Iniciar sesión

Ver la versión completa : ayuda con compra

bambisGSI
20-01-05, 21:21
hola a todos tengo un problemilla, y creo que vuestra ayuda es fundamental..un dia de estos(este sabado a lo mejor), me voy a ir a barcelona a por un opel calibra 16v,el señor lo vende muy barato, me lo deja por 1400 euros, el coche tiene el problema de que "pierde agua por la bomba de aceite ya que tiene poros", y el dueño ha hablado con el mecanico segun me dice, q no se si es verdad, y dice que no es nada grave(porque sino perderia agua y aceite)...yo por lo que tengo entendido, a estos coches se les raja la culata :roll: . si voy un dia de estos es para quedarmelo. asi que me gustaria que me dijerais mas o menos donde puede tener el coche fisuras para mirarselo...a ser posible no me deis muchos datos tecnicos que me pierdo, que de mecanica se lo basico jeje.

un saludo y gracias!

bambisGSI
20-01-05, 21:28
perdon no es la bomba del aceite, es la bomba del agua :shock:

un saludo!

Srg_turbo
20-01-05, 23:09
bambi, lo primero comprate ese cali!!!!!!

lo segundo, la bomba del agua no es nada tio, lo unico q tienes q quitar la correa de distribucion y poner la bomba del agua, y despues ya q estas pones la correa de distribucion nueva, y asi te aseguras q no se parta ni rompa en un buen tiempo... buena manera de empezar de cero con un coche si señor.

1400 euros no es nada... pillatelo si tienes la pasta tio.

ALVARO
20-01-05, 23:22
La culata no es que se raje, sino que en ocasiones aparece un poro que comunica los conductos del aceite y del agua, por lo que no podras verlo a simple vista. para ver si tienes problemas de este tipo mira el vaso de expansión y observa si tiene aceite en la parte superior, la famosa mayonesa

P.D. Parece que esta demasiado estendido el rumor de que la culata de los XE se pira, cosa que no es asi, ni sucede mas que en otros coches, aunque si es cierto que las cosscat llevaban mejor aleacion que las kolben. Desde mi punto de vista todo depende del mantenimiento que haya tenido el coche, ya que no es lo mismo usar agua del grifo que un buen anticongelante.

bambisGSI
21-01-05, 14:56
gracias a los 2 la verdad que ya estoy un poquito mas confiado jeje, bueno la verdad que no empiezo de 0, tengo un opel kadett gsi 8v(esta en venta por 1000e por si a alguien le interesa,y esta en muy buen estao) :wink: ,bueno a ver si me podeis dar detalles de donde esta el vaso de espansion :roll: ...para yo hacerme la idea.

un saludo!

Irmscher_Vectra
21-01-05, 15:02
Menos malque desististe en la compra de ese famoso Kadett 16V jodio jejejejej.

Sobre lo del Kadett KK....ya hablaremos...no se si te acuerdas de como nos conocimos ;)

ISMA

LOKOGT
21-01-05, 17:36
mmm el vaso de expansion,pos suelen estar segurn abres el capo atras del todo a mano izkierda,es una especie de botella con forma rara,suele ser de color marron,o nueva si es blanca,para abrirla tene un tapon a rosca redondo y de tamaño medio,suele estar bastante apretado,para ver el agua tiene ke estar el coche frio y parado y cojes y lo abres,si el ague es verde o de color claro,enhorabuena no hay problemas de nada,en cambio si es de color marron ahi ya hay ke empezar a preocuparse,pos nada tio,suerte y compralo

bambisGSI
21-01-05, 19:54
ok muchas gracias! tomaré nota...

isma, la verdad que me gustaria que mi chiquitin estuviera cuidado, no me gustaria que lo estampara un macarroni que solo lo quiere para achucharle :cry: , yo se que en tus manos estaria seguro..y ademas lo veria por ahi andando jaja!ya sabes si te animas pegame un toque.

un saludo!

K_V6
21-01-05, 20:16
Ok, pos ya t lo han dixo todos. A ver si pronto vemos aki un nuevo C20XE. Animo y suerte

Srg_turbo
22-01-05, 02:31
lo mismo digo, espero ver un calibrero mas por aki... venga q tenemos q animar el foro calibra chicos.

bambisGSI
24-01-05, 20:51
ahhh vale...joe ya se lo que es :D , hay que ver es que no sabia que eso era el vaso de expansion :D , ok pues lo mirare, lo que pasa es que no se si necesitare cambiiarle las correas, tengo entendido que no, pero hay gente que me dice que si :roll: ,creeis que me puedo volver de barcelona sin problemas con el coche?si "si solo tiene poros"?

un saludo!

Tropic
24-01-05, 21:39
A nadie mas que a mi se le ocurre que detras de esa "fuga nada grave" esten intentando colar un motor con culata porosa?

No es por asustar, pero entre el precio y la mezcla agua aceite... personalmente... yuyu :shock:

frankygsi
24-01-05, 21:47
La culata no es que se raje, sino que en ocasiones aparece un poro que comunica los conductos del aceite y del agua, por lo que no podras verlo a simple vista. para ver si tienes problemas de este tipo mira el vaso de expansión y observa si tiene aceite en la parte superior, la famosa mayonesa

P.D. Parece que esta demasiado estendido el rumor de que la culata de los XE se pira, cosa que no es asi, ni sucede mas que en otros coches, aunque si es cierto que las cosscat llevaban mejor aleacion que las kolben. Desde mi punto de vista todo depende del mantenimiento que haya tenido el coche, ya que no es lo mismo usar agua del grifo que un buen anticongelante.

Alvaro, por tu respuesta deduzco que en el caso de que el problema sea de poros en la culata se mezcla el aceite y el agua siempre??
Lo que quiero decir es si hay alguna manera de saber si el problema está en la junta de culata o en la propia culata.

K_V6
25-01-05, 20:16
La duda q tiene Tropic tb podria ser lo suyo.

Sobre lo de saber si es culata o junta.... no se creo q es complicado el saberlo sin desmontar

Srg_turbo
25-01-05, 22:34
bambis, ponte delante del coche, levantale el capot, mira la culata, mira donde el distribuidor... si debajo de el, la culata tiene un agujerito tapado es una culata Kolben And Smith, las por asi decirlo malas, las q salian con porosidad al tiempo, si ves ese agujerito tapado huye de ese coche, si no ves nada mas q liso debajo del distribuidor en la culata... bueno eso esq lleva culata COSCAST, la buena, yo me arriesgaria a arreglarla y tirar palante, pero eso ya como tu decidas...

Polarweiss
25-01-05, 22:59
A nadie mas que a mi se le ocurre que detras de esa "fuga nada grave" esten intentando colar un motor con culata porosa?

No es por asustar, pero entre el precio y la mezcla agua aceite... personalmente... yuyu :shock:

Yo tambien opino asi.......... y siempre lo dire, nadie regala nada, .........o tiene algo que ocultar o lo que esta a la vista esta mal cuidado con aspecto de zurrao.......

bambisGSI
26-01-05, 11:33
ok! mirare si tien agujero o no ;), bueno pues al final voy el viernes o el lunes, no estaria mal si hubiera alguien de sant cugat para que me echara un vistazo que sabra mas que yo :roll: :wink: ,y de paso invito a comer o a tomar algo y hacemos amistad jeje.

un saludo!!!!

Srg_turbo
26-01-05, 20:21
http://www.clubopelcalibra.com/foro/phpBB2/viewtopic.php?t=3773

mirate este link, ahi te viene la diferencia clara.