PDA

Ver la versión completa : fallo en corsa gsi A



mike
24-01-05, 20:55
hola gente,
tengo un problema con el corsa y creo que es el motor de arranque, el otro dia por las buenas dejo de arrancar y en su lugar se oye ruido como si fuera de un ventilador o algo asi. Lo mejor del tema es que sacas la llave y sigue sonando el ruido.... suerte que es un coche que uso para slaloms y tiene cortacorriente que sino se queda ahi sonando.

Le puse unas pinzas para ver si arrancaba y no hace ni el gesto de arrancar solo ese ruido parecido al de una maquina de afeitar o al ventilador ese cutre que envia aire al habitaculo.

Sera el motor de arranque? por donde empiezo para localizar la averia? donde esta el motor de arranque de este coche? seria dificil cambiarlo o repararlo?

saludos.

MARTYN
25-01-05, 08:07
El engranage del motor de arranque sale hacia fuera y gira cuando le llega corriente y se esconde cuando deja de llegarle, me parece rarisimo ke se te kede girando escondido sin darle a la llave, seguro ke no es otra cosa?
en todo caso me suena a cruce electrico o motor de arranke muerto, eso es barato y son 2 tornillos y 2 cables, si ves ke saneando los cables no se soluciona, pilla uno de desguace y prueba a ver .Si no era eso, lo guardas de recambio ke siempre va bien :wink:
Comprueba tambien la masa de bateria.

mike
25-01-05, 14:18
hola, gracias por responder.

el engranaje ese que dices donde esta mas o menos? es que aparte de saber muy poco de mecanica tengo todo el compartimento del motor lleno de barro reseco con lo que me va a costar un poco localizar el engranaje este sino me das alguna pista.
sino es el motor de arranque que otra pieza electrica puede ser? (teniendo en cuenta que hace ruido con la llave quitada...)

con el libro de taller me seria mas facil, no se si alguien lo tiene escaneado y puede pasarmelo o al menos pegar una foto del motor de arranque.

gracias.

MARTYN
25-01-05, 15:43
e3l engranage es el ke va dentro del motor de arranke,lo veras cuando lo desmontes el motor de arranke esta collado al cambio, veras un cilindro al ke le llegan cables gordotes ke va justo entre cambio y motor.si lo desmontas veras ke la parte ke estaba escondida es un cono abierto por un lado ke tiene un engranage dentro.
Un ruido al darle contacto puede ser un ventilador, ese coche es de slalom, lo compraste hecho? se sule cruzar el ventilador pera ke vaya directo nada mas darle al contacto, igual el ruido es ke roza con algo, lo mejor sera ke acerkes la oreja a lo ke suena, al final siempre es la mejor opcion. :wink:

K_V6
25-01-05, 20:20
Bueno algunas veces lo he visto yo tb eso de darle al arranke y q el motor de arranke gire pero el automatico no engrana. Jejejejejje, lo q pasa q luego cuando dejas de darle a la llave se kita.

Lo del ventilador tiene bastante posibilidades, pero si al kitarlo no para tb sonaria antes no?????

DaMiaN_J
29-01-05, 17:15
A mi alguna que otra vez se me a quedado encasquillado el motorcito de arranque (tambien tengo un corsa gsi) éste esta detras del motor, tiene forma cilindrica, yo le pego un toquecito y ya vuelve a su estado normal, jeje, me suele pasar cuando hace mucha calor, las escobillas se deben quedar pegadas

Pero me parece muy raro que siga sonando algo cuando quitas el contacto, y ese sonido viene del motor? o de la parte de atras? no sera la bomba de gasofa?

mike
31-01-05, 20:47
hola el coche es de slalom efectivamente y ya lo compre hecho.

la verdad es que lo primero que pense es que el ruido era del ventilador que va acoplado al radiador pero no es asi. supongo que debe haber otro ventilador para el habitaculo, pero donde va ubicado? he mirado al lado de la bateria sacando el plastico negro, pero hay una cosa rara que parece una bobina electrica o algo asi pero no es un ventilador y ademas ya he comprobado arrimando bien la oreja que eso no es lo que hace ruido.

el ruido parece venir del centro del habitaculo del motor, osea que si decis que el motor de arranque esta por ahi seguramente sea eso, aparte que ya es casualidad que el motor de arranque no gire y aparte algo haga ruido

igualmente a ver si me podeis aclarar donde esta el ventilador del habitaculo y que piezas he de desmontar para acceder al motor de arranque.

supongo que lo primero seria limpiar bien el habitaculo del capot porque esta todo lleno de barro reseco y por eso (y porque no controlo de mecanica) no encuentro nada, se puede limpiar con agua a presion si tapo la bobina?
gracias.

K_V6
31-01-05, 21:30
Si vas a limpairlo con agua tapa toda la electronica q tnga. Y procura hacerlo con agua caliente. Ya q se secara antes. Personalmente no me mola muxo esto pero bueno.

El ventilador del haitaculo pos estara debajo de los plasticos del sabo ande estan los limpias y demas o en este caso me imagino q iran dentro del hbitaculo en el interior del mueble de la calefa. T hablo mas o menos por lo q son casi todos, no conozco este modelo en concreto pero...

mike
08-02-05, 10:58
hola he preguntado en el desguace y por 35 euros tengo un motor de arranque nuevo asi que voy a intentar cambiarlo ya que es probable que sea eso.

cual es la mejor manera de sacar el motor de arranque? por debajo del coche o por arriba? hay que sacar alguna pieza mas? necesito alguna herramienta/llave concreta? tengo el coche guardado lejos de casa y no quiero echar el viaje en balde....

gracias.

K_V6
08-02-05, 22:35
Pos la mejor manera de kitarlo es la unica q hay. Lo primero desconectar la bateria. Despues kitar todos los cables del motor de arranke y por ultimo kitar todos los tornillos q lo amarran a la caja o bloke. No hay mas, lo q no t puedo decir es q llaves lleva ni por donde anda esactamente, pero creo q en los opel iva montado por l parte trasera del motor asi q supongo q sera mas facil por debajo

mike
10-02-05, 20:50
hola k_v6 te tomo la palabra y me lanzare a la aventura a ver si consigo desmontar el motorcillo de las narices. de todas maneras hasta el sabado no lo hare, asi que aceptare gustosamente cualquier consejillo adicional ...  yo voy a ir tan pancho con el gato, un par de caballetes y la caja de herramientas. necesitare algo mas? alguna llave rara o algo para sacarlo? a ver esos propietarios de corsillas donde estan...


salu2 y gracias.

K_V6
10-02-05, 23:16
Yo creo q no t hara falta nada raro. A n oser q surjan los tipicos problemas q simpre pasan con los marrones. Me refiero a esos q dices, joder qp utada, ahora se ha roto esto... y ahora este tornillo no entra...
Pero tu tranki y a por el, ya nos contaras

mike
12-02-05, 19:11
<!--StartFragment --> hola, ya he ido a arreglar el coche y ha sido un fracaso xD

he conseguido localizar el motor de arranque de las narices, q ya tiene merito con el barro que habia, lo que pasa que no se como soltarlo de la caja de cambios. he sacado todas las tuercas que habia (3 o 4) y al sacarlas he soltado 2 o 3 cables que habia haciendo contacto, supongo que son los que le dan corriente al motor y tambien una plaquita que creo que fijaba el motor de arranque al chasis del coche. el problema esta para soltarlo de la otra parte, la que va a la caja de cambios (o de lo que sea a donde va acoplao, creo que es la caja de cambios), solo he visto una tuerca, la he quitado y el motor se ha quedado tan pancho ahi agarrao xD, supongo que sera darle bien con agua a presion a ver si hay mas tuercas por la parte de abajo, pero vamos que tiene dificil acceso el jodio y no se si al final acabara en el mecanico. lo suyo seria saber exactamente donde estan las tuercas que lo fijan a la caja de cambios.

corsilla
13-02-05, 06:59
acabo de ver tu problema,hace ya tiempo ke lo hice en el corsa, el mio era un 1.4, creo recordar ke solo tenia dos tuercas
o a los lados o una arriba y otra abajo, creo recordar ke alguna de las dos me dio guerra o no podia meter la carraca o la fija, y alfinal lo tuve ke hacer ya ke ni me acuerdo, creo ke de darme guerra estaria por abajo la otra tuerca,y una de dsos o el maneral ke tenia era muy largo o muy corto, tb creo recordar ke solo podia girarlo de poco en poco es decir apenas tenia sitio pa meter las cacho zarpas y apenas habia recorrido de llave, te recomiendo paciencia, no es dificil cambiarlo pero ten paciencia, a por cierto si tras kitar la otra tuerca sigue resistiendo el motor de arranke, dale un meko cariñoso con la maceta por si esta agarradoy la proxima vez ke te falle el jodio prueba a darle unos golpecitos, lo mas normal es ke con el tiempo ke tienene nuestros coches se keden pilladas las escobillas, un par de mekos y se sueltan, cuando ya no funcione ni por esas cambialo, ke recuerdos me traes, antes de arrancar cojia la linterna de madero y un par de tokes y a rular con el coche.................

mike
13-02-05, 11:19
pues si solo tiene 2 tuercas ya solo me queda 1 que entonces deber esta por debajo aunque
la verdad que no la vi, solo vi unas pequeñas que era donde iban los cables y ya las he quitado. lo que pasa que me da a mi que habra que darle golpes para sacarlo como tu dices porque creo que esta bastante ajustao y aunque no tenga tuercas va a costar de sacar, en fin, habra que insistir. lo de los golpes para ver si funcionabano lo probe porque hay un marguito que pasa por encima y pense, aun le atizare al manguito sin querer y va a ser peor jeje

K_V6
13-02-05, 17:01
Si tiienes todos los soportes kitados y demas el motor ya esta libre lo q pasa q kiza o bien por mierda o bien xq kiza, q no lo se, unoa de los dos tronillos lleve una especie de guia para a la hora de ponerlo saber q esa es su posicion. Me explico? Tonces kiza por eso el motor este aun agarrado. Prueba a darle unos golpes a ver si se suelta de su sitio. Probar tb con un destornillador largo a modode palanca para lograr q salga de alguna manera. Ahi dentro no se puede kedar asi q... de una manera o de otra

mike
21-03-05, 18:19
hola, ya esta arreglado el jodio coche. lo mas complicado era sacar la tuerca de abajo que sujeta
el motor de arranque, esta la columna de la direccion por en medio y no se cuantas cosas mas y no habia forma de llegar. al final con paciencia la saque, puse un motor de desguace y ahora el coche va bien. gracias por vuestra ayuda ya que sino no hubiera sido capaz.

ahora a darle zapatilla al coche jeje. saludos