja 28 en fwd eso me garantizaria plena potencia en el eje delantero?
loq yo kiero es poner al cali en fwd a plena potencia siempre.qme aconsejais?

Srg_turbo
27-01-05, 22:45
si tienes el trasnfer petado ya tienes un dos ruedas motrices....


No se lo del kit de inglaterra, lo de eds de alemania te digo q no es torsen el transfer... ya me lo confirmaron


Si quieres quitar el 19 quitalo, pero creo q si ya esta roto da igual el 19 puesto q quitado....


Un saludo y suerte con ese montaje astra LET. Por cierto de tu calibra te compro el aleron plano si lo llevases :wink:

calibra
27-01-05, 23:52
el transfer es reparable


SIEMPRE OPEL CALIBRA!!!!!!!

MARTYN
28-01-05, 08:06
esos kits para pasar a fwd es una tapita ke sella el hueco ke deja el transfer, simplemente para ke no salga valvulina,creo
Si el transfer esta frito la unica razon de kitarlo es por kitar peso, kitas el 19 pa asegurarte y a rugir.

KiLm3R
28-01-05, 10:46
El kit que haceis mención lo vende entre otras casas EDS MotorSport.

Vale muy poca pasta, lo único que no se es que tipo de transmisiones tendrás que utilizar.

Posiblemente las de un Vectra V6, he dicho posiblemente, o las de un Calibra V6.

http://www.eds-motorsport.de/gb/produkte/Frontumbau.htm

http://www.eds-motorsport.de/images/Frontsatz.jpg

Precio 100€

Alex.

kadette16sv
28-01-05, 12:31
Cuidadín, que el cali turbo son 200 pencos, así con tracción delantera solo, como que a mi me da un poco de yuyu, por mucho que controles y por mucha pericia que tengass hay que controlarse mucho con el acelerador, que la coz que te da el turbo cuando comienza a respirar es para tenerla en cuenta, de todas formas el hecho de dejarlo a dos patas con el Kit que dice KILm3r es la mejor opción para quitar peso.

Saludos y Suerte

AdamGSI16v
28-01-05, 14:06
pero nadie me responde si de esta manera,obtendre la potencia al 100% vosotros q creeis?
sobre reparalo dnd puedo pedir un presupuesto?
sober tener 200 cvs a dos patasno me parece tan grave,tengo q kntar kn q cuado aga el transplante al astra voy a ir a dos patas y kn menos peso...asiq...si ay q recurrir a un diferencial autoblocante pos se recurre....
asias xtodo tios

MARTYN
28-01-05, 14:38
Tendras toda la potencia y traccion delante, y por supuesto mejores tiempos en aceleraciones al mover un solo eje.A costa de estabilidad y trankilidad de espiritu :lol:
No conozco ningun sitio ke repare transfers cualquier buen mecanico , y he dicho mecanico no cambiador de piezas ke es lo ke hay hoy en dia, se atrevera almenos a mirartelo, de precios npi.
No se ke mania os ha cogido a todos por anular el transfer, parece una moda xDD
empapate esto:
http://www.el-mundo.es/motor/2003/307/1066068199.html
y hechale un ojo a esto:
http://santelmo.eco.ub.es/~clubgsispain/modules.php?op=modload&name=phpBB2&file=viewtopic&t=6217&highlight=f28+fwd&sid=57d1cd905831e48d0564b16f894949a4

Tractor
28-01-05, 16:58
Buenas

Adam: Hechale un ojo a éste post:

http://santelmo.eco.ub.es/~clubgsispain/modules.php?op=modload&name=phpBB2&file=viewtopic& t=6217&sid=06187d76ba4d0198f76b9bb7979acc49

Saludos

Srg_turbo
30-01-05, 21:31
en madrid hay un sitio q ya han reparado un transfer de 4x4 de un cali turbo y salio la operacion con exito.





Integral 4x4
C/ Ansar, 1
Madrid

(Esto esta por la zona Ermita del Santo, cerca de la calle Sepúlveda)
Email: integral4x4@inicia.es

K_V6
31-01-05, 00:01
Bueno, vamos a ver todo tiene reparacion amigos. El problema kiza se el encontrar piezas, supongo q lo q se jodera sera el tema de los multidiscos q lleva q lleva no?

Y sobre lo de anular por anular, no se, supongo q a adam le dara lo mismo puesto q va a ser pa hacer un implante mas adelante pero a todo akel q tiene uno y en buen funcionamiento, joder no vamos a comparar un 4x4 con un dos ruedas motrices no me joas. Xq hacer q tiren dos ruedas pudiendo tener tirando al doble y el culo muxo mas sujeto.

Respcto al kit ese, es el q ha peusto Alex, simplemente es una tapa pa q no se escapen los likidos de la kaja. Lo q no entiendo es lo q dices Alex. Q transmisiones usar????? Las mismas de siempre no. Tu solo kitas el arbol de transmision, los palieres al trendelantero seguiran = tu no kitas ni el transfer ni nada sigue ahi na mas q no saldra potencia al tren trasero ya q no tiene arbol

Srg_turbo
31-01-05, 23:10
mira despues de hacer un viaje a malaga con el 4x4... no lo cambio por nada, ahora estoy convencido de quere hacerle el mantenimiento y todo correctamente

K_V6
01-02-05, 21:18
Ok, me alegro q la vayas a mentener tio.

Se me ha avenido a mi mente una pregunta hablando del fusible nº 19, aki va. Al kitarselo no tiene xq sufrir en absoluto todo el sitema no?
Direcatmente no le da presion y los discos q engrana la tracciontrasera no entran no?

Srg_turbo
01-02-05, 21:43
Pues ahi me dejas con las dudas con lo del fusible 19... yo creo q el sistema si sufre, y aunq no sufriera solo gastaria las ruedas de alante, al poner el 19 e ir a cuatro patas y tener un desgaste desigual supongo q el transfer sufrira mucho mas y aguante muy poco tiempo.

AdamGSI16v
01-02-05, 23:27
pues si ami me convence muxo mas eso de kitar la traccion trasera.xo q palieres usar?madre mia esq sto es todo una complicacion...sera d ponerse kn el tema.xo a saco pako,asta entonces usare el cali en fwd kn el t19 kitao si se jode el transfer pos lo siento muxo :D

MARTYN
02-02-05, 08:24
Ke palieres? los ke lleva, lo unko ke has de hacer es poner ese kit de la foto de kilmer para ke no se te salga la valvulina.
La traccin delantera sera la misma.
Y si sacas el 19 es como dice K_v6 no llega presion, los discos no se desgastan es como pisar el embrague, a ke no se desgasta si no roza?
Hay kien lleva un interruptor para conectar y desconectar el 4x4 a su antojo.

Srg_turbo
05-02-05, 15:55
cierto es lo del interrupotor, pero cuidado con el desgaste de las ruedas.

talaveracalibra
05-02-05, 15:59
Si quitas el 19 tendras toda la potencia en las delanteras,como dice Kv6,al no tener este fusible,no actua el plato de presion y por lo tanto las traseras se quedan libres,no hay peligro que se rompa nada dentro del transfer.

K_V6
06-02-05, 21:02
Ammm, aun me funciona la logica. JEjejejejeje.
Claro el problema es el q dice SRG. Si fuerzas muxo la traccion delantera, si la usas muxo sola me refiero, el desgaste de los neumaticoos sera desigual por lo tanto al conectarla kiza aunke no sea muxo la diferencia entre ruedas delanteras y traseras, por poco las delanteras giraran algo mas rapido q las traseros por lo tanto pensara q estas patinana haciendo trabajra cosntantemente al transfer no?

Srg_turbo
06-02-05, 23:06
alex pero aparte de lo del desgaste de ruedas, nos viene el problema de los palieres, sufren mas se fuerzan mas y duran menos... otro problemilla puede ser el del agarre en curva... pero eso siempre hay q saber controlar, no hay q forzar la maquina.

K_V6
07-02-05, 20:17
Hombre, no se tio. Yo creo q los palieres estaran ahi de sobra pa aguantar. Total si aguatan el 75% de la traccion xq no van a aguantar el 100% no? Ellos siempre dicen q lo q hacen lo hacen estudiado pa lo q es, pero yo creo q siempre les dan algo de margen. Me refiero q siempre aguantan mas de lo q dicen. Hombre tb puede ser q csaulidad alguno en concreto parta con un poco mas de fuerza de lo normal pero bueno

Srg_turbo
07-02-05, 22:16
jejeje todo esto se resume en cuidado al dar tirones y soltar gas de golpe, el turbo con traccion delantera con ojito, pero se puede manejar.

Y normalmente los ingenieros preparan las cosas para mas aguante, aunq a veces se quedan cortos (piezas q se rompen demasiado, o piezas q salen malas de fabricacion...) no?

K_V6
09-02-05, 20:02
Si, claro siempre hay piezas q se rompen con mas facilidad de la q pensaban pero es facil q sea asi xq no habran pensado q iva a llevar ese uso tan frecuente o xq no habra manera de fabricarlo sin llegar ha entorpecer su funcionamiento. Supongo q en esos casos haran un pekeño estudio en el q calculen cual sera su mejor relacion duracion/calidad