PDA

Ver la versión completa : Astra C20XE con ruedas 195/50-15, impresiones



Polarweiss
23-01-05, 16:06
Bueno, pues por fin le he montado las llantas del Tigra con 195/50-15 que tenia en el garaje y que las llevaba en el Kadett que vendi.
Con este cambio lo que he pretendido es acortar algo el desarrollo de de mi Astra de la forma mas facil, y de paso que tubiera mas rabia el motor. En mi opinion el Astra C20XE va un poco largo con las ruedas originales 205/50-15.
Y si, he notado lo que queria, mas nervio, ahora sale mejor en 1.a y 2.a, tambien parece que tiene mas bajos, y se nota que le cuesta algo menos arrastrar las ruedas. Ademas no he notado menos agarre en curva, ni que frene peor.
A alguno de vosotros le parecera que a penas hay variacion de diametro de circunferencia como para notar el desarrollo mas corto, pero si que se nota.
Las 205/50-15 tienen un diametro total de circunferencia de 587mm, y las 195/50-15, 577mm, 10mm de diferencia...... suficiente.

Por cierto, me resulta "curioso" como la mayoria que cambian sus llantas ponen unas pedazo llantas de no se cuantas pulgadas con mas anchura de neumatico, que luego el pobre coche no puede ni arrastrarlas........

Un saludo.

Zasher
23-01-05, 16:28
Como pa ponerle a mi 8 valvulitas unas 205... ni loco, como en ITV me confirmaron que con 195 al ser equivalentes pasa también ITV aunque no aparezca en ficha técnica... esas pongo la semana que viene mismamente. No me paso a las 205 xq ademas de ser el doble de caras me iba a quedar el C20NE que no iba a poder ni moverlas...

RandyGsi
23-01-05, 19:29
Pues imaginar yo, que yevo 205/50 delante y 205/55 detras, que ganas tengo de poner las 195.
Salu2

furylow
23-01-05, 21:52
Que alegria leer este post!
Pensaba q era el unico.
205 50 es demasiado a todas luces para un 8v, y tb para un 16v. A mi me mata el coche, y no veo la hora de meter 195 50 , la lastima es que estas me estan durando un huevo y no se trata de tirarlas, que se me avecina mucho gasto :D

Crow
23-01-05, 21:54
Pues yo cuando probe las 195 no me gusto nada,tiene mas salida pero no se aprobecha bien la fuerza.........y en curva se nota muchisimo,ten en cuenta k reduces el ancho de via.

furylow
23-01-05, 21:59
anecdota: un amigo se ha comprado, influenciado por mi, un b,w compact 316
sabeis q gomas monta?
estan locos estos alemanes
245 40 17! y 225 50 17!
me lo dejo el otro dia y pense !me lo fundo!

jajajaja
un saludo

Zasher
23-01-05, 22:15
Joder vaya rueda que les meten... últimamente se estaban dando bastante los bemetas, los famosos FR y tal x 225/45-17 pero ya 245... no de dónde piensan ir ni con qué lo piensan mover!

Recuerdo haber leido en la comparativa del banco de datos GSi vs. GSi 16v que la 205 que trae el 16v le queda un poco grande, que iría mucho mejor con 195. No sé, todo será gusto de cada uno, pero yo tengo claro que mi 8v no quiere más de 195...

progsi
23-01-05, 22:26
La verdad que no he probado una 195 en mi 16 peropienso que se tiene que notar mucho en agarre. Es un coche, en mi opinion, nervioso de por si, con lo cual, con una rueda mas estrecha....no se que tal ira. Vosotros no creeis que el 16 es un coche nervioso?¿ Yo en una carretera un poco bacheada y dandole chicha se me antoja un poco dificil de llevar. Que opinais?¿

furylow
23-01-05, 22:36
nervioso es el kadett16, con 185 65 :D

El astra 16 mueve muy bien los 205 50 , pero quizas no le haga falta tanto; ahora bien estamos en lo de siempre confort/prestaciones.

las 195 50 son ideales por precio y por caracteristicas

progsi
23-01-05, 22:49
Eso escierto, el tema precio lo ganan descaradamente las 195.

METROPLEX
24-01-05, 19:56
Ultimamente hay una tendencia enorme a poner ruedas gordas incluso en lo coches de serie, coches con 100 cv´s y 205 de ancho por ejemplo.

Esta medida va en funcion de las prestaciones del coche y del peso sobre todo, nuestro coches con mil y poco kilos van bien con 195 aunque 205 tampoco es exajerado.

Esteticamente esta muy bien y eso, pero prestacionalmente yo me quedo con las 195/50/15, pierdes un poco de velocidad punta pero se mueve que da gusto el coche :)

Tropic
24-01-05, 21:32
Creo que ha hecho un cambio excelente:

- Gomas mas baratas y mas modelos
- Acortas desarrollos 1.7% (potenciar "bajos" a un 16v, gueno gueno)
- Bajas el coche 5mm (bueno, todo cuenta, jejeje!)


Es cierto que con las 205 se nota el coche como con mas aplomo en curva, pero tb se ve penalizado en aceleraciones... Definitivamente, no es para un 8v, aunque si las veo para un 16v.

En mi caso calibreril 20SEH, pasare en cuanto pueda de:

195/60/14 a 195/50/15

589.6 vs 576.0mm
Reduccion de un 2,3% desarrollos
Bajada de coche 6.8mm sin tocar suspension ;)

Contra: Los indices de carga de las 195/50/15 son mas bajos de lo necesario para pasar ITV... :P

Zasher
24-01-05, 23:21
Más bajos?? casi todas las 195/50-15 son código 82 V, es mayor el de llanta 14?? no sabia yo eso, de todos modos las Ventus que le voy a poner llevan codigo de carga 91 Y. Con esas pasa fijo, dado que como fui a preguntar son equivalentes y estos códigos deben ser superiores.

Polarweiss
24-01-05, 23:46
Hola amigos, estoy encantado de lo acertado que ha sido cambiarle las medidas de las ruedas, hoy lo acabo de llevar al curre por el recorrido habitual y estoy encantado.
He recuperado el nervio y la mala leche que tenia mi Kadett 20SEH y que no notaba en el Astra.

¿Que el Astra es nervioso?, je, el que dice eso me parece que no ha probado un Kadett.

Tambien os dire, que visualmente no hay variacion con respecto a las 205, incluso sobresalen igual, por lo menos las mias con las llantas del Tigra, que parecen que estan mas desplazadas hacia el exterior que las originales "de aspas". No he notado disminucion de ancho de via en ese aspecto.
Y se me habia olvidado decirlo, pero si, se nota un pelin mas bajo el coche, mejor aun.

En las pruebas de las revistas que me he bajado de aqui, es cierto, pone segun el probador que las 205 le parecia demasiado, y que Opel las habia puesto para evitar perdidas de traccion, pero que en su opinon con unas 195 harian al Astra mas divertido.
Tambien en pruebas del Kadett 20XE decian que les parecia escaso el 185, y que iria mejor el 195, pero que no las pusieron por tema de poder poner cadenas para la nieve sin chocar con la carroceria......... esta claro que las ideales son las 195, y mas aun de perfil 50 y llanta de 15", por su perfil ya considerado bajo y con un precio de neumatico como el de uno de 14" o menos.

Yo prefiero ponerle un buen neumatico de 195 que no uno mediocre de 205, al final cuenta siempre mas la calidad de la goma que el ancho (hablamos de 1 medida mas solo).

En cuanto a la velocidad punta, pues la verdad no he notado nada, por ejemplo en 5.a va a 120 km/h a 3.250 rpm, igual que antes.......... quizas llegando a la velocidad maxima se note, pero no me importa que no llegue a 217km/h, es de sobra, y si me importa que hasta donde llegue de velocidad lo haga con mas aceleracion en cada marcha.

Y lo de los coches nuevos es de risa, "chochecitos" de 100cv o menos poniendo unas ruedazas de 205 o mas incluso.......... asi van, ni aceleran ni dan sensaciones de nada, entre lo mucho que pesan ya mas encima esas pedazo gomas........
Lo de los BMW's y demas con ruedas de tuning es para lucirlos solo.........je, peor para ellos, porque asi les fundiremos mas facilmente con nuestros Opel.

Prefiero un lobo con piel de cordero, que no un cordero con piel de lobo........jeje.

Un saludo a todos.

Irmscher_Vectra
25-01-05, 03:37
Hola amigos, estoy encantado de lo acertado que ha sido cambiarle las medidas de las ruedas, hoy lo acabo de llevar al curre por el recorrido habitual y estoy encantado.
He recuperado el nervio y la mala leche que tenia mi Kadett 20SEH y que no notaba en el Astra.

¿Que el Astra es nervioso?, je, el que dice eso me parece que no ha probado un Kadett.

Tambien os dire, que visualmente no hay variacion con respecto a las 205, incluso sobresalen igual, por lo menos las mias con las llantas del Tigra, que parecen que estan mas desplazadas hacia el exterior que las originales "de aspas". No he notado disminucion de ancho de via en ese aspecto.
Y se me habia olvidado decirlo, pero si, se nota un pelin mas bajo el coche, mejor aun.

En las pruebas de las revistas que me he bajado de aqui, es cierto, pone segun el probador que las 205 le parecia demasiado, y que Opel las habia puesto para evitar perdidas de traccion, pero que en su opinon con unas 195 harian al Astra mas divertido.
Tambien en pruebas del Kadett 20XE decian que les parecia escaso el 185, y que iria mejor el 195, pero que no las pusieron por tema de poder poner cadenas para la nieve sin chocar con la carroceria......... esta claro que las ideales son las 195, y mas aun de perfil 50 y llanta de 15", por su perfil ya considerado bajo y con un precio de neumatico como el de uno de 14" o menos.

Yo prefiero ponerle un buen neumatico de 195 que no uno mediocre de 205, al final cuenta siempre mas la calidad de la goma que el ancho (hablamos de 1 medida mas solo).

En cuanto a la velocidad punta, pues la verdad no he notado nada, por ejemplo en 5.a va a 120 km/h a 3.250 rpm, igual que antes.......... quizas llegando a la velocidad maxima se note, pero no me importa que no llegue a 217km/h, es de sobra, y si me importa que hasta donde llegue de velocidad lo haga con mas aceleracion en cada marcha.

Y lo de los coches nuevos es de risa, "chochecitos" de 100cv o menos poniendo unas ruedazas de 205 o mas incluso.......... asi van, ni aceleran ni dan sensaciones de nada, entre lo mucho que pesan ya mas encima esas pedazo gomas........
Lo de los BMW's y demas con ruedas de tuning es para lucirlos solo.........je, peor para ellos, porque asi les fundiremos mas facilmente con nuestros Opel.

Prefiero un lobo con piel de cordero, que no un cordero con piel de lobo........jeje.

Un saludo a todos.

AMEN!!!!

Yo no noto falta de agarre NUNCA con las 195/50/15
Prefiero montar la mejor en 195 que una normal en 205...

El cambio que yo hice fué un poco mas "tunero" y arriesgado que lo normal pq pasé de 195/60/15 a 195/50/15....aceleraciones BRUTAL en comparación jejejjeje

Se nota mucho, en serio, el coche lo pide ;)

Si lo que quereis es una goma barata y que tenga ancho 205 con ferfil 50....pillar la nueva Michelin EXALTO2...es increible que es mas ancha (haced la prueba en un norauto) que las 195 firestone por ejemplo, y cuestan las Michelin 75€...encima masbaratas jejejej

TANGO
25-01-05, 13:56
<P>Eso es ke no habeis visto muchos vuelcos de campana en curvas, y en la propia autopista con solo un cambio brusco por culpa de otro por llevar gomas pekeñas.
Un colega mio volco con un Leon normal, por un cambio brusco, volco y quedo el coche, pues eso, otro colega ke conozco volco con su BMWcompact tb por llevar la 195, ahora el del Bmw se ha pillado otro Bmw (No se ahora mismo cual modelo exactamente) pero de rueda 225.

El astra 2.0 16 mueve muy bien la 205, por lo menos el mio, y para mi es mucho mas importante el agarre en el asfalto, y en la frenada, yo en estas cosas no escatimo nada, y llevo las michelin pilot exalto 205/50/15 y me van muy bien, vamos se agarra, y por que meterle una 225 eso ya a lo mejor si es mucho, que si no si se las ponia.
Cuando un coche corre hacerme caso ke las gomas tienen ke ser  sobretodo muy Anchas, para ke el coche ni se inmute en la carretera de esas velocidades, aver si os paso una foto de un Beeper, ke tenia una 330, bua me kede flipao.
</P>

BiLLyTK
25-01-05, 15:27
Es una opinion, pero no creo que por llevar unas gomas 195 se te pueda volcar el ccohe y por llevar una 205 te libres... es un comentario/pensamiento mio. No hay tanta diferecia entre una 195 y una 205 como para que ocurra eso... claro, pero si tu coche viene de serie con una 225 por ejemplo y le metes una 195 pues ahi si hay diferencia.

Tambien creo que llevando una goma buena buena en una 195 (para nuestros coches) es bastante aceptable. En el tema de los cambios bruscos creo que es mas el tema de amortiguadores que el de neumaticos, no digo que no tenga su importancia los neumaticos ya que es lo basico, es lo que te agarra al suelo, pero en esos cambios de direcciones bruscos, para volcar un coche me suena a demasiada inercia (tema de amortiguadores) Si un neumatico no agarra, no agarra, desliza y si agarra pues agarra, no? :lol: (os he sacado de una duda existencial xDDDD )

Las diferencias (en cuanto a prestaciones) de un neumatico de mas tamaño son basicamente, mas frenada, y agarre (en curvas kiere decir mas velocidad). Independiente del tamaño, si tu tienes ke hacer un cambio brusco de direccion, llevando un neumatico malo o ke no agarre bien por lo que sea o ke sea mas pekeño, al primer volantazo o no tuerces (vas recto) o se te va de culo (segun coche). Pero si el neumatico agarra y sigue la trayectoria "bien" lo siguiente que interviene es la suspension. Si va blanda, vas a meter unos bandazos de panico y si no sujetan bien la carroceria adios muy buenas... no se si me he explicado. Ni que decir tiene que tambien influye si hay baches en la carretera y machas mas cosas.

de todas maneras repito que esto es un pensamiento mio, igual me equivoco.

furylow
25-01-05, 17:16
Tango, un coche no vuelca por llevar ruedas pequeñas, y ni mucho menos si pequeño te refieres a 195 50 15; que un coche vuelque es una serie de factores muy concretos en cada caso y creo que en un 5% se pueden achacar a fallos mecanicos y un 95% a mala utilizacion o simplemente una coincidencia muy desgraciada de factores.
Es mas, en mojado es mas peligroso llevar ruedas mas anchas.

Zasher
25-01-05, 17:23
Tango, un coche no vuelca por llevar ruedas pequeñas, y ni mucho menos si pequeño te refieres a 195 50 15; que un coche vuelque es una serie de factores muy concretos en cada caso y creo que en un 5% se pueden achacar a fallos mecanicos y un 95% a mala utilizacion o simplemente una coincidencia muy desgraciada de factores.
Es mas, en mojado es mas peligroso llevar ruedas mas anchas.

Totalmente de acuerdo :wink:

Zasher
25-01-05, 17:24
Tango, un coche no vuelca por llevar ruedas pequeñas, y ni mucho menos si pequeño te refieres a 195 50 15; que un coche vuelque es una serie de factores muy concretos en cada caso y creo que en un 5% se pueden achacar a fallos mecanicos y un 95% a mala utilizacion o simplemente una coincidencia muy desgraciada de factores.
Es mas, en mojado es mas peligroso llevar ruedas mas anchas.

Totalmente de acuerdo :wink:

TANGO
25-01-05, 21:10
Yo no digo ke una 195, vuelque, una 195 es muy buea rueda, tampoco es pekeña, lo de mis colegas casualidad ke llevaban 195 pos no se, influira algo, no mucho por ke tampoco es pekeña, pero si te digo ke yo me kedo con una 205, mas ke seguro.
Tengo un S3 aprte del astra y tengo una 225, si le pongo una mas pekeña al S3, si te digo ke el coche en una rotonda os digo ke se pira, por ke son 225 cavallos, con turbo y mucho nervio.
Pero la 195 es buena rueda, ala tb pa gustos.
Para mi es muchisimo mas importante la rueda ancha, vamos de sobra.

furylow
25-01-05, 22:17
el s3 es otra historia, turbo y haldex, una combinacion peculiar y una potencia nada desdeñable; pero es que hablamos de 225cv que en principio traccionan sobre las delanteras sino se pierde traccion.

PAra un coche de 150cv como un 16v, atmosferico y tan dosificable y facil de llevar como un astra, no es necesario meterle tanta goma.

METROPLEX
26-01-05, 20:47
No olvideis el peso de los coches, es lo que determina la inercia que tendra este en un curva y la tendencia a seguir recto... Por mucho que corra un coche, si pesa poco, mas rueda de la necesaria es tonteria porque va a dar igual (hablo en curva, en tracion es otro tema)

Aqui casi todos los coches andan alrededor de la tonelada (abajo o arriba) y no necesitan excesos de rueda. Los coches de ahora pesan 1300 kilos trankilamente, y eso pues necesita mas goma en contacto con el suelo.

Y volcar por una 195... pues no veo la relacion, que digan que el coche se va en las curvas vale, pero que vuelca es imposible si el neumatico segun tu no se agarra al asfalto.

205 esta bien en el astra, sobre todo en el 150, pero 195 tambien va de sobra y mueve el coche con mas soltura, ademas estoy de acuerdo tambien en que prefiero unas buenas ruedas en esa medida que unas mas anchas y mas cutres.

furylow
26-01-05, 21:54
Hola, hoy animado por el tema este, le he pedido a un colega que me deje sus llantas con 195 50 para probar de montarlas solo en el eje delantero, y me he ido a probarlas, y creerme que la diferencia se nota y mucho

Ademas son unas alessio monza (replica OZ superturismo) pintadas de blanco, con desplazamiento y le quedan de muerte! para mi sera un bajon meter otra vez las de serie con 205 50

y en cuanto a calidades de goma, las 205 son pilot exalto y las 195 son dunlop Sp sport 9000 que no son moco de pavo...

bueno compartir esto con vosotros, nada mas...

chazcona
27-01-05, 15:12
Ayer le monte al astra c20xe las llantas del ascona, unas atp con la famosa medida 195/50r15, y la verdad es que no me gusta nada como le quedaban al coche, tendria que bajarlo uno o dos centimetros mas para que le queden bien. el coche ya esta bajado 30mm y me niego a bajarlo mas. Las cambié por a ver leido este post, pero solo por estética se las volví a cambiar. No las saque a probar ya que sigo haciendole el rodaje al motor, y no iba a notar nada ya que de 3.000-3.500 rpm no lo paso. Aunque me quedo con la intriga de que tenga mejores recuperaciones en bajas. Puse las dos ruedas juntas, de ancho no se aprecia diferencia, parecen iguales, sin embargo en altura las 205/50r15 le sacaban casi un dedo!!!!!!!! Lo que no entiendo bien es que si las dos son /50r15 por qué de esta diferencia? Me imagino que deverá ser por alguna equivalencia del ancho, me equivoco?

BiLLyTK
27-01-05, 16:56
claro, el perfil va en proporcion al ancho (creo que el numero del perfil es el tanto porciento del ancho ) por eso en mismo tamaño de llanta y mismo "tamaño" de perfil, la diferencia viene por el ancho de la rueda....

Zasher
27-01-05, 18:20
Exacto, llevan esa equivalencia, el perfil es el tanto por ciento del ancho de la goma. Asi que las 205 llevan más perfil... peor para agarre en curva si el ancho es prácticamente el mismo... De todos modos si que hay cambios del copon de ser una 205 en llanta 15 que una misma 205 en llanta 17 x ejemplo, deben de tener un margen de error bastante holgado.
Un saludo, y como todos vosotros estoy de acuerdo que mucho mejor unas 195 buenas (es lo que pienso hacer) que unas 205 sencillas (lo que tendría q hacer si meteria 205)

furylow
27-01-05, 22:53
lo que si que he notado es la llanta en 7x15, en vez de 6,5x 15...

Mañana le hago otros 60 km , ya os cuento....

progsi
29-01-05, 23:40
Cierto que no he probado un kadett 16,pero mi astra es nervioso, no se, a lo mejor son cosas mias, cuando cambias de segunda a tercera a altas revoluciones las ruedas patinan, por eso lo digo. Ahora no entiendo una cosa: porque decis eso de que preferiis una rueda 195 buena que una 205 mediocre, habra que compara cosas iguales no?¿ Poned una 205 cojonuda y me decis a ver que tal, no vale comparar una buena con una normal, digo yo. Yo me quedare con las 205. Saludos

TANGO
30-01-05, 02:31
progsi estoy contigo, habra ke comparar las ruedas iguales.
Me sigo kedando con 205 de sobraaa.

BiLLyTK
30-01-05, 02:53
Me parece que la cosa va por el dinero; la 195/50/r15 es una medida bastante extendida por lo que es mas barata (en general). Si comparas el mismo neumatico en 205/50 y 195/50 (ambas 15") pues aparte de que de ancho hay poca diferencia (haberla la hay), el perfil de la 205 es mas grande, por eso con la 195 se gana nervio...

Polarweiss
30-01-05, 12:17
Con las 195 el Astra C20XE no tiene perdidas de traccion en 2.a ni en 3.a, comprobado. En los Kadett 20XE e incluso el 20SEH son otra historia.
Por cierto en los ultimos Astra F 2.0 GSi 16v de los años 95-96 de 136cv llevaban de serie unas 195/55-15 y creo que quitaron el control de traccion.
Ya se que son 14cv menos potencia que el 150cv, pero lo que hace en realidad perder la traccion no es la potencia final, si no el par motor, y de que forma lo entregue. Y no se, pero no creo que tubiera menos par motor el de 136cv que el de 150cv.
Otros coches de marcas de la competencia con potencias similares tambien llevaban las 195 y en pruebas nunca se dijo que se quedaran cortas de agarre.

De todas formas, sigo diciendo, que mi objetivo con esto de cambiar a las 195 fue el acortar el desarrollo, porque para mi viene largo de serie para el peso y lo "suavizada" que tiene la entrega de potencia en comparacion con el Kadett........

METROPLEX
30-01-05, 12:38
Pues eso mismo, por el precio, las 205 valen practicamente el doble, y en un neumatico bueno estamos hablando de 20mil pelas por lo menos. Son varias ventajas las de esa medida:el precio, mejores aceleraciones, un perfil mas bajo.
Como desventaja quizas menor agarre, pero yo pienso que muy poca diferencia y que ni mucho menos te vas a matar por llevar ese neumatico, vamos, mi coche lo traia de serie.

Lo ideal seria tener un 20let y poder meterle rueda la que quieras :lol:

RandyGsi
30-01-05, 12:58
Lo ideal seria tener un 20let y poder meterle rueda la que quieras :lol:

Ahí le has dao!!!!!!!!!!!!
jajajaja.
Salu2

Crow
30-01-05, 22:30
Pues yo sigo creyendo k va mejor con 205,en un 8v posiblemente valla mejor con 195 pero el 16v con esta rueda a mi no me gusta nada,con mas rueda el coche va mas asentado,siempre y cuando las pueda mover,y un 16v las mueve de sobra..........

progsi
30-01-05, 22:42
Personalmente, seguiré montando las 205,prefiero pagar mas dinero y conducir mas seguro. Ademas si el coche las trae será por algo. El 16v las mueve se sobra. Cierto es que no he probado la 195, pero no creo que sea mucha la diferencia, ahora claro, todo depende de lo que cada uno busca. Yo prefiero seguridad ante todo. Saludos

furylow
31-01-05, 17:48
Hola
Yo si que he notado mas perdidas de traccion, eso si ni mis 205 50 estan nuevas ni las compare con unas 195 50 15 nuevas, asi que es decir por decir.

Eso si estoy deseando cambiarlas a 195 pero ya!
Por dar mas datos
mis 205 son michelin pilot exalto
las 195 eran dunlop sp sport 9000 e ivan en llanta de garganta 7"

Crow
31-01-05, 20:54
Entonces no es lo mismo...........

furylow
12-02-05, 15:07
Por reavivar un poco la polemica... el domingo pasado me sali de una curva, estaba lloviendo... las 205 50 15 deslizaron como solo ellas saben... me pongo 195 50 15 ya mismo en cuanto me den el coche (trapecios, cuna, amortiguador... reventados

Zasher
12-02-05, 15:22
Joder furylow, vaya ****da! espero que estés bien, ya veo que el coche va a necesitar unos arreglillos.... Yo el lunes voy a pedir las Ventus K104 en 195/50 15. Me han asegurado y vuelto a asegurar que son indice de carga 91, osea que si que tienen mayor que el de serie que es 86 (solo he visto estas y las yokohama (86) q sean mayor de 82 en esta medida). Si es asi, pediré que me las incluyan el la ficha técnica al pasar ITV en cuanto las tenga puestas.

Un saludo

Irmscher_Vectra
12-02-05, 21:13
Yo el lunes voy a pedir las Ventus K104 en 195/50 15. Me han asegurado y vuelto a asegurar que son indice de carga 91

Si es cierto esto que dices....me haces elchico más feliz del mundo!!!! asi podré llevar mis 195/50 15 en el V6 de manera legal!!!!!!

No se te olvide el contrastar este dato!!! jajajajaajaajjajaja

Polarweiss
12-02-05, 23:34
Esta tarde he ido con el coche por una carretera tipo puerto de montaña cojonuda, la de Bakio-Arminza, que el sector vizcaino seguro que conoce.
Le he dado "un poco" de brasa al coche, y es una carretera con asfalto nuevo y con curvas que parecen de 180 grados, con unas rectas y frenadas brutales.
Pues bien el coche va perfectamente con las 195, tambien es cierto que algo ayuda la barra de copelas. Y vuelvo a repetirlo, las relaciones van mas cerradas, y eso en tramos de este tipo se nota. Puedes meter 3a mucho antes y con mas empuje. Con las 205 originales solo se podia ir en 2.a y atento a no bajar menos de 3500 rpms en 3.a porque no empujaba. Ahora en 3.a empuja bien desde 3000 rpms........ en autopista puede que no se note mucho esto, pero en tramos asi y por ciudad se nota y es muy util........

Por cierto, he visto ultimamente tambien unos cuantos Vectras GT con estas 195, ....... si irian peor que con las originales no habria mas de 1 Vectra ni Astra con estas medidas puestas, ¿no creeis?.

Zasher: de esas Ventus K-104 me han hablado muy bien......... dentro de poco me toca cambiar los neumaticos de atras, quizas ponga unos Firestone FH-SZ 80 que tienen buena pinta y los he encontrado a buen precio. Ahora llevo los SZ 40 (el modelo anterior) y van muy bien.

Un saludo.

Juanjo
13-02-05, 11:20
Hla a todos! yo llevo 195 50 15 y pasé directamente a esa medida cuando yo montaba 195 60 14. La verdad, yo lo que he notado es que el coche no rebota, porque cuando monté la suspension nueva la verdad es que era rebotón de co**nes.

Por otro lado, no he podido evitar leer S3 en un post de Tango, a ver si posteas unas fotillos en OFF Topic o me las mandas a juanjo@clubgsispain.com

Es un coche que me priva !!!!!

Zasher
13-02-05, 12:37
Isma, tranquilo que ya te lo voy a confirmar en breves, mis planes es ir a pedirlas mañana porque me aseguraron y me enseñaron el catálogo donde venia la inscripción: Ventus Sport K104 195-50 ZR15 91Y osea que según esto el índice de carga es 91 y el de velocidad Y (juassss, 300 km/h). Ya le dije a la chica, que yo las quería si eran 91, que si venian y eran 82 no las queria, juassss. Pa andar con problemas le meto las 14 del vectra pa pasar ITV y fuera.

Un saludo, si todo es como me han dicho el sabado en la KDD las verás puestas.

Polarweiss
13-02-05, 13:06
Zasher: las Hankook Ventus K-104 195/50ZR15 tienen un indice de carga 82Y, igual que todos los demas modelos de neumaticos de otras marcas con esta medida.
Creo que la chica que te atendio se hizo un cacao metal con los indices de otras medidas, porque un indice 91 es de un 205/55-16 o un 215/50-17.

Miralo en la web de Hankook tu mismo, ahi viene:

http://www.hankooktire-eu.com/

De todas formas no creas que en la ITV te las iban a pasar aunque tuvieran el mismo o superior indice de carga que las originales, porque estan a no pasar nada que no sea original o ponga en la ficha tecnica como opcion permitida.
Yo cuando pase la ITV pongo las ruedas originales que tengo guardadas y ya esta.....

Zasher
13-02-05, 13:20
Cierto, yo tmb me bajao un .pdf de Hankook y sale como que son 82, pero yo fui alli donde la chica y le comenté que me habian dicho los amigos q era 82 y no 91 como me había puesto ella en el presupuesto. Me enseñó el catálogo y yo mismo pude ver en el catálogo original de Hankook que ponia 91. Para confirmar llamó al proveedor Hankook por si se habrían colao en el catálogo, y el responsable de alli le volvió a decir que eran 91, que eran reforzadas o noseq! Por eso era por lo que la avisé de que si venian con 82 no las iba a poner, por que sino no tengo prisa pa ponerlas que las mias aguantan todavia este verano trankilamente, pero si tienen las 91 asi les hago en ITV ponermelas en la ficha, ya que todo sería legal: equivalentes, indice de carga y velocidad superior.

Zasher
14-02-05, 17:56
Weno, ya estan pedidas la Ventus, a ver qué pasa, mañna os digo. Un saludo

furylow
14-02-05, 22:48
Chavales, estoy de un contento que no quepo en mi mismo de gozo!

hoy he montado las 195 50 15 en el tren delantero; unas Goodyear Eagle F1 por 140 euros montadas y equilibradas. De verdad que el coche vuela con esta goma, como tracciona y como acelera... un mundo dios, por que habre tardado tanto en ponerlas?

Consejo ... dejaros de la SZ-80 que si vale 50 euros por goma (tiradas de precio) por algo es... antes montaria toyo o kumho...

Polarweiss
14-02-05, 23:08
Zasher: pues genial si son 91, nunca he visto esta medida con este codigo de carga....... si que deben de estar reforzadas...... ya nos diras como se comportan.

Furylow: me elegro de que notes la diferencia, yo tambien estoy encantado desde que las puse.

Y hablando de neumaticos...... las Firestone SZ-80 me salen a 55e la rueda el sitio mas barato, y no son malos...... que los hay mejores, por supuesto, pero no son malos.
En cambio, los coreanos Kumho, esos si que todo dios me han dicho que son malos, que se desgastan enseguida y que ademas no agarran.
Los Toyo no los encuentro por ningun sitio, aunque he oido que son buenos de agarre.
Y ahora he encontrado una buena oferta de los BFGoodrich y Avon, y tienen muy buena pinta ambos..........

Irmscher_Vectra
15-02-05, 00:17
Pero si por 70 guarris euros tenéis la EXALTO 2 en código W.....ains....que duran mucho mas y agarran de sobra!!!

COn las firestone he tenido yo mas de un susto....

RandyGsi
15-02-05, 12:46
Y ahora he encontrado una buena oferta de los BFGoodrich y Avon, y tienen muy buena pinta ambos..........

Avon ZV3 es la clave, yo yevo las Zv1 delante en 205/50 15 y agarran de *******, pero las Zv3 tienen un dibujo muy guapo, las proximas caen las ZV3 en 195/50 15. pero me kedaria saber si tienen el codigo de carga que hace falta, el 91, no??
salu2

Zasher
15-02-05, 18:18
Bueno chicos, pues tiene kojones, esta tarde voy todo feliz a ponerle las Ventus y estaban alli en la puerta del taller, me fijo en la inscripción porque algo presentia yo ya... Justo, como habéis dicho vosotros y bien miré yo por internet eran 82Y, asi que le comentao a la chica que a ver qué pasaba, las ha visto, ha mirado en el catálogo de nuevo (ponía 91) y ha llamado por teléfono, donde la han dicho que son esas las que hay, por lo que como no tengo prisa de cambiarlas le he dicho q asi no las pongo.

Mañana pondré las de chapa del Vectra para pasar ITV y cuando realmente las tenga como slips le pongo las Yokohama AVS que son las UNICAS y repito, UNICAS 195/50 15 que cumplen que el codigo de carga es igual al de serie, es decir, 86 en nuestro caso.

A ver si en San Sebastian en Pasajes me dan buen precio y me da por acercarme un dia, que aqui eran 15 papeles mas caras que las Ventus. Ya me ha jodido porque eran muy bonitas..... :roll:

METROPLEX
15-02-05, 20:05
Yo llevo ahora delante las Firestone sz-80 que me salieron muy bien de precio y no estan mal comparadas con otras que probe, pero note muchisimo el cambio de las anteriores. Llevaba unas potenza re-720 y agarraban de lujo y en mojado eran una lapa y eso en el norte se nota. Yo siempre las recomiendo, no se van mucho de precio y se pegan al suelo de verdad, y en duracion tienen una vida bastante aceptable.

Zasher
15-02-05, 20:58
Las Bridgestone Potenza RE720 son las que llevo yo en el Vectra en 195/60 14 y la verdad esque van muy muy bien, tienes razón. Tendré que pasar ITV con ellas, y de paso probar a ver qué tal va el astra con estas ruedas, jejeje.

Un saludo

Irmscher_Vectra
16-02-05, 01:17
Y ahora he encontrado una buena oferta de los BFGoodrich y Avon, y tienen muy buena pinta ambos..........

Avon ZV3 es la clave, yo yevo las Zv1 delante en 205/50 15 y agarran de *******, pero las Zv3 tienen un dibujo muy guapo, las proximas caen las ZV3 en 195/50 15. pero me kedaria saber si tienen el codigo de carga que hace falta, el 91, no??
salu2

Lo normal es que sean 82.

Si hay de mas, mejor que mejor. Yo necesito 88...las 195/60/15 del V6 son 88 asi que no hay mas webos que cambiar ruedas en mi caso...

RandyGsi
16-02-05, 13:00
Bueno chicos, pues tiene kojones, esta tarde voy todo feliz a ponerle las Ventus y estaban alli en la puerta del taller, me fijo en la inscripción porque algo presentia yo ya... Justo, como habéis dicho vosotros y bien miré yo por internet eran 82Y, asi que le comentao a la chica que a ver qué pasaba, las ha visto, ha mirado en el catálogo de nuevo (ponía 91) y ha llamado por teléfono, donde la han dicho que son esas las que hay, por lo que como no tengo prisa de cambiarlas le he dicho q asi no las pongo.

Mañana pondré las de chapa del Vectra para pasar ITV y cuando realmente las tenga como slips le pongo las Yokohama AVS que son las UNICAS y repito, UNICAS 195/50 15 que cumplen que el codigo de carga es igual al de serie, es decir, 86 en nuestro caso.

A ver si en San Sebastian en Pasajes me dan buen precio y me da por acercarme un dia, que aqui eran 15 papeles mas caras que las Ventus. Ya me ha jodido porque eran muy bonitas..... :roll:

Y por que no pasas la ITV con las ruedas que llevas???q pasa, estan lisas??? Las yokohama esas q precio tienen???yo conozco a mucha gente q a pasao ITV con 195 de cualkier marca y no le han dicho nada, estas seguro q te van a decir algo???

Salu2

Zasher
16-02-05, 17:55
El problema de las que tengo es que a saber a quien **** se le ocurrio colocarle a un lado las P5000 y al otro lado P6000, asi como lo leeis, por LADO y no por eje.
Se ve que llevan asi tiempo porque tengo las de un eje bastante pulidas y las del otro casi nuevas, por lo tanto tengo una de cada nueva y otra de cada pulida, por loque no puedo colocarlas por eje el mismo dibujo porque iria con dibujo a un lado y sin dibujo al otro...
Por ello cuando cambie tengo que cambiar las 4, y por eso andaba buscando una llanta de repuesto cmo estas para aprobechar una de esas gomas que quito que están buenas. Y si, casi seguro que no me dirian nada por ser 82 por que a casi nadie le dicen, pero ya que cambias, que te cuestan unas pelas las ****s ruedas, pues si vas legal mejor que mejor, porque imaginate recien cambiaditas, un paston que te han costao y que t metan una multa o no pases ITV, es muy dificil, pero siguiendo la ley a rajatabla, lo podrían hacer.
Cuando cambie, le meto yokohama y fuera, mi intencion es que me la añadan en la ficha tecnica, si llevo todo legal no tienen por qué decirme que no. Aqui me pedian por las yokohama 355 euros xlas 4, pero creo q en sansebastian es más barato, tengo que confimar.

Un saludo

Tropic
20-02-05, 22:47
El problema de las que tengo es que a saber a quien **** se le ocurrio colocarle a un lado las P5000 y al otro lado P6000, asi como lo leeis, por LADO y no por eje.
Se ve que llevan asi tiempo porque tengo las de un eje bastante pulidas y las del otro casi nuevas, por lo tanto tengo una de cada nueva y otra de cada pulida, por loque no puedo colocarlas por eje el mismo dibujo porque iria con dibujo a un lado y sin dibujo al otro...
Por ello cuando cambie tengo que cambiar las 4, y por eso andaba buscando una llanta de repuesto cmo estas para aprobechar una de esas gomas que quito que están buenas. Y si, casi seguro que no me dirian nada por ser 82 por que a casi nadie le dicen, pero ya que cambias, que te cuestan unas pelas las ****s ruedas, pues si vas legal mejor que mejor, porque imaginate recien cambiaditas, un paston que te han costao y que t metan una multa o no pases ITV, es muy dificil, pero siguiendo la ley a rajatabla, lo podrían hacer.
Cuando cambie, le meto yokohama y fuera, mi intencion es que me la añadan en la ficha tecnica, si llevo todo legal no tienen por qué decirme que no. Aqui me pedian por las yokohama 355 euros xlas 4, pero creo q en sansebastian es más barato, tengo que confimar.

Un saludo

Zasher, donde estabas pidiendo precios de gomas en Vitoria? Por tenerlo en cuenta :)

Y si me dices donde tienen Yokohama AVS con ese codigo de carga, mejor que mejor :)

Para lo que pueda servir, aun no he probado goma con mejor calidad precio que las Eagle F1. Muy buenas en seco/mojado, pero sobre todo en mojado, cosa que aqui arriba se agradece :)

Zasher
21-02-05, 18:46
Pues los precios los estaba pidiendo aqui en JC Tuning, lo que antes era Vulco. Tienen unos precios bastante buenos en gomas deportivas, y trabajan con casi todas las marcas.
Para las Yokohama había pensado subirme a Pasajes, en sanse que deben estar bastante más baratas, primero tendré que confirmarlo.

Un saludo chicos, Randy y Tropic, pedimos 12 gomas de las yokohama y q nos hagan precio?? juassss, todo es proponerselo no?? jijijiji

RandyGsi
21-02-05, 22:25
Randy y Tropic, pedimos 12 gomas de las yokohama y q nos hagan precio?? juassss, todo es proponerselo no?? jijijiji

Como te gustan las compras conjuntas,juas.
me apunto.
salu2

Polarweiss
21-02-05, 22:43
Yo acabo de poner las dos ruedas del eje trasero, unas BFGoodrich G-Force Profiler, el modelo mas deportivo de la marca, por 118 euros ya montadas y equilibradas.
Tienen muy buena pinta, yo os contare como van, porque con este tiempecito que nos esta haciendo hay que ir con mucho cuidadin.
Para los que no conozcan esta marca de neumaticos os dire que es una marca americana que compro el grupo Michelin hace años y que ha patrocinado el ultimo Dakar.

Para el que este interesado o tenga curiosidad, os dejo el enlace:

http://es.bfgoodrichtires.com/bfges/home/home.jsp?lang=ES

Un saludo.

Zasher
21-02-05, 22:50
Como te gustan las compras conjuntas,juas.
me apunto.
salu2

Juas como lo sabes!! jajajaja. De comprarlas todos por nuestro lado, las compramos juntos y que hagan precio! jajaja :wink: Contamos ya con 8! jaja

Polarweiss
22-02-05, 22:34
Hoy que esta mas seco el suelo he podido "apreciar" el agarre de los BFGoodrich......... ¡muy buenos!, incluso en zonas de curvas medio mojadas. Ahora tiene un aplomo detras que no se mueve nada nada, imperturbable. Son mejores que los Firestone SZ-40 que llevaba y el mejor de los neumaticos que he tenido (Pirelli P-600, Michelin MXV-2, Firestone FH-700, y SZ-40). Y ahora me ha picado el gusanillo de cambiarle tambien las de delante y poner la misma pareja, porque van tan bien, que veo que las SZ-40 delanteras no agarran tanto como creia........ y eso que todavia tienen algo mas de la mitad de profundidad del dibujo......
Pues nada mas, solo queria compartir con vosotros mi experiencia.
Un saludo.

Tropic
03-03-05, 12:18
Compra conjunta de gomitas? jijiji

Yo tengo que poner 4, o minimo 2 ;)

Zasher
03-03-05, 17:30
Tengo que llamar a Pasajes a ver qué precio dan, y sino se mira algún lado xaki, que hagan precio para 12 gomitas Yokohama! jaja, yo estoy por ponerlas cuanto antes!