PDA

Ver la versión completa : Cable de señal de velocidad???

fergar
19-01-05, 17:55
Alguien me puede decir de donde se puede sacar el cable de impulsos de velocidad de mi coche?Opel Vectra A del 88 1.6S q de electronica creo q solo lleva lo q yo le he puesto y es para ponerle un navegador...

Tambien hay una cajita a la q le llegan un mazo de cables y esta justo detras del carburador,alguien sabe q es?

Gracias y un saludo

joril74
23-01-05, 19:03
Buenas

No sé si te referirás al mismo cable, es decir el cable que va desde la caja de cambios al velocímetro, y hace que el velocímetro indique la velocidad.

Si es éste para verlo, abres el capó, y en el vano motor en el lado derecho (lado del volante), verás salir un cable que sale del interior del salpicadero (pues va conectado al velocímetro) y que sale para conectarse a la caja de cambios

un saludo
Jorge

fergar
23-01-05, 23:27
No,el cable q tu me dices es de tipo mecanico,y yo el q busco es uno electrico,lo q pasa q este coche al no llevar centralita me parece q no sale cable electrico alguno q de pulsos de velocidad para meterlo al navegador.

Un saludo y gracias.

furylow
24-01-05, 22:17
tendras que agenciarte un cuadro de mandos de un vectra 2.0 que llevan el impulsor en el eje del velocimetro, y esa informacion llega hasta el conector x69 de la radio

fergar
24-01-05, 22:57
Eso suena compliacado,no?

El problema es q el 2.0 lleva cuenta revoluciones,y el mio no....

furylow
24-01-05, 23:03
no tienes ningun problema. Todo lo mas que te puede pasar es que lleves un cuentarevoluciones "muerto" en el cuadro, pero nada mas.

fergar
25-01-05, 22:24
y en valencia no sabes donde lo puedo conseguir,es q a lo mejor me pilla mejor q irme para madrid,encima me pilla mas cerca....

furylow
25-01-05, 22:44
de donde eres?

fergar
25-01-05, 22:56
de motilla del palancar,cuenca.

Es q alguna vez q otra viajo a valencia,asi q si me dices mas o menos x donde encontrar algun sitio para pillarme piezas para el coche te lo agradeceria....

Pero si de la caja de cambios,al marcador es mecanico,como lo convertiria para ponerle uno de un 2.0?

furylow
25-01-05, 23:08
en el astra (el vectra comparte cuadro) el eje del velocimetro en el cuadro mediante un captador de impulsos lo pasa a señal electrica

fergar
25-01-05, 23:48
Pufff,pero creo q me estoy liando si me meto en cambiar marcador y demas,ya no lo veo muy logico. Tendre q meterle un generador de impulsos de velocidad....

furylow
26-01-05, 22:02
no es tanto lio hombre, lo que te cueste el cuadro en un desguace y prou

fergar
26-01-05, 22:47
Si el problema,no es la pasta,si no montarlo,ya q talleres de confianza pocos...

Wako
27-01-05, 13:52
Por lo menos intentalo.

Poner un cuadro no es tan dificil pero si laborioso si quieres que te quede por lo menos un pococurioso.

Si te decides a comprar el cuadro no te olvides de cojer los conectores con suficente cable para poder luego trabajar comodo.

Saludos y animo!!!

fergar
27-01-05, 18:02
Si desmontar no es problema,ya q lo he hecho y le puse los led azules de fabricacion propia,pero no se como ira el tema de conexion,ya q nunca he visto uno diferente....

fergar
28-01-05, 00:52
Bueno,despues de ver lo q me piden x el generador de impulsos de pioneer o alpine,creo q merece la pena echar un viaje y pillar otro marcador y meterse manos a la obra...

Alguien tiene fotos de cual es la pieza q me hace falta,es q no sea q vaya a un desguace y me pille uno q no lo lleve,y entonces el navegador si q va a navegar de lo lindo....

Wako
28-01-05, 15:00
Cualquier vectra que lleve ordenador deberia llevar ese sensor en el cuadro digo yo.
En el caso de ser de un Astra pues lo mismo.

O me equivoco????. :D :D

Sallu2

furylow
28-01-05, 15:48
Astras lo llevan el 1.4, 1.6 y 2.0 GSI, es decir no todos.