PDA

Ver la versión completa : La radio se apaga al darle chicha



GSI4ever
26-01-05, 12:29
Buenas, pues nada, que siempre he llevado el radio-CD con 2 altavoces, como mucho 2 y subwoofer, pero sin etapa, y ahora que (por fin!!) le he puesto la bandeja que me regaló Radikal (gracias Abraham), con 4 altavoces 6x9, a la que le doy un poquito más de chicha de la cuenta se apaga, como si le faltara potencia, y más cuando le das graves. Yo que se, con los graves a tope se apaga al 22 de volumen, por decir algo, y bajándolos puede aguantar hasta el 30 o 32, pero nunca hasta el 35, como antes.
Es normal? Tiene arreglo (que no sea poner una etapa, claro...)?

Grasias...

fergar
26-01-05, 16:23
Pues deberias de decirnos si antes de q se apague la radio,te parpadean las luces...

Tb si me puedes decir como llevas esos 4 6x9 instalados en la radio y q radio es.

Ya q si los llevas en paralelo estas haciendo trabajar a la fuente x cada canal a 2 ohm y puede q no sea bueno para ella...

Especifica un poco mas y te podremos ayudar...

fergar
26-01-05, 16:35
Pues deberias de decirnos si antes de q se apague la radio,te parpadean las luces...

Tb si me puedes decir como llevas esos 4 6x9 instalados en la radio y q radio es.

Ya q si los llevas en paralelo estas haciendo trabajar a la fuente x cada canal a 2 ohm y puede q no sea bueno para ella...

Especifica un poco mas y te podremos ayudar...

Tiefer
26-01-05, 23:50
Estoy con fergar, estas haciendo trabajar a la fuente a 2 ohm (supongo que los 6x9 seran de 4 ohm, es lo mas normal) y al darle caña, la fuente se calentara y entrara en algun tipo de proteccion.

Prueba a desconectar una pareja de 6x9's y si te sigue pasando revisa la alimentacion de la fuente. De todas formas no seria mala idea ponerle un cable de alimentacion decente a la fuente, los de serie suelen ser bastante cutres, a un amigo le pillaron fuego una vez y no veas que susto.

Astrakhan
28-01-05, 10:50
Creo que tenéis razón.
A mi me pasó lo mismo en otro coche y era porque saltaba la protección del radiocasette para que no se achicharre por exceso de carga.
Le puse altavoces de 8 ohmios y tiraba de P.M.
Tal vez necesites una etapa al menos para los de atrás.

GSI4ever
31-01-05, 19:40
Disculpad no haber contestado antes, me ha pasado en este post como en otro que he puesto a la vez de mecánica, que hay respuestas y pone que no hay, y entonces no entraba a mirar... hoy al ver que ha pasado eso en el otro he entrado en este, y eso, ha sido lo mismo....
Bueno, pues os cuento, efectivamente, parpadean las luces de la radio antes de apagarse, por ejemplo, si le pongo graves, puede que empiece a bajar la intensidad de la luz de la radio en cada bombo a 25 de volúmen, baja más a 26, y si sigues subiendo, se apaga la radio. Es como si el bombo le quitara intensidad a la radio. Y la instalación, pues sólo llevo altavoces atrás, la radio es un radio-cd Kenwood de 4x50w, y cada altavoz con una salida, no hay cosas raras.
Los ohmios... pues ya lo miraré, pero por lo que veo, con altavoces de más ohmios se soluciona eso? Que hacen los ohmios? Cual es su función? Los watios es como si fuera lo fuerte que suena, no? y los ohmios?

BiLLyTK
31-01-05, 19:53
Lo de los ohmnios es la impedancia de los altavoces, es decir la resistencia "interna" que hace el altavoz a la señal que le llega. Eso es lo que me contaron vamos. supongo que esto tenga que ver con la excitacion del altavoz para las frecuencias o algo de eso, es lo que deduzco yo.

Saludos

furylow
31-01-05, 20:35
evidentemente es una proteccion interna de la etapa. No le llega suficiente corriente. Yo miraria la seccion del cable y la bateria, que sea ·gordita"

LOKOGT
31-01-05, 21:00
ami tb me pasaba eso con la radio,en el vectra en el 1º ke lo monte le pasaba a veces,le dabas tralla y se apagaba,luego en el 2º vectra tb me paso,solucion?cambie de radio,jejejeej,puede ser porke tengas algo mal conectado,o algun cable ke de a masa del coche,revistae toda la instalacion bien con un voltimetro-polimetro o si ere sun poco bruto toooda entera

fergar
08-02-05, 22:32
Pues a mi me paso al cambiar de radio,y era xq la q monte despues consumia mas q la del principio,asi q tuve q aumentar la seccion de cable de + y - desde la bateria hasta el iso con su correspondiente fusible en el positivo. Asi consegui solucionarlo...

Ahora el consumo es mucho mayor,tanto q llevo cable desde bateria al maletero de 50mm^2....mas trastornao....

Corsita
07-04-05, 00:53
A mi tmbn me pasava en el corsa, la solucion es rapida y facil. tira un positivo y negativo nuevo y de una buena sección, cn ello consegurias q los amperios fluyan como locos por ese cable