PDA

Ver la versión completa : cambio de motor en Kadett 16v



kamp
20-01-05, 11:29
pues eso, que el motor que tengo en mi 16v, lo tengo k substituir. el problema esta en que mi cuadro es digital, como todos los gsi, vamos. y el otro motor tb es un 16v pero con cuadro analogico, que marca hasta 240 creo. ademas el cable esta cortado por la mitad :(
la pregunta es: me valen = las conexiones de ese motor para que marke la velocidad mi cuadro digital?

gracias

kadette16sv
20-01-05, 11:54
El velocimetro depende de la caja de cambios, luego no sería un problema, si conservas en el cambio de motor la caja de cambios, el problema sería por el cuentarevoluciones, comprueba que tengan el mismo tipo de conector, si es el mismo no problem, en otro caso comprueba en el esquema electrico que cables son y a donde tienen que ir. El esquema viene en el manual de taller.

salu2.

kamp
20-01-05, 15:50
si, me lo acaba de confirmar ahora el mecanico. no creo k haya problemas.
gracias ;)

un saludo

alex_rott
20-01-05, 16:03
no hay ningun problema, solo ke cuando montes el motor nuevo (el del cuadro analogico) le tienes ke poner el transductor del motor antiguo, esta a la derecha del motor x la parte de atras mirandolo de frente. va a rosca y no es nada complicado.

K_V6
20-01-05, 19:00
Tu solo cambias el motor no tendras ningun problema en hacerlo. Y bueno las revoluciones las saca del alternador. Asin q otro problema menos. Es un cablecito pekeño q simplemente coje señal de este

kamp
21-01-05, 15:10
ok, gracias

vosotros k controlais: me piden 450€ por cambiar solo el motor, cin caja de cambios; incluyendo correas de alternador y distribucion + filtros y cambio de aceite. no es un poko exagerado?

en otro taller me piden 250€ solo kitar un motor y poner otro. filtros y correas aparte.

ke opinais?

un saludo y gracias x los comentarios anteriores ;)

kamp
21-01-05, 15:11
perdon, SIN caja de cambios; osease levantar uno y bajar otro.

aparte tb limpiar el circuito de refrigeracion, ke se me olvidaba

LOKOGT
21-01-05, 17:56
eso es como todo,en unos tallen cobran mas ke otros,razon?ni idea pero la historia es asi,alo mejor es por la mano de obra,ami,por sacar el motor de un coche y plantarlo en otro me conbraban minimo 700 euros,pero si les llevo el motor desmontado en uno o en los 2 pues la mitad,el record esta en un amigo mio,350 pavos por cambiarme los motores y hacerma una linea directa desde los colectores,jijiji,tb recuerdo otro cambio en mi primer vectra ke la broma me salio por 1200 euros,tb es verdad ke se hizo:cambio de motor,cambio de todas las correas,cambio de bujias,aceites,toodos los filtros,y no se ke mas se hizo,luego en mi 2º vectra solo me cobraron 300 euros,pero estaba incluido en el precio,ya ke se lo compre a un chapucista,perdon chapista,y tenia el motor rebentado y mi coche donante si tenia bien el motor con lo cual lo cambio,un saludo

K_V6
21-01-05, 19:58
Joer Loko, amos q has probado de todo no? Diversos precios, si, pero cuentanos los resultados de cada precio o q? Jejejejejje

LOKOGT
21-01-05, 23:23
jejejeej,bien el el pimer taller ke me cobraron mas,no os conte ke estaba incluido el motor ke me costo 600 euros,jejeje,en el 2º caso solo era poner el motor y la caja de cambios,y en el tecer caso,cuando lo haga te lo cuento,jejejeje