PDA

Ver la versión completa : mas potecia urgente, esto ya es personal



arki
22-01-05, 01:24
detras de pasarme esto: http://santelmo.eco.ub.es/~clubgsispain/modules.php?op=modload&name=phpBB2&file=viewtopic&p=55017&sid=e5c478d8d1d47a0310be902a0a9df1df#55017

Necesito potencia para mi nene y para mi orgullo.Bueno la ide son unas throttle bodies k me voy a acer kon 2 cuerpos de mariposa k tengo, aumentar con fresadora el paso de admision acia la valvula, cambio de rampa de inyectores por unos de mas caudal una toma de aire en el capo para la admision(tipo impreza) escape liso asta el silencioso con coletores 4-2-1, engaño por resistencias en sensor de temperatura y fixa de octanage y gasolina de competi(sin pasarme de octanos)

todo esta perfecto en la practica asta yegar ala sonda lamdba.si detecta esceso de gasolina me va a reducir el timepo de inyecsion y eso no me viene nada bien.
Como la puego engañar?
bueno leva no keria tocar, pero e oido por ay k si se corre un diente la correa sin pasarse se puede notar alguan mejoria en algun rango de revoluciones ,es cierto eso??

arki
22-01-05, 01:26
Se me olvidava de k motor kojo los inyectores de un 1600 de un 1800 un 2000??
aver si me podeis decirme cuales

Srg_turbo
22-01-05, 02:16
no te recomiendo q tokes la correa ni q la pases ni un diente....

colectores de escape, repro de la centralita, suprimir catalizador, bujias y cables de bujias de altas prestaciones... arbol de levas, pero ahi andate con cuidado... busca unos colectores de admision para bajas ( si los venden para tu coche )... no se cosas asi, no tengo ni idea ni de precios ni de donde conseguirlo, pero el q la sigue la consigue :wink:

MARTYN
22-01-05, 10:43
No pasa nada por la lambda,con la resistencia de temperatura ya le haces ir rico, ademas tengo entendido ke todas las ecu la ignoran a ciertas rpm y pedal a fondo, igual ke el fluidometro, y las ke llevan caudalimetro lo ignoran a partir de 4000rpm, vamos ke en un pike iras a mapas de ecu casi exclusivamente.
Piensa en aumentar la relacion de compresion rebajando culata ye ke tienes acceso a makinaria, ya ke estas, un xip ke te mueva el corte mas arriba, un cambio mas corto, bajar desarrollo de ruedas.
Los throttle bodies, piensa ke han de juntarse en una camara a la ke le llegue el aire desde el caudalimetro, ke es necesario para la ecu mientras mantengas la inyeccion.
Has pensado en un par de weber 40??
inyectores calibra:
http://www.clubopelcalibra.com/foro/phpBB2/viewtopic.php?t=2475
inyectores y presiones:
http://www.clubopelcalibra.com/foro/phpBB2/viewtopic.php?t=762
Pa enrikecer la mezcla y refrigerar camaras:
inyeccion de aguaen el ultimo post hay un link ke apunta a un sistema casero)
http://santelmo.eco.ub.es/~clubgsispain/modules.php?op=modload&name=phpBB2&file=viewtopic&t=6249&sid=98a0afd0de628a3a6841779198a90cb0

cosillas pa un 8v:
Trucar caudalimetro 3 puntos antireloj pa enrikecer en bajos
Selector de octanage rojo o resistencia 4K7 Ohm 0,5W
cosillas generales:
ADMISION NOTAS PEGAS/Observaciones PRECIO
1.Guillotinas + ECU parametrica adios caudalimetro/fluidometro paso 100% libre, a un precio de locos 5000€?
2,Throttle bodies +ECU parametrica adios caudalimetro/fluidometro la mejor mejora, sin duda, aunke cara 4000€?
3,Webers adios a toda la inyeccion y su electronica cambiar distribuidor desguace
4,Lexmaul + Repro majora notable de la respiracion del motor
5,cuerp de accel de 2,6 o 3,0 aumentar paso de aire combinable con 4,6,7 desguace
6,Toma ram eliminar restricciones y curvas y aumentar presion dinamica combinable con 4,5,7
7,Filtro alto flujo + entrada de aire frio (cuidadin con las particulas) combinable con 4,5,6 10-100€?
Eliminar calefaccion de cuerpo de admision Todo cuerpo ke la lleve 0 €
Eliminar Recirculacion de gases Tapar conducto de entrada a cuerpo de accel no tapar conducto balancines
Eliminar EGR (si lleva) Taponando entrada y salida de EGR con chapas especiales Si se saca error en ECU 0-30€

INYECCION NOTAS PEGAS/Observaciones PRECIO
ECU Parametrica Totalmente trasteable, uso para competicion y throttle bodies indispensable al eliminar caudala 3.000 €
Repro Adecuada al estado final del motor no necesario con ecu parametrica 80-450€
AFR Ese cacharrito ke regula la curva de mezcla cada 500rpm caro de *******
Inyectores Adecuados al flujo de aire y los cavallos totales calcular a conciencia Desguace
Presion de alfalfa de serie 2,5 o 3bar depende de modelo. Instalar regulador cuidadin con forzar la bomba 90 €
Resistencias pa engñar ecu engañar temperaturas aire y motor pa ke inyecte mas gasofa 300 o 400Ohm suele bastar 1 €
Aditivos Mas octanage y potencia kimica solo 1as marcas para evitar sustos 20-80€
Enfriar Gasolina Mezcla mas fria es mejor en todos los sentidos aislar y comprobar

CULATA NOTAS PEGAS/Observaciones PRECIO
Arboles Aumentar respiracion de motor adecuar a la compresion 200-400 x arbol
Taqués mecánicos Esenciales al pasar de ciertos grados de arbol y ciertas rpm Mas mantenimiento
Valvulas nucleo de sodio Mas frias
Mueles de valvulas Dobles Evitan flotacion a altas Rpm
Porting aumentar entradas y salidas de gases del motor suavidad homogeneidad ante todo
Relacion de compresion + compresion=mas violencia de explosion=+potencia no pasar de 16
Poleas vernier Para trastear la distribucion si son mas ligeras mejor

BLOQUE NOTAS PEGAS/Observaciones PRECIO
Aligerar Volante de Inercia max 1/3 del total Necesario equilibrado dinamico
Aligerar cigüeñal sin pasarse Necesario equilibrado dinamico
Pistones forjados +ligeros y duros, aguantan mas compresion necesarios en preparaciones gordas 600-1200€


ENCENDIDO NOTAS PEGAS/Observaciones PRECIO
Bujias sin resistor Mejorar la chispa y adecuar el grado a la preparacion (frias para +compresion) de 1 electrodo 40€?
Mod pipeta delco resistencia 0hm mejora rendimiento electrico 0 €
Mejorar y comprobar masas Cable mas gordo y buena masa de motor mejora rendimiento electrico 0 €
Acortar cables de bujia Reducir resistencia electrica, mejora la chispa. mejora rendimiento electrico 0 €

TRANSMISION NOTAS PEGAS/Observaciones PRECIO
Cambio mas corto Mas rabia lo ke se pierda de punta se ganara de bajos menos punta desguace
Relacion mas cerrada menor caida de rpm entre marchas menos punta 1.200 €
Embrague ceramico menores perdidas de potencia sufre + la transmision
Diferencial autoblocante elimina perdidas de traccion en curva direccion muy dura sin DA 900-1400€
Transfer Torsen (solo 4x4) El mejor sistema de diferencial a nuestro alcance, aunke carisimo sin mantenimiento
Alterar desarrollos ruedas (acortar desarrollos es como acortar marchas) se pierde punta, se gana fuerza neumaticos
Quickshift acrta el recorrido de la palanca de marchas si rascan rascaran el doble con esto 40-90€

PROTECCION NOTAS PEGAS/Observaciones PRECIO
Aislar calor cinta y manta anticalorica calentamiento de la parte aislada
Trucar bomba de aceite
Termostato mas frio
Tabicar Carter

ESCAPE NOTAS PEGAS/Observaciones PRECIO
Colectores menor restriccion de salida y un sonido precioso 4-1 300-500€
Linea directa +diametro=+altos y - bajos mucho ruido y pocos bajos 300-500€
Supresor de catalizador menor restriccion de salida y un sonido precioso de vectra gt en desguace? 30-100€?
Eliminar silencioso central menor restriccion de salida y un sonido precioso 30-100€?
Silencioso deportivo menor restriccion de salida y un sonido precioso

BURRADAS NOTAS PEGAS/Observaciones PRECIO
Inyeccion de agua version casera con aguja de 0,9,enrikece la mezcla y la enfria oxidaccion y otros peligros
Turbo Para el ke no lo tenga o poner uno mas gordo cuidado con la compresion
compresor volumetrico de correa o electrico caro y dificil de encontrar G60?-cuidado con la compresion desguace
NOS caro y complejo pero menudos resultados destrozamotores 2000-4000€


Es ke me has pillao preparando un post de potenciacion xDD la semana ke viene lo pondre con explicaciones y links de cada cosa :wink: seguramente hare un pdf pa ke lo imprimais y os hagais pajillas jijij.

MARTYN
22-01-05, 10:47
Por cierto , un diente en un 8v seran unos 7º, demasie pal cuerpo, para alterar la distribucion mejor unas poleas regulables, ya pondre un post de como hacerlas caseras.

RaMoNeTGSi
22-01-05, 19:05
Wenas, me acabas de dejar :shock: :shock: , :D , vaya makina stas hexo, speramos ese post con muxas ganassss.
Salu2.

arki
22-01-05, 19:29
Te lo digo enserio pork no te aces un pekeño libro y le publicas??Perder no vas a perder nada.
bueno al grano, aver lo k dices de eliminar el caudalimetro no ace falta ya k no yevo caudalimetro, sevo un sensor k kreo k es el de tenperatura de aire pero nada mas y es perfectamente adptable al diseño de admision k planeo acer.
Bueno este diseño esta exo kon 2 cuerpos de mariposa k tengo iguales, aunk igual me acerko al desguace y compro otros 2 y ya tengolas 4 mariposas necesarias para las trotle bodies, acopladas con unos inyectores de mas caudal (me tienes k esplicar el calcula para kolocar los idoneos.Respecto ala linea de escape va aser una linea directa del mismo diametro asta el silencioso deportivo con lkolectores 4-2-1.La culata no la kiero rebajar no me gusta el resultado en mi coxe, pero si voy a agrandar la entrada y salida de gases.Respecto al encendido me gustaria saber la forma de adelantarle (creo k por el selector de octanage puedo acerlo) y exarle gasolina de radiocontrol kon un poko de aceite de 2 tienpos mezclada kon gasolina normal.
Respecto al aligerado del motor paso me gusta de serie y no kiero meterme a tocar el cigueñal, lo mismo kon el embrague me toca cambiarle denro de poko y con el de serie kreo k el coxe enganxa la marxa o rapido k kiero.
Kon el tema de bujias me tienes k decir k bujia pongo y k kables ,yevo unas de 4 elestrodos pero nose igual cambio pronto y los cables son unos champion rojos k nose k tal son.Entrando en el tema de distribucion no kiero cambiar el eje de levas, pero komo dige antes eso de delantarlo o atrasarlo un diente k consecuencias tiene??
me decantaria por un corector de levas aver si puedo acermele k nose komo es.

tocando el tema de trasmision estoy contento komo muxo cambiare las ruedas por unas mas pekeñas.

Bueno aver si tengo pronto el proyecto.

DaMiaN_J
23-01-05, 20:02
Nuestro amigo MARTYN esta hecho un puto crack, cuando le hablas de trucar el coche le hacen los ojos chispitas, jajaja, tu has nacido para esto tio!!

Harias buenas migas con un colega que tengo, tiene un Corsita A GT, le ha puesto motor de kadett 8v, con colectores, con la fresadora le ha hecho las admisiones mas grandes, unos 3mm

Carburador mas gordo, embrague, aligerar volante motor, cigüeñal, no veas... imposible pillarlo al puto Corsa xDD

El mio es un GSI y me saca una burrada en aceleracion y recuperaciones, donde este un buen carburador que se quite todo lo demas :p

Yo creo que en tu Corsita 1.4 lo suyo es que pilles directamente el motor del GSI, hay mucha diferencia visto desde arriba? mas que nada para pasar la ITV, a un 1.4 no creo que le puedas sacar muchos cv, para eso tendrias que gastarte mucha pasta y perder mucha fiabilidad :(

Srg_turbo
23-01-05, 21:52
martyn, simplemente el mejor....

koupe
23-01-05, 22:34
Joer Martyn que grande eres... y lo de las pajillas.. buenisimo :XD:

Astrulas
23-01-05, 23:40
jodo martyn me encanta como lo esplicas no dejas ninguna duda

MARTYN
24-01-05, 11:05
:oops: me vi a pone colorao, ke voy a decir, ya sabeis, con estos temas se me pone el zaangano duro , muahhaaha.
escribir un libro? claro, en pdf y pal clu :wink: te crees ke llenaria 200pags diciendo algo ke no contengan ya otros libros?no invento nada nuevo, solo junto to lo ke se sabe por ahi en un pdf pa las pajillas :lol: se agradeceran aportaciones pa lo ke se me olvide y lo ke no sepa.



bueno al grano, aver lo k dices de eliminar el caudalimetro no ace falta ya k no yevo caudalimetro, sevo un sensor k kreo k es el de tenperatura de aire pero nada mas y es perfectamente adptable al diseño de admision k planeo acer.
:shock: flipando, pero weno, mejor pa tu proyecto :wink:

Bueno este diseño esta exo kon 2 cuerpos de mariposa k tengo iguales, aunk igual me acerko al desguace y compro otros 2 y ya tengolas 4 mariposas necesarias para las trotle bodies
Son cuerpos de admision de inyeccion , carbus vaciados? me interesa, kiero hacer lo mismo si consigo anular el fluidometro, yo pensaba vaciar 2 weber .

acopladas con unos inyectores de mas caudal (me tienes k esplicar el calcula para kolocar los idoneos.
En ese mega post extralargo hay links sobre los inyectores, le has de meter los de un coche ke tenga los cavallos ke sake una vez preparado, por ejemplo, si le sacaras 130 cv tendrias ke meter los de un seh.

y exarle gasolina de radiocontrol kon un poko de aceite de 2 tienpos mezclada kon gasolina normal.
un 4%-5% de radiocontrol (1litro por cada 20 de gasofa) ya lleva aceites, piya del bueno ke el tipo de aeite de los baratijoste puede joder el invento.

Kon el tema de bujias me tienes k decir k bujia pongo y k kables ,yevo unas de 4 elestrodos pero nose igual cambio pronto y los cables son unos champion rojos k nose k tal son.
Bujias de 1 electrodo sin resistor, las de 4 dan mayor duracion pero una merma de prestaciones, esta comprobado.Las de serie te valdran si no tocas culata ya ke no cambiara el grado termico de la camara, si elevaras la temperatura en la camara, deberias meter un grado mas frio (mejor habla con el de la tienda de recambios) te aconsejo las de serie.

eso de delantarlo o atrasarlo un diente k consecuencias tiene??
me decantaria por un corector de levas aver si puedo acermele k nose komo es.
Ke si le das un diente entero adelantas demasiado y pierdes rendimiento, ira como un tractor.
El ajuste es mu pokito, un poco de paciencia y pongo el post de como hacerlas, es sencillo, si kieres ver como son busca, poleas VERNIER en el google, seguro ke te escupe fotos,con 2 de serie haces 1 regulable.

K_V6
24-01-05, 19:20
Sin comentarios. Arriba ese crack

Tropic
24-01-05, 19:57
No pasa nada por la lambda,con la resistencia de temperatura ya le haces ir rico, ademas tengo entendido ke todas las ecu la ignoran a ciertas rpm y pedal a fondo, igual ke el fluidometro, y las ke llevan caudalimetro lo ignoran a partir de 4000rpm, vamos ke en un pike iras a mapas de ecu casi exclusivamente.

Muy bien dicho :)

Pero se va a chinar en ralentis y similares ;)

Lo que yo haria, viendo la que estas preparando, es anularla. Dependiendo de que caudalimetro y que ecu lleves esto es tan facil como llevar un patilla concreta de la ECU a masa, desconectar la lambda, y llevar a regular CO a un taller desde el potenciometro que este en el caudalimetro....

Como no conozco muy bien tu motor no se si sera aplicable, sorry :oops: pero esto es perfectamente aplicable a C20NEs ;)

Y como curiosidad, "lambdear" un 20NE con Motronic 1.5 es tambien muy facil, el proceso inverso ;)

LOKOGT
24-01-05, 20:15
y digo yo,porke no le metes directamente un 20 seh al corsita?ganarias muuchos mas jacos y no es muy diferente al 1400..............

furylow
24-01-05, 20:34
Lo que hablais esta muy bien, pero para el bloque c14se no vale apenas nada.

Yo, como te he comentado muchas veces, tuve ese mismo bloque motor en mi astra, y tambien pense como potenciarlo, como ahora lo estas haciendo tu.
La opcion mas viable para sacarle 18cv fiables y que te pase ITV, que no es moco de pavo es meter el bloque motor del 1600 del astra (100cv), con su centralita.

EL porque:
TODOS los elementos del 1.4 son comunes al 1.6: lease escape, refrigeracion, frenos... etc, con lo que te aseguras una compatiblidad 100%.

Son 18cv ganados, y si te mueves por desguaces puedes conseguir un bloque funcionando por menos de 300 euros, con todo.

NADIE en este foro ha potenciado nunca un c14se, y la gente lo desconoce, no todo el mundo sabe que el c14se NO lleva caudalimetro, lleva sonda lambda MONOHILO, etc...
Lo mas que encontre en internet un griego pirado por completo que se habia maqueado el 1.4, pero vamos, anecdotico.

un saludo

arki
24-01-05, 21:19
por encontrar motores encuentro muxos desde un x16xe k se me cae la baba asta el de un vectra gt por 4 duros.
me gusta la idea de meter otro motor,lo uniko k me gustaria salvar el cableado pork me iva a meter en un cristo de la virgen sino.
fury tu tienes muxas batayas kon este motor y si lo mejor es meter un bloke de 1600, taria en 100 caballos k kon algun retoke se acen 110.
Respecto al tipo de motor tu dices el c16se o a kual te refieres?k opinais del del vectra gt
esk la verdad no me gustaria cambiar cableadopork es un cristo de le virgen.
BUeno respecto al 2000 no kiero pasarme ya k tendria k meter otros discos... y bueno ya es pasarme.

furylow
24-01-05, 22:05
Arki lo tuyo es un c16se
ni se te ocurra un x16xe, que tendrias que cambiar medio coche (centralita siemens en vez de delco)

Con un c16se NO CAMBIAS NI UN CABLE, todo lo mas si cojes uno con encendido DIS los del encendido, que se los quitas al donante.

Lo suyo, de verdad, es un c16se. Los c20ne y seh son ya modificaciones de mucha importancia y ten en cuenta que tendras 18 cv mas que el tuyo y pagando lo mismo de seguro, impuesto de circulacion y de todo! Ademas el corsa B gsi monto el 16v que daba "solo" 9 cv mas.... no te parece la cosa suculenta?

un saludo

arki
25-01-05, 21:01
bueno, tras pensarlo en frio y demas, al final no voy a cambiar ese motorzuco k tanto me a sufrio, simplemente le voy acer una puestuca a punto general y a tirar.
Para este verano k ya tengo ogeado uno ay un astrita gsi 8 valvulas furulando por aki.konozco al xabal y me a dixo k en breves pone el cartel 600.000 pide, aver cuanto le rebajo y posiblemente tenga neva montura para este veranito caluroso aunk eso si nunca olvidare este motor k tanta sorpresas me a dado y tampoko renuncio a acerle alguna k otra xapucilla al coxe en general.
De toas formas gracias xavales y Martin esperamos ansiosos tu Macro post de potenciacion y tu brico de corector de levas.

anclar
12-05-08, 11:31
a mi no me funciona el motro a partir de lso 2000 metros de altitud

Flama
12-05-08, 11:44
a mi no me funciona el motro a partir de lso 2000 metros de altitud

Buenas fijate en las fechas de los post este es de 2007,utiliza el buscador mientras que alguien te pueda contestar, pero fijate en las fechas porque son post viejos.

Un saludo.