PDA

Ver la versión completa : dudas opel astra f (temperatura y mas...)



grm
23-01-05, 02:02
buenas, acabo de comprar un astra f 1.6 16v del 94 con 120.000 km y tengo varias dudas, sobre todo la temperatura, solo le he hecho unos 100 km, pero ya hay cosas q me tienen mosca, la aguja de la temperatura no ha subido nunca mas arriba de lo azul, parece como si no funcionara, pero si funciona pq sube 1-2 mm, no mas, es normal q en 15 km solo suba eso?

no tengo el manual de usuario, alguien puede decirme como funciona la alarma? pq hay cosas q no entiendo, con el coche cerrado, abro el maletero con la llave y se pone a pitar como un loco...

otra cosilla, como se abre el mando de la llave? pq creo q tiene la pila gastada pq no funciona...

hay mas...cuando aparco al volver de andar y lo dejo en punto muerto el motor vibra bastante, o igual salta el ventilador pero es q con el rollo de la aguja no me entero, si apago el coche y dejo el contacto puesto, para q funcione la radio y tal, funciona el ventilador, para enfriar el coche digo yo, pero no se si es normal o q...si vuelvo a encender el coche ya no vibra como antes. por cierto, q el ventilador echa aire caliente hacia el motor y frio hacia arriba...

vengo de un corsa de 19 años q voy a llevar al desguace asi q este cochecito aunq tenga 11 años es todo tecnologia para mi xD
tambien tengo q decir q se me olvidan todas las penas cuando le piso en tercera a 5000rpm, q gozada ...a ver si le calculo consumos...

BiLLyTK
23-01-05, 03:53
Pues lo de la aguja lo mas seguro es que está estropeado o el sensor o la propia aguja, que puede que se quede ¿enganchada? Siempre se queda marcando la misma temperatura? es decir, no sube mas de esos dos o tres milimetros que comentas? si es asi probablemente hay algo que no funciona bien.

Lo de la alarma, en teoría solo se activa cuando tu cierras el coche con el doble cierre, es decir, media vuelta mas a la cerradura despues de que se haya cerrado el centralizado. si abres otra puerta que no sea la del conductor aunque sea con la llave pita (o por lo menos eso tengo entendido)

Lo del mando de la llave... por lo menos en el mio no es un mando como tal si no el boton para que se ilumine la bombillita de la llave; no sé si en los GSI´s viene un cierre a distancia en la llave. Para abrirlo simplemente es haciendo algo de palanca ya está (a mi a veces cuando se me caen las llaves se me desmantela del todo :) )

Lo del ventilador, es normal que si coge temperatura como para que salte el ventilador, aunque pares el coche, si dejas el contacto, el electroventilador seguira furrulando hasta que baje la temperatura del motor. Lo de las vibraciones, ni idea, los silentblocks (o como ******* se escriba) que esten jodidos? no lo sé.

Lo del aire caliente hacia el motor y frio hacia arriba... a que te refieres? al del motor o al del interior? en esto si que ya no digo nada.

Bueno, de todos modos, que alguno de nuestros expertos comenten estas cosas porque a lo mejor he metido la gamba en algo... asi aprendo yo tambien...

P.D-> illooo, vaya ciego llevo joé, me voy a la cama a dormirla o algo... (ya tocaba) joeeeee :D

RandyGsi
23-01-05, 10:09
Lo de la llave como dice BilyTK no es un mando, ni en los GSI, es solo una lamparita.

Llo de la alarma, pues ni idea, ni sikiera sabia eso del doble cierre, yo tb tengo eso en mi astra GSI del 91???

La temperatura, nose como sera en ese motor pero en el mio le cuesta mucho subir tb, para que sube tengo que estar un buen rato en una carabana o en ciudad con trafico. asi q tampoco te preocupe mucho, mientras el ventilador funciona...

Salu2

isragsi
23-01-05, 10:25
Pues lo de la alarma te comento como funciona en el mio.

Si giras la llave y la vuelves a poner en vertical la alarma no esta puesta.
Si giras y la dejas horizontal si esta puesta, aunque yo si tengo el coche cerrado con alarma y abro el maletero con la llave, la alarma no salta. supongo que o algo no te va bien a ti o a mi
Deu

RandyGsi
23-01-05, 10:30
Pues me parece que yo no puedo ponerla orizontal del todo, la giro un poco y ella vuelve sola a la posición vertical. no estoy muy seguro pero creo q me pasa asi.
Salu2

BiLLyTK
23-01-05, 12:36
Pues a lo mejor va dura... en el mio hay veces que me cuesta un monton hacerla girar del todo hasta que se pone horizontal. Prueba con cuidado


Un saludo

MrZoGs
23-01-05, 13:06
La mia tmb se resiste a veces, no hay quien la gire. Puede ser q la llave esté muy regastada y por eso esté tan dura, no se. Ah y por las mañanas no puedo abrir el coche como tenga el doble cierre hechado. Se queda cogio y no puedo girar la llave ni a la de 3.

Zasher
23-01-05, 13:09
Joe Randy, no me digas que no sabias lo del doble cierre!!! Si es uno de los mejores sistemas de seguridad que tiene nuestro coche. De esta manera es imposible levantar los pitorros aunque t rompan la ventanilla. Cierras como siempre y una vez de volverla a tener vertical haces con un poco más de fuerza el intento de ponerla horizontal. A un amigo mio tmb le va duriiiiiiisima, a veces casi imposible ponerlo, xro xq le han forzao las cerraduras alguna vez, sino irá bien supongo.

Un saludo e intentalo que poder se puede. :wink:

RandyGsi
23-01-05, 13:28
pues sera eso, yo tb tengo la cerradura forzada, o eso parece, y hasta el marco doblado. esta tarde aplico un poco mas de fuerza, a ver que tal.gracias
Salu2

grm
23-01-05, 14:42
bueno, lo de la alarma parece q dominao :D y me he fijado en la llave y no tiene el led, tiene las 2 patitas sin bombilla...asi q ni pila ni leches, ta roto, pero si su unica funcion es encender una luz pos q le den jejeje.

he cambiado la radio, vaya odisea...bueno, sabeis cuantos altavoces tiene el coche? creo q tengo uno un poco chungo, el q esta donde el retrovisor izquierdo, puede ser q tenga 4 delante y 2 atras?

lo del ventilador le voy a dar unos km de margen...
otra cosilla, el pedal del embrague hace ruido al apretar, eso se suele engrasar? os ha pasado alguna vez?

por cierto, q diferencia entre la inyeccion y carburacion...para mal, es exagerado el tiempo de reaccion desde q pisas el acelerador hasta q sale, el corsita de carburadores salia disparado, este notas q tarda como medio segundo hasta q se entera...sera cuestion de acostumbrarse...

gracias!

METROPLEX
23-01-05, 15:10
Respecto al doble cierre, a mi tambien me va duro, a veces casi de no poder y el coche no esta forzado. Pregunte una vez en la opel y me dio a entender que era "normal" que con 60 euros me lo arreglaban :XD: . Pero bueno, haciendo fuerza suele ir bien, hasta que una dia caske la llave o algo asi.

La temperatura, casi fijo que el termostato se keda abierto, porque no se suele cambiar y con esos kms. seguro que no cierra.

joril74
23-01-05, 16:34
Buenas grm

Darte la bienvenida al club y al miniclub de los 1.6 16V...jeje..

Sobre lo que comentas de la temperatura, yo creo que debe ser cosa del termostato, que se te queda abierto, lo que impide que el coche suba de temperatura, por lo menos por carretera. Si por ciudad, o dejándolo al ralentí no te sube la temperatura hasta que salte el ventilador, creo que en un 99% será fallo del termostato.

Sobre la alarma, yo no tengo la de serie, pero no pudiera ser que sólo la cerradura del conductor fuera la que conectase y desconectase la alarma?

Sobre lo que comentas del mando. Que yo sepa los astras no llevan mando para la alarma. El mío lo único que lleva es una linterna.

Sobre lo de que te vibra, quizás tengas que hacerle una buena puesta a punto:
- aceite, filtro aceite, filtro gasolina, filtro aire
- bujías, las de la casa por supuesto.
- limpieza de la válvula de ralentí y cuerpo de la mariposa
- te recomiendo cambiarle la sonda lambda
- cambiar correa de distribución y tensores

y a disfrutar del coche

Por último, sobre los altavoces, delante llevas 4, dos en los plafones de las puertas, y dos tewters en el hueco del retrovisor.


un saludo
Jorge

BiLLyTK
23-01-05, 16:46
Lo de la alarma es así, solo se activa/desactiva con el doble cierre y por la cerradura del conductor ya que creo que el doble cierre (con o sin alarma) solo se puede echar desde dicha cerradura.

Un saludo.

RandyGsi
23-01-05, 19:25
Puedes ser que yo no tenga el doble cierre???por mas q le doy caña eso no se pone horizontal, un poco mas y parto la llave. la unica cerradura que se pone horizontal es la del maletero.
Salu2

BiLLyTK
23-01-05, 19:42
Yo creo que en toda la gama astra con el cierre centralizado el doble cierre es de serie (que alguien lo asegure que yo no estoy muy seguro), lo unico que lo de la alarma si que es opcional. Yo ya te digo, a veces se me queda como enganchado y lo que hago es volver a abrir y cerrar con un poco mas de decision y ya llego a la posicion horizontal. No se que mas decirte

Lo del maletero es para hacerlo independiente del centralizado.

joril74
23-01-05, 19:54
Buenas

Creo que todos los astras llevan el doble cierre de serie, desde los primeros (en el curro tenemos un astra del 92 que lo lleva, y el astra con el que me saqué el carnet que era un 1.7D B-4252NK del 92 tb lo tenía)

Puede ser que le hayan cambiado la cerradura por una de la puerta dcha manteniendo el bombín?

un saludo
Jorge

Zasher
23-01-05, 20:00
Si, creo que todos lo llevan a no ser que te hayan cambiado el bombin, en el de mi amigo hay veces que casi tienes que desistir, o hasta que lo logras metiendo y sacando la llave como si intentaras abrir una cerradura con una llave que no corresponde.
En el mio va bastante bien, y es B-xxxx-MZ del 92. y en el Vectra va super perfecto, en la KDD si no lo has conseguido miramos a ver. Un salut!

grm
24-01-05, 20:23
a mi lo del doble cierre me va suave, por suerte...
por cierto, q significa la luz esa q es como amarilla, con un rallo dentro del dibujo? esta a la altura del cuentavueltas, se enciende cuando pones el contacto, junto con la del aceite y luego se apaga.
hoy se me ha encendido en marcha un rato y se ha vuelto a apagar...

BiLLyTK
24-01-05, 20:43
la famosa lucecita amarilla del rallo es un fallo de motor. se te enciende para avisarte de que "algo" no va bien. Se supone que cuando se te enciende dicha luz, tienes que ir a la opel y que te enchufen la maquina y entonces te dicen exactamente que fallo tienes pero... te recomiendo estos pdf´s

http://santelmo.eco.ub.es/~clubgsispain/modules.php?op=modload&name=UpDownload&file=index& req=getit&lid=47

http://santelmo.eco.ub.es/~clubgsispain/modules.php?op=modload&name=UpDownload&file=index& req=getit&lid=58

Son para que hagas tu mismo el autodiagnostico y sepas en que falla. Hay mas documentos respecto a este tema, pero leete esos que te he dejado, espero que te sirvan de ayuda

Un saludo.

RandyGsi
24-01-05, 21:05
Ya lo he conseguido,jejeje, bastaba con coger la llave de repuesto e intentarlo, ahora ya me funciona con las dos llaves. otra cosa mas q se de mi astra.
Por lo q leo, estoy viendo q tengo el astra mas antiguo. Noviembre del 91, Sera el primer astra GSI???jajajajajajajaja.
Otra cosa, la alarma de serie para q funcionara, con tener el doble cierre puesto e intentar arrancar ya bastaria para q saltase, no???si es asi, va ser q yo no tengo alarma.
Salu2

METROPLEX
24-01-05, 21:14
Se supone que la alarma lo unico que hace es impedir que entren en el coche, con lo del doble cierre y con la sirena.

Yo por ejemplo para ver si funciona, abro el capo solo con la palanca (no lo llego a levantar con la mano) y luego cierro el coche. Despues intento abrir el capo con la mano y entonces salta la alarma, al menos de momento.

RandyGsi
24-01-05, 21:23
ok, abra q probar.
gracias.
Salu2

Zasher
24-01-05, 21:28
Randy, mira a ver en el plafón de la luz del interior en el techo. Está dividida en dos cuadraditos y en medio un led rojo que al cerrar con los dos toques (yo con el mando que me venia, juasssss) se pone a parpadear.
Yo compruebo si funciona como te han dicho, dejas el capo abierto pero sin levantar, cierras y lo levantas, entonces empieza a pitar.
También si cierro (con el mando) y yo estoy dentro e intento dar el contacto con la llave se pone a pitar como loco.

Prueba a ver, creo que todos los gsi la llevan de serie no??

RandyGsi
24-01-05, 21:31
Hoy e probado estando dentro q me cerraran con el doble cierre y con la otra llave dar al contacto y arrancar, pues no a saltado la alarma. mañana probare lo del capo y mirare la luz interior.
Salu2

Juanjo
24-01-05, 22:12
Hola,

Hasta donde yo se, la luz de la alarma puede encontrarse en dos sitios:

Uno entre las luces de cortesía, u otro junto con el botón de los "warnings" (intermitentes de emergencia)

La llave debe girarse horizontal desde la puerta del conductor, y luego para abrir también desde el conductor (la del copiloto queda bloqueada) y para que la cerradura del maletero también quede "solidaria" osea, funcione en conjunto debe estar girada horizontal. De esta forma, el maletero abre y cierra junto con la cerradura principal. Para abrir el maletero lo podrás hacer cuando la alarma esté activada. Cómo? pues girando la llave en sentido horario 45º más. De esa forma, se desconecta del sistema de alarma esa zona, para que puedas toquetear el maletero etc. Una vez quieres cerrar, devuelves la llave a su posición horizontal... y verás que la alarma vuelve a activarse para todo el coche.

Cuidado con el autodiagnóstico, en tu motor no se hace como en los demás.

MrZoGs
24-01-05, 22:27
Bueno ya q estáis con lo de la alarma... cómo es eso q la lucecita roja puede estar en 2 sitios??? el mio lo tienge en el boton de los warnings. Q diferencia hay con el q lo trae en la zona del botón de las luces??? Son distintas alarmas?

grm
25-01-05, 19:30
el mio lo tiene en donde el warning ...
a todo esto, he llevao el coche pa q le pasaran la maquina pq no tengo tiempo para experimentar, los examenes..., y me han dicho q la lucecita de fallo era por el alternador q da tensiones altas, q ya me ha fundido el chivato de la bateria y q me puede seguir fundiendo lucecitas...q no ande con el coche.
mañana bajare con el polimetro a ver si es verdad pero joer, me hace una ****da no poder mover el coche, de verdad es peligroso?

TANGO
25-01-05, 21:33
<P>La luz de la alarma de serie, en el mio esta  en el medio de los dos cuadros de luz arriba,  el mio tiene techo solar, lo digo porke un colega mio no tiene techo solar, y  la luz de arriba no son dos cuadraditos, es solo una, y el piloto de la alarma el lo tiene donde el warning.

Luego tengo otro piloto de luz de alarma  donde el mando de las  luces de posicion-corto alcance, ese piloto es el de la alarma opcional la GT ke me sube las ventanillas.

Ah, la alarma de serie, en el mio, al activarla, con ke enciendas las luz interior del vehiculo salta, no hace falta abrir el capo, pero  para esto tiene ke estar activada , con la puerta cerrada,ninguna luz activada y esperar unos segundos, las alarmas tardan unos 2 o 3 segundos en activarse, hasta ke parpadea la luz roja.Y si intento arrancarlo, no arranca con la de serie, y con la Opcional arranca, pero se corta al segundo, tengo 2 cortacorrientes automaticos, el de la opcional y el ke viene con la de serie, ke me imagino ke la de serie la tendreis todos.

Y lo de activar la alarma de serie es con  la llave en posicion horizontal, aunke yo he mezclado con un rele las 2, y con el mando de alarma opcional activo las 2, pero lo del doble cierre de la puerta del conductor, no se activa ke ****da, jejejeje.
</P>

grm
26-01-05, 11:51
bueno, vengo de jugar con el voltimetro, la bateria con el coche apagado 12 voltios, con el coche recien encendido 11.5v, acelerando se enciende la luz de averia electrica y el voltimetro con 17v, dejo de acelerar y sigue en 17v, no baja asi q en efecto esta "algo" roto, en la opel me dijeron q el alternador, pero por lo poco q he leido deberia ser el regulador no?
esta noche tengo q hacer 20km si o si asi q no pasare de 2000rpm :S

BiLLyTK
26-01-05, 14:49
Pues hombre, yo no se hasta que punto eso es peligroso, pero si vas a ir de noche con las luces dadas ten cuidado que a lo mejor te llevas un susto... o igual es una chorrada que no afecta para nada, pero bueno, alguien que sepas mas de tema electrico que te lo aclare

kadette16sv
26-01-05, 16:30
Lo de 17 V y que no baja tiene pinta de ser el regulador, un alternador nuevo vale pasta, pero el regulador lo deben tener en tiendas de recambios, si sólo falla eso, es decir si lo demás está razonablemente bien no te interesa cambiar el alternador completo, fijo que un regulador nuevo no debe pasar de los 18 Euros, para cambiarlo deberías sacar el alternador, quitar dos tornillos y regulador fuera, el montaje va igual pero en orden inverso.
En cualquier caso en un desguace no creo que te cobraran más de 3 Euros por el regulador y 18 Euros por uno "reciclado", yo tuve que cambiarselo pq cuando arrancabas el coche el alternador chirriaba, se habían escoñao los cojinetes (rodamientos) y me costaba más la reparación del que tenía que uno "reciclado", eso si he de decir que el que me pillé estaba en un muy razonable buen estado.

Salu2.