PDA

Ver la versión completa : ¿Embrague? ¿Caja de cambios? ¿No sé conducir?



jongsi
24-01-05, 23:41
Hola:
Os comento mi "duda" y haber qué conclusión sacáis.

No puedo meter primera hasta bajar de 10 por hora.
Segunda entra, pero noto algo duro...
Tercera entra, pero es muy incómodo meterla. Parece como si tubiese que empujar algo de metal de lado a lado... Se soluciona, si tengo la palanca casi hacia 3ª, pero sin meter durante un segundo o así.
Si cambio de primera a segunda y a veces a tercera, el coche pega golpe. Tengo que esperar hasta que baje de revoluciones (hasta las 1500) para que pueda soltar el embrague tranquilamente sin que me pegue golpe.

Coche actual: vectra b 1.8 16V. (170 mil km)
Coche antiguo: astra gsi 8V.

Y me ha pasado en los dos.
Al astra le cambié el embrague.

¿No sé conducir?
¿o algo está mal?

BiLLyTK
24-01-05, 23:56
Hombre, creo que lo de que no puedas meter primera a mas de 10 Kmh es normal, no se si porque lleva algo para que no la puedas meter o por que es pero en todos los coches que he conducido es así.

Lo de la segunda, a mi tambien me pasa pero cuando está el coche frio, cuando ya tiene temperatura pues va mucho mas suave.

Y lo del golpe entre las marchas... pues no sé, igual sueltas muy muy rapido el embrague... no se me ocurre otra cosa, ya que yo de mecanica de coches grandes... muy excaso; lo mio son los teledirigidos jejeje

baron_rojo
25-01-05, 08:26
A mi me pasaba algo parecido, se me hacia duro e incomodo el cambio en 1ª,2ª y a veces tercera. Descarté que fuera problema de embrague porque tenia 10.000km todo el conjunto entero, asi que pensé en el tema del ajuste del varillaje. Estuve consultando en el foro de mecanica y encontre un mas que interesante post llamado "caja de cambios y III" del gurú de la mecánica Isma. Habla del tema del cambio de unos pernos y engrase del conjunto.<BR><BR>Yo aún no he cambiado los pernos,por falta de tiempo y frio, pero ya que tenia la grasa que indica en el post, me propuse a engrasar a ver que pasaba. Así que limpié un poquillo con un pincel la rotulilla esa y le puse la dichosa grasa y el cambio ahora es mucho más suave, no tiene nada que ver con antes.También la apliqué por debajo del fuelle de la palanca del cambio,que estaba poco engrasado y sucio.<BR><BR>En cuanto pueda me pongo con los pernos y le hago el ajuste del varillaje para que quede echo y olvidarme del tema definitivamente.<BR><BR>Es un remedio fácil y barato antes de pensar en cosas mas caras.<BR><BR>Revisad también el nivel de la valvulina o cambiadla por nueva si nunca lo habeis echo,que nunca está de mas.<BR><BR>Un saludo

MARTYN
25-01-05, 10:16
Revisa los silent blocks, seguramente tendras alguno roto, lo digo mas ke nada por el clock ke notas al soltar el embrague alto de rpms.
Lo de la primera, como los demas, yo lo veo normal, pocos coches hay ke no sake al meterla ne movimiento por encima de 20km/h.
Si no hay silentblocks rotos y lo ke dice baron rojo no te soluciona el problema, ademas de valvulina nueva, yo le meteria algun aditivo para caja de cambios ke reduzca la friccion, ganaras en suavidad de cambios.

almejiego
25-01-05, 10:32
habeis probado a hacer el doble embrague para meter primera? entra mucho mas suave, y a mas velocidad(no a 40, aunque no he probado)

K_V6
25-01-05, 20:13
Mira tb q tu palanca no tnga excesivo juego al moverla. Podria llegar a ser tanta q no moviera bien el varillaje por muxoq llegaras a regularla.
El tema q dice Varon rojo creo q me suena. Buscatelo q era interesante

K_V6
25-01-05, 20:16
Mira tb q tu palanca no tnga excesivo juego al moverla. Podria llegar a ser tanta q no moviera bien el varillaje por muxoq llegaras a regularla.
El tema q dice Varon rojo creo q me suena. Buscatelo q era interesante

METROPLEX
26-01-05, 19:33
Yo tambien hago doble embrague en alguna ocasion que tengo que meter primera en marcha, por ejemplo cuando el de alante va cagando demasiado o en un atasco.Sino es normal que no entre.

K_V6
26-01-05, 20:11
Bueno, lo de q no entre hasta cierta velocidad es logico y normal eso se debe a q los sincronizados no van a velocidades similares. Hasta q estas no se = mas o menos dependiendo del par etc etc no t deja meter velocidades

cicli
26-01-05, 20:58
Aparte de hacer las cosillas que te han dicho... usa el doble embrague para la 1ª y la 2ª. Sobre todo en días fríos como ahora y con el coche recién cogido, lo agradecerás un montón.

Saludetes.

Zasher
26-01-05, 21:04
Pues yo tmb he notao un cambio del copon del Vectra al Astra, pero a mejor para mi tipo de conducción. Lo de meter 1ª, es normal no poderla meter a cierta velocidad. Lo de cambiar a altas revoluciones si que he notado graaaaan cambio. El vectra pega un tiron raro con la F18 que no me gusta nada, y este sigue la aceleración muy bien, como debería hacerlo con la F16.

No se, quizás sea para qué tipo de conducción esten pensados, pero son dos C20NE... lo único que cambia es el cambio. Y bueno, decir que el vectra ha ido siempre sin pasar de 3000 rpm que lo compramos nuevo y la conduccion de mi padre es... pues eso. Ni una apurada

tct
26-01-05, 23:26
bueno , no se si sera asi o no, jaja la cuestion es que el mio no debe ser normal. pues bastantes veces en segunda a fondo hasta regimen de corte he ido a subir hierro a 3ª y entrar 1ª!!!! joer trancon de cojon..... :s pobre mi ñiño ya he ido cojiendo tacto pues al principio se la llevo unas cuantas veces, seguro que llega a ser otro coxe y le reviento algo XDDDDDD. vivan los opel!!!! juaaaaaaaas

jongsi
26-01-05, 23:35
Uhm.
Lo de la primera, es normal, jeje, le pasa a todos los coches, pero tener que bajar de 10 por hora... me parece mucho bajar, por eso lo preguntaba.
Lo de hacer doble embrague no sirve de nada en mi caso.
Hay que esperar a que baje de revoluciones y aún y todo...
Sobre todo me pasa de primera a segunda, muy poco de segunda a tercera, y las demás nada.

Hago lo siguiente:
1.- Voy en primera.
2.- Suelto el acelerador.
3.- Piso el embrague hasta el fondo.
4.- Meto punto muerto.
5.- Suelto embrague.
6.- Piso embrague
7.- Meto segunda.
8.- Suelto el embrague despacito (hasta que baje a las 1500 vueltas).
9.- Acelero.

Sensaciones:
En el paso 8, a veces, es como si se soltase el embrague de golpe (y golpe que se siente).
En el paso 9, en el preciso instante de tocar el acelerador, el coche pega golpe. Como si no hubiese engranado, y si engranase entonces, o como si la injección se produjese de golpe en vez de poco a poco.

Y si lo hago rapidillo, se junta el golpe de soltar embrague con el de pisar acelerador, y parece que aún llevo la L (jejeje).

La caja de cambios tiene muy poca holgura, pero voy a hacer eso de los pernos.

almejiego
27-01-05, 12:34
puedes pisar el acelerador entre 5 y 6

K_V6
27-01-05, 21:31
Es raro eso q dices. No se kiza el embrague este gastado y la q sueltas el diafragma escupe hacia atras de golpe.

Revisa un poco los tacos de motor ya q kiza eso se note tb.

Y bueno los muelles q lleva en embrague puede q t la esten jugando tb

DaMiaN_J
29-01-05, 17:11
Eso tambien me lo hace a mi, tengo lo que es la prensa del embrague, vamos los que dice K_V6, algo gastada, me da pereza cambiarla, porque el embrague no me patina, y voy dejandolo pasar, a mi solo me lo hace en frio aunque ya le he cogido el truquillo para que no me pegue tanto meneos, soltar el embrague un poco mas despacito y hacer doble embrague para subir y bajar marcha, al final te acostumbras, igual que frenar con punta-tacon, o eso, o pagar para que te lo cambien :( y eso duele, jeje

Suerte

jongsi
31-01-05, 23:01
Almejiego, has dado con la solución.
Si antes de empezar a soltar embrague, tengo el acelerador ligeramente pisado, no da golpe.
¿Pero eso no es normal no? Además, hacer este "truco" será contraproduciente, porque quemaré antes el embrague ¿no?

K_V6
01-02-05, 20:53
Si, lo kemaras antes por supuesto. Damian q caja es la tuya no se puede hacer el embrague atraves del registro de la caja?????

MARTYN
02-02-05, 07:56
Jongsi
Ese "truco" se llama doble embrague (la maniobra completa incluyendo el golpe de gas)
Lo ke hace es igualar la velocidad de giro de los piñones antes de engranarlos.
Se usa en competicion para cambiar con marchas cortas de piñones rectos, ke siempre rescarian al cambiar normal, o en cambios ke han perdido el sincronizado o lo tienen muy dañado. Si has de hacer doble embrague para cambiar bien, es ke algo va mal :roll: seguramente el sincronizado de las primeras marchas, ke es el ke mas sufre.
A veces basta con el falso doble embrague (el golpe da gas al pasar por punto muerto pero sin soltar el embrague)ke no desgasta el embrague de mas, pero si esta muy mal no sera suficiente.
Ves de barato a caro.
Intenta tensar el embrague
Intenta regular la palanca de cambio
Mirate el estado de los silentblocks.
Prueba con valvulina nueva y algun aditivo antifriccion de cajas de cambio.
Y antes de hacer embrague asegurate de ke no es algun sincronizado.

Releyendo tu post me inclino por prensa de embrague blanda si te lo hace en todas o sincronizado si es solo alguna marcha especifica.

jongsi
06-02-05, 03:11
Juntando todo, creo que van a ser las dos cosas.

En frío, sin doble embrague, al meter segunda, noto golpe de algo (al mover la palanca), al igual que al meter tercera.
Si hago doble embrague (entra bastante mejor, aunque hay días...).
Si hago el falso doble embrague, no me pega golpe. Si hago doble embrague, pero no hago el falso doble embrague, me pega golpe.
El golpe es bastante grande, lo del sincronizado se puede pasar por alto.

Definitivamente, voy a ir a un taller, a que me lo miren. No quiero andar tirando así, y joder alguna otra cosa...

Gracias a todos por todo.

Juanjo
06-02-05, 10:35
Igual me estoy aventurando mucho, Jon

...pero yo de tí haria cambiar (o cambiaría yo mismo) las juntas tóricas que transmiten el movimiento de la palanca hasta el selector. Seguramente sólo sea cuestion de un desajuste. Llévalo al taller para que te hagan eso, y no creo que salga muy caro. Luego si sigue fallando... ¿cuántos km. tiene tu vectra? porque igual pide un cambio de embrague. Lo que no creo es que los sincros se hayan fastidiado, si mal no me equivoco ese coche era de tu padre, y no creo que sea un fansi... con lo cual seguramente la caja esté perfecta y solo sea desajuste del varillaje.

Por otro lado, te recomiendo que cuando vayas a meter primera, hagas el movimiento de meter segunda y luego ya subes hacia primera. Lo mismo para hacer marcha atrás. Eso hazlo con el coche que sea, normalmente va muy bien... Creo que es porque frenas la inercia que hay en el ¿primario? y así el sincro no trabaja.

Y a ver si me enseñas fotos de lo que le vas haciendo al auto, con esa nieve jijiji

K_V6
06-02-05, 20:31
Joer tio, t pasa entocnes de to. Bueno yo creo q la lista q t ha preparado MArty es la buena y en ese orden. Ya nos iras contando

baron_rojo
18-02-05, 15:12
Hola!

¿Como ha terminado la cosa "jongsi" ? Lo digo porque asi matamos el tema y no queda la cosa en el aire,que ya suele pasar.

Saludos

jongsi
22-02-05, 00:01
Lo siento, todavía no he mirado nada.
He tenido movidillas con las llantas y los exámenes, y no he tenido tiempo para nada.
Haber si algún día...
Lleva mucho tiempo así, por lo que por un par de semanas más, no creo que se rompa.

jongsi
16-03-05, 10:39
He estado donde el mecánico, y que todo está bien.
Que soy un maniático....

K_V6
17-03-05, 00:35
El problema no sera el mecanico, q sea demasiado dejado?????

baron_rojo
17-03-05, 12:56
Pide una segunda opinión,como los médicos, asi sales de dudas y no te emparanoias.

Saludos