PDA

Ver la versión completa : ¿Cuáles son los mantenimientos de un Opel Kadett GSI 8v?



Piadela
20-01-05, 20:34
Lo acabo de comprar y me gustaría q alguien me dijese o me indicase algun post o página donde pueda saber todos los mantenimeintos del coche y cada cuantos kilometros. Ya q me gustaria empezar de 0 con el coche.

Otras preguntas: me recomendaron el aceite IGOL, cual le poneis vosotros?

¿Cómo se pone el contador a 0?

Muchas gracias.

ALVARO
20-01-05, 21:13
Pues relamente el mantenimiento de este coche es una delicia, ya que sale barato y es muy agradecido.


Aceite: desde mi punto de vista metele un semisintetico 10-40 de cualquier buena marca, cambiandolo cada 7000 kms. Si lo apuras hasta 10000kms pues bien, no pasa nada. Filtro nuevo en cada cambio.


Filtro aire: pues cuando veas que este sucio, soplalo de vez en cuando y cambialo cada 20000kms, aunque depende mucho de las carreteras que transites, sin son muy sucias y tal.


Anticongelante: Yo le meto el liquido nuevo cada año a comienzos del invierno.


Correa distribución: Cada 60000kms es lo suyo, si se te pasa y rompe, DON'T WORRY, ponla nueva y a correr, ya que los motores 8v de Opel no pisan valvulas si se rompe la correa de distribución.


Bujias: las originales de opel , segun manual cada 50000kms, aunque es muy relativo...


Pastillas de freno y discos: Pues igual, cuando se te gasten y te lo indique el check-control. Metele Textar, de lo mejorcito para Opel, y los discos cuando alcancen el espesor minimo. Todo dependera de tu estilo de conducción.


Liquido frenos: que te miren el punto de ebullicion de vez en cuando en Feu-Vert y Aurgi para ver que tal está y cambiar cuando llegue al minimo.



Otros consejos buenos es meterle un aditivo al aceite tipo Slick 50, y tambien Slick 50 para la caja de cambios, aparte de una buena valvulina SAE 80w. Digo Slick 50 como puedes meterle cualquier otro de reconocido oprestigio, ahi manda tu bolsillo.



Y poco más que decirte, no te arrepentiras, y veras que es de las mejores compras que has hecho, ya que es un coche que pide solo gasolina y poquito más...




Si tienes alguna duda ya sabes.... :wink:


Escape: Si no metes el original, huye de marcas como BOSAL, te durara un año, metele walker, y si no, uno bueno de acero inoxidable 100%.

ALVARO
20-01-05, 21:16
Se me olvidaba!!!!, en la zona de descargas tienes una tabla muy interesante para llevar al dia el mantenimiento de tu coche.



Respecto al aceite IGOL, nunca lo había escuchado.


¿para poner el contador a cero? Dale al boton, o a que te refieres...

bambisGSI
20-01-05, 21:32
oye tu por casualidad no seras de madrid, del barrio de la coma?? un saludo

Polarweiss
20-01-05, 22:34
El aceite Igol es una buena marca, es francesa, y aqui en España esta muy poco extendida.
Pon un 10W40 si no te consume a penas aceite, y si te consume mejor un buen mineral 15W50 o 14W40.
El contador a 0, ¿a cual te referies?, ¿al total o al parcial?, si es el total, ya sabes....... como hacen todos los trapicheadores de coches, desmontando el cuadro de mandos........
Un saludo y a disfrutar del Kadett.

calibra
21-01-05, 13:19
ese aceite es cojonudo es para competicon pero hijo mio estas seguro q tu coche no traga aceite????????



SIEMPRE OPEL CALIBRA!!!

caza_tdi
21-01-05, 15:03
yo al kadett ultimamente le meto repsol elite 5w40,y la verdad q con este aceite va de vicio.cuando le cambie le echaré Igol,pues se lo echo al otro coche y ademas siempre me han hablado muy pero que muy bien de él,asiq Igol al canto! un 10w40 le iría bien...

un saludo :wink:

kamp
21-01-05, 15:05
a mi un colega me recomendo igol 20w50, para un kadett 16v. el se lo hecha y hasta la fecha dpm. lo cambia a los 6000, aceite y flitro.

un saludo

LOKOGT
21-01-05, 18:07
lo bueno de los 8v es ke apenas necesitan mantenimiento y es barato,si kieres empezar desde 0 segun lo compres cambiale:correas tanto de distribucion como de alternador,todos los filtros,es decir,de aire y de gasolina y de aceite,lo mismo ke aceite,likido caja de cambios,likido de frenos,discos,si hay ke cambiarlos y pastilas 3/4 de lo mimso y ya estara como nuevo tu nene y te dara muuuchas satisfacciones,ah enhorabuena por tu adkisicion

K_V6
21-01-05, 20:10
Cierto, gran motor. Con poco gasto de mantenimiento lo agradecen ofreciendote gran potencia y elasticidad.

Anota q siempre q hagas distribucion t aconsejo una bomba de agua xq es posible q si no lo haces t toke la hueva en un breve espacio de tiempo

Piadela
22-01-05, 01:27
Joder, gracias a todos, me estasi ayudando mogollon ya q en mi vida tuve coche.

Por cierto K_V6 eso tb lo escuche, pero la bomba a mi me dijeron q lo q hacia q perdiera era una torica q lleva la bomba del agua q al aflojarla para cambiar correa hace q esta no asiente bien después, es verdad? y tb, le kadett no lleva tensores?

Piadela
22-01-05, 01:29
Lo de poner el contador a 0, me referia al de arriba, al q no tiene boton q valga. Lo quiero hacer no por pirata ni nada del estilo, sino porq kiero empezar de 0 con el coche, en caso de desmontar el frontal como seria la forma de hacerlo?

PD: los cables de las bujias cada cuanto?

K_V6
23-01-05, 23:40
SI, la cosa va asi. El problema es la junta torica esa. Pero decia l ode cambiarla xq el ir a comprar una torica de esa medida kiza sea algo complicada, no lo se. Entre todo el tiempo q puedes perder limpiando la bomba y el asiento de esta etc etc. SE compra nueva y listo, q viene con su goma nueva q es la medida esacta y pista. Tensor, no llevan, de ahi lo de la bomba q se mueva la torica. La propia bomba es el tensor en su base es una especie de excentrica q al apretarla hay q girarla para q de la tension necesaria.

Sobre lo de poner el cuanta a cero lo q tendras q hacer primero sera kitar el cuadro y con la ayuda de algo q k jire a toda oxtia darle para atras pero tardaras muxo. Lo suyo serai desmontarlo y volver a montarlo con toda la numeracion en 0.

A q frente t refieres? Faros y demas? Supongo q lo primero q deberas desmontar es la rejilla q es el propio paragolpes, mas tarde los faros y con esto tendras ya el frente libre de todo o casi

Piadela
24-01-05, 19:38
Gracias por tus respuestas, con lo de desmontar el frontal me refería al cuadro para poder bajar los kms. O q manera hay fácil para hacerlo xq soy algo cateto

GSIAdicto
25-01-05, 10:19
Pues para tu tranquilidad, el mantenimiento de este motor es PRACTICAMENTE CERO.
A mi parecer, es uno de los motores más fiables mecánicamente que ha fabricado Opel en su historia, mi Kadett 20SEH nunca me ha dejado tirado, sólo he cambiado embrague a los 200 y pico mil kms y bomba del agua con 310 mil aprox.

Respecto a lo que debes hacer para empezar a controlar el mantenimiento, pues si me apuras NADA, si quieres hacerle algo, cambia aceite y filtro de motor(eso sí) y luego si quieres filtro de aire y bujías y poco mas...
Respecto a distribución yo no me preocuparía, ese motor si rompe correa no pisa las válvulas y si además tienes asistencia en viaje olvidate.

Saludos y enhorabuena por tu adquisión este coche no te defraudará.

Paco.

Piadela
25-01-05, 19:58
Gracias don Paco.
Me da q me voy a gastar el dinero le voy a cambiar: bujias, cables, filtro de aire, aceite y combustible, delco, limpiarle la inyección, tb donde va la mariposa y cambiarle el embrague y cambiarle la correa de distribución y si no anda con estas o me pego un tiro o le meto el motor un pandita para q por lo menos me ande en cortas.

PD Se me fundio una luz del cuadro y kisiera cambiarsela como puedo hacer?, depaso ya le bajo los kms y lo pongo a 0

Piadela
25-01-05, 19:59
Gracias don Paco.
Me da q me voy a gastar el dinero le voy a cambiar: bujias, cables, filtro de aire, aceite y combustible, delco, limpiarle la inyección, tb donde va la mariposa y cambiarle el embrague y cambiarle la correa de distribución y si no anda con estas o me pego un tiro o le meto el motor un pandita para q por lo menos me ande en cortas.

PD Se me fundio una luz del cuadro y kisiera cambiarsela como puedo hacer?, depaso ya le bajo los kms y lo pongo a 0