PDA

Ver la versión completa : Champis, que hay de malo?



GSI4ever
26-01-05, 12:23
Muy buenas, pues nada, que nunca me había dado por hacer champis, antes porque no sabía, y hasta hoy porque creía que era malo para el motor... pero hoy he llegado a casa y me ha dado por hacer alguno... y creo que igual me vicio... Alguien sabe si es muy malo para el motor? y por que? alguien me dijo que no tiene que ser muy bueno que la mezcla no se queme dentro y eso.... pero yo tampoco le veo que tenga que ser algo muy malo.. no se, igual pal sistema eléctrico... yo que sé!!!
Bueno, si alguien sabe y tiene una buena base para explicarme que tiene de malo que me lo explique, plis, antes de que me cargue el motor.... :D :D :D

baron_rojo
26-01-05, 13:57
Seguramente los que leais esto os echareis las manos a la cabeza,pero,¿que leches es hacer champis?

:shock: :shock: :shock:

baron_rojo
26-01-05, 13:58
Seguramente los que leais esto os echareis las manos a la cabeza,pero,¿que leches es hacer champis?

:shock: :shock: :shock:

BiLLyTK
26-01-05, 14:42
pues si.... que es eso de los champis????

BiLLyTK
26-01-05, 14:43
pues si.... que es eso de los champis????

chisco202
26-01-05, 14:48
Que es un champi???? :?: :?: :?: :?:

MARTYN
26-01-05, 15:08
Yo tampoco lo conocia por ese nombre, pero por la descripcion parece ke se refiere a pegar aceleron quitar contacto y volverle a dar contacto, lo ke produce una explosion en el escape ke hace salir llamas por el final de este.
Por hacerlo un par de veces seria mu raro ke te cargaras algo, pero hacerlo a menudo es malo para muchas partes de este.
Vamos a soltar burradas tralara:
situate mentalmente despues del apagallamas, con gasolina empapandolo todo y explotando con el nuevo contacto, lo primero, el escape se encuentra una contrapresion de la nueva explosion externa, con lo ke le cuesta salir, kedan gases en el cilindro ke se comprimiran despues.Es malo pero no mucho.
El escape sufre, pero esta hecho para aguantar eso y mas, el problema serian los escapes son silencioso de fibras, ke se kemarian. y el arranke de carbonilla por la explosion ke iria pa dentro de cilindro mu a las malas, esto si seria peligroso, pero es muy muy muy dificil ke pase (yo diria ke imposible)ya ke en el choke de fuerzas el escape tiene mas salida ke el cilindro, ke solo tendra la poca abertura ke tengan las valvulas de admision por el cruce de arboles y ademas tiene el piston empujando.

otro problema es cuando la onda expansiva vuelve y encuentra las valvulas de escape cerradas, entonces recibirian presion por detras, repicando contra el take.

Resumiendo, mu saludable no es, pero si te cargas algo a corto plazo seria de record guiness de mala suerte, si hubiera daños, seria a largo plazo, el mayor peligro seria joder el escape.
Y ahora no me vengais con los petardazos de los rallies, ke eso es gasolina sin kemar ke peta saliendo por el escape debido a ke en bajas van hiperricos porke van optimizados pa ke no les falte arriba.Con la compresion de esos bicharracos se podrian partir piedras, notan la contrapresion en el escape, aunke mucho menos.
Pd: si no lo entendeis trankis, es normal, me explico como el culo :lol:
PD2: ya he avisado ke diria burradas :lol:

K_V6
26-01-05, 19:53
O gran maestro. Nos habla en contrapresiones el tio. Jejejejejeje

Oye, y correa tensores etc etc... no le vendra mu bien tampoco esos tirones verdad????

GSI4ever
31-01-05, 19:28
Buenas, lo primero disculparme por no contestar antes a los que no sabían que era eso de los champis... la verdad es que yo empecé a escucharlo por algunos de Barcelona del club, y pensaba que se llamaba mundialmente así... :D Igual hasta me equivoco, y eso de champis es otra cosa.... Bueno, pues eso, que no he contestado antes.... porque siempre entraba y ponía que había 0 respuestas, de hecho, todavía lo pone, al menos en mi ordenador... ya empezaba a pensar que to el mundo pasaba de mí, yo que se... pero veo que no, que es algo que no acaba de rular del todo bien...
Y bueno, gracias MARTYN por ese pedazo de explicación... vamos, que pa hacerlo cada día no, pero algún finde con los colegas se puede hacer, no? jejeje :wink:

furylow
31-01-05, 20:48
tambien llamado cortar encendido o "peditos" o ventosidades o masclets...

K_V6
31-01-05, 21:23
Eso de cortar encendido me suena mas. lo de masklets... eso sera por tu tierra no Fury